Domotica

Analizamos el nuevo Amazon Echo Show 8

nuevo echo show 8 sobre mesa

Hace unas semanas Amazon presentó la nueva gama de altavoces inteligentes Echo Show 8, que cuenta entre sus principales novedades con una increíble pantalla de 8 pulgadas y una interfaz controlada por Alexa. ¿Te pica la curiosidad?

Pues entonces no te pierdas nuestra entrada de hoy, ya que vamos a analizar el Amazon Echo Show 8. Conoceremos sus características técnicas, cómo funciona, su precio y fecha de lanzamiento. ¿Estás preparad@? ¡Pues agárrate que empezamos!

Características del Amazon Echo Show 8 ⚙️

El Amazon Echo Show 8 incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, una cámara de 1 megapíxel y permite conectividad inalámbrica con Wifi y Bluetooth. En su interior se encuentra un procesador MediaTek MT 8163, que mueve sin problemas el sistema operativo Fire OS.

En cuanto al sonido, que es lo que realmente nos importa, dispone de 2 altavoces de neodimio de 52 milímetros y 4 micrófonos de gran calidad para comunicarnos con Alexa. Además, si quieres evitar problemas relacionados con la privacidad podrás desactivarlos pulsando un botón.

En total, el Amazon Echo Show 8 mide 200,4 x 135,9 x 99,1 milímetros y tiene un peso ligeramente superior al kilo, por lo que podrás transportarlo sin problemas a cualquier punto de tu hogar.

Masmovil ahorro

¿Cuánto cuesta el Amazon Echo Show 8? 💶

El Amazon Echo Show 8 salió a la venta en España el pasado 26 de febrero y tiene un precio oficial de 129,99 euros. Aunque en algunas webs como MediaMarkt o Amazon lo puedes encontrar por 99,99 euros.

Yoigo Custom

¿Qué puedo hacer con Echo Show 8? 🧐

Como puedes imaginar, la función principal del Echo Show 8 es reproducir música a partir de nuestros propios archivos o las listas disponibles en Amazon Music, Spotify oTuneIn. Así como visionar videos desde Vevo o Stream Player.

También nos permite realizar videollamadas a través de Amazon o Skype. E interactuar con Alexa para manejar más cómodamente el altavoz, conocer el tiempo que hará hoy o la ruta más corta hacia nuestro destino.

Por supuesto, Echo Show 8 es capaz de comunicarse con el resto de dispositivos Echo de nuestra casa, por lo que se convertirá en una central domótica muy eficaz. Con tan solo emitir órdenes de voz, apagarás y encenderás las luces, controlarás la calefacción o repasarás las imágenes de la videocámara de seguridad.

¿Cómo usar Echo Show 8? 🤔

En la pantalla solo tenemos 2 botones físicos para controlar el volumen y una entrada de mini Jack para audio. Este diseño ya nos avisa que el manejo del altavoz inteligente se llevará a cabo gracias a Alexa y su enorme pantalla táctil de 8 pulgadas. La velocidad de respuesta es excelente, ya que apenas pasarán 1 o 2 segundos desde que des una orden hasta que se cumpla.

También podemos programas distintas opciones. Por ejemplo, para que las persianas se abran todos los días a cierta hora o se encienda el termostato un rato antes de llegar a casa, para que así te la encuentres con una temperatura muy agradable.

Puedes colocar el Echo Show 8 en la cocina y pedirle a Alexa que busque recetas y las muestre en la pantalla. O bien que reproduzca música o nuestra serie favorita por los altavoces De esta forma, con un solo dispositivo podrás sustituir a la Tablet, el móvil, la televisión y otros aparatos.

pantalla amazon echo show 8

Alexa con pantalla: todo en uno 📺

Pese a la pantalla de 8 pulgadas, la mayoría de las opciones se manejan a través de Alexa. Los micrófonos tienen una respuesta excelente, ya que el asistente de voz nos entenderá sin problemas incluso hablando muy bajo o a varios metros de distancia.

Un punto muy interesante es la presencia de Skills, que son los nuevos servicios exclusivos de Amazon para entornos multimedia y domóticos. En este sentido, si tienes varios dispositivos compatibles con Alexa, podrás gestionarlos directamente desde el Echo Show 8, facilitando en gran medida la experiencia del usuario.

¿Merece la pena? 😉

Aunque las prestaciones son excelentes, también posee algunas limitaciones. Por ejemplo, si queremos acceder a YouTube no podremos hacerlo directamente, sino a través de Silk Browser o Mozilla Firefox. Además, no es compatible con algunas de las principales plataformas de streaming como Netflix ni aplicaciones muy populares como Google Photos.

No obstante, si tenemos en cuenta todo lo que ofrece y el precio que tiene, Amazon Echo Show 8 es una alternativa muy interesante a tener en cuenta. De hecho, sus prestaciones superan con creces a las del altavoz inteligente Google Nest Hub y algunas Smart Screen de Lenovo, que son dos de sus principales competidores en la actualidad.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que el Echo Show 8 de Amazon se convertirá en un superventas? ¿Echas en falta alguna característica esencial? ¡Estamos deseando leerte en los comentarios!

2 comentarios

Dejar una respuesta