Domotica

La tecnología Ambilight en 2020: novedades y modelos

hombre mirando a televisión

Ambilight es una tecnología desarrollada en exclusiva por Phillips para proporcionar a los usuarios una calidad de imagen nunca antes vista. Se trata de un novedoso sistema de retroiluminación externo que mejora en gran medida la luminosidad de la pantalla y es capaz de crear entornos realistas y llenos de vida.

¿Te interesa? Pues entonces no te puedes perder nuestra entrada de hoy, ya que vamos a hablar de la tecnología Ambilight y los mejores televisores que puedes encontrar en el mercado.

Qué significa Ambilight 💡

¿Qué es Ambilight Philips? Ambilight proviene de los términos ambient y light, que en español significa ambiente y luz respectivamente. Se trata de una tecnología patentada por Philips y consta de una serie de luces LED que se instalan en la parte posterior del televisor. De esta forma, pueden iluminar las paredes para crear un ambiente muy especial, que es mucho más relajante y permite un mayor contraste.

No solo eso, el sistema Ambilight posee una serie de algoritmos para analizar el tipo de señal, por lo que es capaz de adaptar la iluminación en función de las imágenes que estés viendo. Es decir, que el color de fondo siempre coincidirá con el de la película, por lo que te dará la sensación de que estás dentro de ella. En la actualidad ya vamos por la 3ª generación de esta tecnología, que es capaz de analizar distintas zonas de luz en la pantalla y crear una iluminación por los 4 lados.

Masmovil ahorro

Cómo activar y configurar el Ambilight 🤔

Podemos elegir distintos modos de uso en el Ambilight, ya que no es lo mismo jugar con la consola a un título de acción que disfrutar de una comedia romántica. Si quieres que el software lo haga todo por ti, debes seleccionar el modo dinámico, una opción muy recomendable si estás cambiando de canal todo el rato. O bien escoger algunos de los modos preestablecidos, como el modo juego, modo intenso, modo relajación o modo deportes.

El mando a distancia del televisor Ambilight dispone de un botón para encender y apagar el dispositivo. Y también nos permite acceder a un menú para seleccionar el tipo de modo, por lo que su funcionamiento es muy sencillo. Y esto es solo el principio. Por ejemplo, gracias a las nuevas bombillas inteligentes HUE podemos personalizar el ambiente en cada televisor o habitación que esté conectada a la red Wifi. Por lo que esta tecnología todavía dará mucho más de sí en los próximos años.

¿Qué necesito? Pues un televisor Ambilight, conexión a Internet y descargarte la app para teléfonos iOS o Android. De esta forma, podrás controlar todas las opciones cómodamente desde el móvil, que bloqueará automáticamente la reproducción cuando recibas una llamada. En definitiva, si te gusta la inmersión total a la hora de jugar a videojuegos o ver películas, los televisores Smart Philips con Ambilight te cambiarán la vida.

Yoigo Custom

Lo último en televisores con tecnología Ambilight 📺

A continuación, vamos a ver los mejores televisores Philips Ambilight que puedes encontrar en 2020.

Philips 58PUS7304/12

Estamos ante una TV que cuenta con pantalla LED en calidad 4K Ultra HD, Dolby Atmos y Google Assistant, por lo que es compatible con Alexa. Además, posee la tecnología Ambilight y el certificado de eficiencia energética de tipo A. Su diseño es muy elegante y destaca por sus excelentes acabados en plata. Así como sus amplias opciones de conectividad, que incluye USB 2.0, salida óptica de audio digital, minijack o Ethernet.

televisor philips

La versión de 58 pulgadas está ahora mismo en Amazon en oferta por 669,99 euros. Aunque también tienes la opción de adquirir este televisor Smart Philips en 43 pulgadas por 509,99 euros o en 65 pulgadas por 1.136 euros. En cualquier caso, disfrutarás del ambiente Ambilight en 3 de sus 4 lados en tiempo real, por lo que te dará la sensación de que la pantalla es más grande y todos los colores se muestran más vivos y definidos.

Philips 55OLED854/12

Seguimos con un televisor Philips de 55 pulgadas 4K UHD, que al igual que el anterior funciona con Google Assistant y Alexa, además de proporcionar compatibilidad con Dolby Vision o TV Android. Su certificado de eficiencia energética baja hasta la categoría B, pero a cambio ofrece tecnología Ambilight de 3 caras, con colores más naturales y movimientos fluidos en pantalla. ¿El resultado? Podrás sumergirte por completo en tus videojuegos y pelis favoritas.

televisor en sala de estar

Además, posee un chip P5 Pro Perfect Picture Engine, que es el modelo más avanzado de Phillips. Consta de 4 núcleos que pueden calcular los algoritmos rápidamente y así cambiar el color o el enfoque en tiempo real. Para que te hagas una idea de su potencia, es capaz de procesar más de 130.000 tonos distintos a partir de los 217 colores principales con 10 bits de calidad.  Si quieres echarle un vistazo, en Amazon la tienes por 1.593,90 euros.

Philips 55PUS7504/12

Por último, tenemos el Philips 55PUS7504/12, una Smart TV con elegante diseño en color plata que cuenta con tecnología Ambilight. Al igual que el resto de la gama, dispone de excelentes opciones de conectividad y es compatible con el asistente de Google y Alexa. Así como Android TV y los altavoces Dolby Atmos, para así garantizar una experiencia audiovisual muy excitante.

televisor con luz encendida

También destaca por tener un chip P5 Micro Dimming Pro, una pantalla de 55 pulgadas 4K HDR10+ y HLG con Dolby Vision. Se trata de uno de los mejores televisores en relación calidad precio del mercado. ¿Cuánto cuesta? En Amazon está disponible desde 606 euros.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de Ambilight y los mejores televisores Philips que cuentan con esta tecnología. ¿La has probado alguna vez? ¿Crees que se trata de un sistema que puede revolucionar el mercado? Pues no seas tímid@ y déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios

Dejar una respuesta