Teléfonos móviles

Galaxy Z Flip: el nuevo móvil plegable de Samsung

nuevo galaxy z flip

Este mes de febrero tendrá lugar el Samsung Unpacked y el Mobile World Congress 2020, dos de los eventos más importantes del sector de los teléfonos inteligentes. Y si todos los rumores que circulan por Internet están bien encaminados, supondrá la llegada de noticias frescas sobre la serie Samsung Galaxy S20 y el nuevo Samsung Galaxy Z Flip: un móvil con pantalla plegable que promete revolucionar el mercado. Si te pica la curiosidad, en la entrada de hoy vamos a ver todo lo que sabemos hasta el momento.

Características técnicas 😃

Samsung Galaxy Z Flip es el segundo intento de la compañía coreana para adentrarse en el sector de los teléfonos plegables. Tras el sonoro fracaso del Galaxy Fold, ¿serán capaces de solucionar los principales errores?

Pantalla flexible

El pasado fin de semana, el analista tecnológico Ben Geskin filtró un vídeo donde se muestran algunos detalles sobre el diseño del Galaxy Z Flip. Apenas dura 19 segundos, pero nos permite descubrir su sistema de apertura. Cuando el móvil está desplegado tiene unas dimensiones similares a un Smartphone convencional. Pero plegado su tamaño es de una pitillera, por lo que podremos llevarlo sin problemas en cualquier bolsillo pequeño.

Como han comentado algunos usuarios en las redes, este sistema es parecido al de los antiguos teléfonos con tapa plegable. Pero en lugar de un teclado, tendremos una pantalla mucho más grande. Se especula que utilizará un vidrio ultrafino para mejorar el tacto y sobre todo la resistencia, ya que uno de los principales problemas de Galaxy Fold era la escasa durabilidad de su pantalla.

Hardware

Si Ben Geskin está en lo cierto, el nuevo móvil plegable Samsung tendrá una pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas, que soportará resoluciones FullHD+ de hasta 2.636 x 1.080 píxeles. Su relación de aspecto es de 22:9, por lo que el tamaño final sería ligeramente más largo que otros modelos como el Sony Xperia 1 o el Samsung Galaxy S10+.

El conjunto se completa con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 855+ de 8 núcleos y arquitectura 64 bits, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, tiene una batería de 3300 mAh con opción de carga rápida de 15 W y carga inalámbrica inversa, ofreciendo compatibilidad con memorias UFS 3.0.

Cámaras

Otra importante fuente de rumores sobre dispositivos tecnológicos es Max Weinbach. Pues bien, este usuario ha afirmado en sus redes sociales que el Samsung Galaxy Z Flip contará con una cámara dual. Estará equipada con sensores de 12 megapíxeles Wide + y Ultra-Wide, es decir, con gran angular y ultra gran angular. Y la pantalla exterior tendrá un pequeño diagonal de una pulgada, que nos muestra información del dispositivo y podemos utilizar como visor para hacer selfis.

Fecha de lanzamiento y precio

Según apuntan todas las noticias, el nuevo móvil plegable de Samsung estará disponible en el mercado español el próximo 14 de febrero. En cuanto a su precio, Max Weinbach afirma que el Galaxy Z Flip costará en torno a los 1.400 dólares y Ben Geskin lo sitúa en 1.500 euros. ¿Esperabas menos? Ten en cuenta que estamos ante un modelo exclusivo de gama alta con una tecnología novedosa que todavía no se ha estandarizado. ¡Dale tiempo!

fibra mas movil

¿El futuro de la telefonía? 📱

Samsung Galaxy Fold fue el primer modelo de móvil con pantalla plegable de la historia. Pero salió en un momento en el cuál esta tecnología no estaba lo suficientemente desarrollada. El resultado final distaba mucho de lo esperado y la reacción del público no fue nada positiva. Ahora, el fabricante coreano vuelve a la carga con un nuevo dispositivo que se dobla horizontalmente como los teléfonos de concha de hace dos décadas.

Pero Samsung no es la única que quiere rediseñar por completo los dispositivos móviles. Motorola ha presentado su futura gama de teléfonos plegables denominada Motorola RAZR. Y Huawei se ha sumado a la iniciativa con el Huawei Mate X. Sin perder de vista a Xiaomi, que también está muy interesada en adentrarse en este nuevo concepto de teléfonos inteligentes que definirá el futuro de la telefonía dentro de unos años.

Dejar una respuesta