Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Wereables

Comparativa AirPods Pro vs Bose: ¿con cuál nos quedamos?

hombre con auriculares

Con el lanzamiento de AirPods Pro, Apple consiguió un éxito sin presentes en el sector de los auriculares. Ya que creó un producto totalmente novedoso que los usuarios querían tener a toda costa. ¿Cuál es el problema? Los de Cupertino nunca se han caracterizado por tener unos precios asequibles a todos los bolsillos. Por lo que muy pronto llegaron al mercado otras alternativas más económicas, como es el caso del Bose SoundSport Free.

¿Quieres conocer sus ventajas y desventajas? En la entrada de hoy vamos a comparar los AirPods Pro de Apple con los auriculares inalámbricos Bose. Veremos las características técnicas de ambos dispositivos. Y finalmente, decidiremos con cuál de los 2 modelos nos quedamos.

Especificaciones técnicas 👍🏼

AirPods Pro

En 2016 los AirPods cambiaron por completo el diseño de los auriculares inalámbricos. Y han marcado a toda una generación, al igual que los Walkman de Sony en la década de los 80. ¿Qué los hace tan especiales? Pues casi todo, desde su diseño minimalista y eficaz a su potente hardware, donde destaca el exclusivo chip H1. Así como sus funcionalidades de cancelación del ruido y resistencia al agua.

Se adaptan a la perfección al contorno del oído e incluyen varias almohadillas para una sujeción perfecta, por lo que además de discretos no se moverán mientras haces ejercicio. Y el chip H1 proporciona una enorme velocidad de respuesta en el dispositivo, al mismo tiempo que limita el consumo de energía. La autonomía del AirPods Pro está en torno a las 4 o 5 horas, algo más al elegir el modo transparencia. Y si lo usamos en combinación de su estuche de carga llega hasta las 24 horas.

auriculares airpods pro

En definitiva, estamos ante uno de los mejores, si no el mejor, auricular inalámbrico del mercado. Con unos acabados de calidad, muy cómodos y versátiles. Además, se integran a la perfección en entornos Apple y nos permiten controlar algunas opciones mediante gestos. ¿Algún punto negativo? Como siempre que se trata de los de Cupertino, el principal inconveniente de sus productos suele ser el precio. AirPods Pro no supone una excepción.

Bose SoundSport Free

Por su parte, los Bose SoundSport Free están formados por dos auriculares inalámbricos e independientes. Especialmente diseñados para todos aquellos que les guste practicar deporte mientras escuchan música. Incluyen 3 tipos de puntas distintas en tallas S, M y L. Para así garantizar un ajuste perfecto en el oído y evitar cualquier movimiento mientras entrenas.

hombre con auriculares bose

Al igual que en el caso anterior, tiene una funda que actúa a modo de cargador de bolsillo y nos proporciona dos cargas extra. En total, la autonomía es de 24 horas. En cuanto al tiempo de carga, en menos de 15 minutos podrás conseguir el equivalente a 40 minutos de uso. Mientras que la recarga completa nos llevará algo más de 2 horas.

Una de las mejores alternativas que podemos encontrar actualmente en el mercado a los AirPods Pro. Como no están unidos en ningún punto, podrás realizar ejercicios sobre el suelo con absoluta comodidad. No se moverán ni un milímetro. Son resistentes al sudor y la lluvia. Y su conectividad es excelente, por lo que no perderás la señal en ningún momento mientras usas el asistente de voz o llamas por teléfono.

Masmovil chimenea

Dos auriculares inalámbricos de calidad: ¿Con cuál nos quedamos? 🎧

Por qué elegir el AirPods Pro

Si eres usuario de Apple, AirPods Pro es el mejor auricular inalámbrico que puedes encontrar en el mercado. Aunque existen otras alternativas que tienen mayor calidad de sonido, autonomía o capacidad para cancelar el ruido, ninguno proporciona la misma experiencia en el ecosistema de la manzana mordida.

¿Qué problemas tiene el AirPods Pro? No dispone de ecualizador de sonido, algo que muchos usuarios echarán en falta. Tampoco nos permite sincronizar varios dispositivos a la vez. Y carece de un gesto para controlar el volumen. Finalmente, no incluye ningún sensor para monitorizar nuestro estado de salud, una funcionalidad que ha sido ampliamente desarrollado en los relojes inteligentes de Apple.

¡Ah! ¡El precio! AirPods Pro cuesta 279 euros en la web oficial. Aunque en algunas páginas lo podrás conseguir a partir de los 239 euros. Incluye un estuche de carga inalámbrica, un cable convertidor de Lightning a USB-C y tres pares de almohadillas.

¿Apple o Bose, con cual nos quedamos? ¡Descubre los auriculares inalámbricos más potentes del mercado con Tecnologiadelfuturo! Click Para Twittear

Por qué elegir el Bose SoundSport Free

¿No eres usuario de Apple? ¿Quieres gastarte menos en tus auriculares? Entonces no te lo pienses dos veces y ve directo a por los Bose SoundSport Free. Son también muy cómodos, e incluyen todas las opciones habituales. Pero donde destaca es por su calidad de sonido, muy superior a otros dispositivos de la competencia. Especialmente en los graves, que sonarán totalmente redondos y definidos.

¿Qué le falta? Un sistema avanzado de cancelación de ruido, que echarás en falta especialmente si estás en un gimnasio rodeado de gente. Pero sobre todo, la posibilidad de almacenar canciones en los propios auriculares. Hubiera estado genial que tuviera una memoria interna para así no depender todo el tiempo del teléfono móvil.

Pese a ello, sigue siendo una alternativa muy recomendable para todos los usuarios. ¿Cuánto cuesta? El precio del Bose SoundSport Free es inferior a 160 euros, una considerable rebaja con respecto a los AirPods Pro que también debes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

2 comentarios

Dejar una respuesta