Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Coche InteligenteSmart City

La nueva moto eléctrica de SEAT: «eScooter concept»

scooter electrica seat

Ya es oficial. SEAT lanzará al mercado la primera moto eléctrica de toda su historia. Se trata de eScooter concept, una apuesta decidida por adaptarse a las exigencias de las ciudades inteligentes del futuro. Donde prima la movilidad y los vehículos que utilizan fuentes de energía limpias y renovables. ¿Quieres saber cuál es el resultado?

En la entrada de hoy vamos a hablar de eScooter concept. Conoceremos las principales características de la moto eléctrica de SEAT. Y finalmente, veremos cuándo estará disponible para todos los usuarios. ¡Comenzamos!

Cómo será la primera moto eléctrica de SEAT 🛵

Para la fabricación de este nuevo vehículo, SEAT está colaborando con la empresa española Silence. Estará equipada con un motor eléctrico de 7kW con picos de hasta 11kW, que equivalen a unos 15 C o 125 cc de potencia. Gracias a ello, podrá alcanzar una velocidad de 100 km/h. Y se pondrá de 0 a 50 en tan solo 3,8 segundos.

En cuanto a la autonomía de la moto eléctrica, se sitúa en torno a los 115 kilómetros. Las baterías son extraíbles, por lo que podremos recargarla sin problemas en los cargadores públicos o nuestra propia casa. Mayor comodidad de uso que también se verá reflejado en nuestro bolsillo.

trasera escooter

El diseño de la eScooter concept se caracteriza por un frontal bajo con faros LED minimalistas. Tiene espacio para dos ocupantes. Y debajo del asiento podremos guardar un par de cascos. Además, cuenta con todas las ventajas de los vehículos inteligentes. Por ejemplo, con una app para móviles sabremos en todo momento el nivel de batería que nos queda o la situación exacta de la moto eléctrica SEAT.

Masmovil chimenea

Cuándo la tendremos en el mercado 🛣️

La compañía ha confirmado que las nuevas eScooter concept saldrán a la venta tanto para particulares como flotas de transporte y servicios. Al ser equivalentes a 125 cc, no hace falta sacarse un carnet especial para conducirlas. Solo necesitamos el B y tener al menos 3 de años de antigüedad.

Por el momento, no conocemos demasiados detalles sobre el modelo, pero todo parece indicar que su mecánica será muy similar a la Silence S01. Por lo que podemos aventurar que su precio también será parecido, en torno a los 6.000 euros. ¿Y su llegada al mercado? El próximo 19 de noviembre se presentará oficialmente en el Smart City Expo World Congress de Barcelona. Estaremos atentos a las noticias, aunque ya se ha filtrado que podría estar disponible a finales de 2020.

La nueva eScooter de SEAT se presenta como un medio de transporte ideal para las ciudades. ¡Descubrelo en Tecnologíadelfuturo! Click Para Twittear

En cualquier caso, SEAT se está posicionando como unas de las marcas de referencia en el transporte alternativo y sostenible. Siguiendo la misma tendencia que otros fabricantes adoptaron hace unos años. Y es que las necesidades cambian constantemente. Dentro de poco, los usuarios van a preferir los vehículos pequeños con motores eléctricos. Que les permitirán circular sin problemas por la ciudad y encontrar fácilmente aparcamiento. Además, no emiten CO2 ni otras sustancias tóxicas a la atmósfera. Un aspecto fundamental para acabar con la contaminación que por desgracia caracteriza a nuestros paisajes urbanos.

Dejar una respuesta