Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Smart City

La autonomía de un patinete eléctrico: el nuevo medio de transporte de la Smart City

Hombre conduciendo patinete

El patinete eléctrico se ha convertido en uno de los elementos más característicos del paisaje urbano. Son muy cómodos de utilizar, rápidos y no contaminan. Por lo que muchos usuarios lo han elegido como el método de transporte habitual para desplazarse por la ciudad. ¿Estás interesad@ en saber más de ellos? En la entrada de hoy vamos a hablar de los patinetes eléctricos. Veremos cómo funcionan, los distintos tipos que hay y los modelos que proporcionan mayor autonomía.

Cómo funciona un patinete eléctrico 🛴

Un patinete eléctrico, también llamado scooter o hoverboard, funciona a partir de una serie de motores eléctricos que se sitúan en las ruedas. También incluye sensores infrarrojos para medir las revoluciones de las ruedas y la inclinación del dispositivo. Información que se envía a la placa base principal para determinar la velocidad del patín eléctrico. Esta placa es el centro operativo del hoverboard. Aquí se encuentra el hardware que se encarga de procesar todos los datos, mostrar el estado del patinete y el nivel de batería disponible.

Masmovil chimenea

Tipos de patinete eléctrico 😉

Los patinetes eléctricos ligeros del segmento A están especialmente diseñados para niños y entran dentro de la categoría de juguetes. Su potencia suele estar en torno a los 120W dependiendo de la edad recomendada. Un modelo muy popular es el Razor E90, con un peso de 8 kilos y una autonomía aproximada de 10 kilómetros.

Dentro del segmento B o gama media podemos encontrar modelos con una potencia entre 250W y o 400W, con una velocidad de 25km/h y una autonomía que supera los 20 kilómetros. Es el caso del Megawheel S1, que soporta un peso máximo de 80 kilos y es adecuado para un uso ocasional.

El segmento C está formado por patinetes eléctricos de gama alta que cuentan con motores eléctricos de 500W o superiores. Incluyen ruedas más gruesas, hasta las 10 pulgadas, que se pueden hinchar para que la experiencia sea más cómoda y segura. Además, disponen de frenos dobles de disco, sistema de suspensión avanzada y un cuadro de mandos digital que muestra información en tiempo real.

persona con patín en carril bici

Se trata de la elección perfecta para todos los usuarios que quieren un patinete eléctrico de adulto para uso intensivo. Proporcionan una correcta autonomía y bastante velocidad, con estilos deportivos y una extensa gama de colores para que puedas personalizarlo como quieras. Algunos excelentes ejemplos lo tienes en los modelos Dynamic 500W o ICe Q2.

Si tu bolsillo puede permitírselo, tienes a tu disposición el segmento D o gama Premium. Podrás desplazarte por entornos urbanos con gran rapidez y comodidad. Aunque debido a su mayor velocidad y autonomía, también tienen baterías muy voluminosas que incrementan su peso final hasta los 30 kilos o más. ¿Cuánto vale un patinete eléctrico de estas características? Modelos como el Inmotion SCV V5 tienen un precio a partir de los 700 euros.

Yoigo Custom

En busca de la mayor autonomía 🔋

Uno de los modelos de patinetes eléctricos con más autonomía del mercado es el Bmw X2 City 2019. Está equipado con una batería con capacidad de 408 kW, con un conector magnético para rellenarlas en su totalidad en menos de dos horas y media. Alcanza velocidades de hasta 25 km/h y su autonomía está en torno a los 35 kilómetros. Más que suficiente para cubrir la distancia diaria al trabajo en la mayoría de los casos.

¿Quieres más? Entonces deberías echarle un ojo al patinete eléctrico más potente del mercado. Se trata de Mantis de la marca Fluidfreeride, que tiene una velocidad máxima de 64 km/h y una autonomía que puede llegar hasta los 88 kilómetros. Viene de serie con suspensión trasera y delantera, sistema de frenado hidráulico, neumáticos con cámara de aire y todos los extras para mejorar la seguridad y eficacia.

¿Será el patinete eléctrico el transporte del futuro en las ciudades? ¿o ya lo es? Descubrelo en Tecnologíadelfuturo Click Para Twittear

Está disponible en dos versiones: Base y Pro, que se diferencian sobre todo por la batería. El primer modelo tiene una batería de 7,5 Ah que permite a este patinete eléctrico disfrutar de una autonomía superior a los 60 km. Mientras que la versión Pro tiene una batería LG de 24,5 Ah para alcanzar los 88 kilómetros de autonomía que hemos mencionados anteriormente. ¿Cuánto cuesta? Lo puedes encontrar a un precio aproximado de 1.500 euros.

Dejar una respuesta