Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
DomoticaSmart City

5 móviles que tendrán 5G

moviles con 5g

Los móviles de quinta generación han sido el anuncio más llamativo en la Mobile World Congress de 2019. ¿Merece la pena hacerse con uno de ellos?

En la entrada de hoy vamos a hablar de las nuevas redes 5G y los principales teléfonos móviles que están adaptados a esta tecnología.

¿Qué son los móviles 5G?

La primera generación de móviles solo permitía hablar por teléfono. La segunda introdujo los mensajes. La tercera se adaptó a Internet. Mientras que la cuarta generación supuso la llegada de la banda ancha y el auge de los dispositivos multimedia.

Finalmente, esta quinta generación de móviles 5G van a revolucionar nuestra forma de descargar datos y consumir contenidos. Las conexiones serán más rápidas, con menos latencia y permitirá un mayor número de aparatos conectados a la red.

Esto tendrá una incidencia directa en nuestro ocio y también en ciertos sectores profesionales, como por ejemplo la conducción autónoma o las operaciones médicas realizadas con asistencia remota.

Masmovil prismáticos

¿Qué móviles tienen 5G?

Huawei Mate X

La nueva generación de móviles Huawei con 5G ha sido una de las mayores novedades en la pasada Mobile World Congress. Este dispositivo destaca por su pantalla plegable de 8 pulgadas, por lo que combina las funcionalidades de una Tablet y un Smartphone. La empresa china afirma que se trata del primer teléfono 100% compatible con las nuevas redes 5G y 5G Standalone.

huawey con conexion 5g

Una vez plegado la pantalla tiene unas dimensiones de 6,6 pulgadas y tan solo 5,49 milímetros de grosor. Las tres cámaras están situadas en la parte posterior del móvil. La principal cuenta con un sensor de lente angular de 40 megapíxeles, la segunda con 16 y una tercera con 8 megapíxeles de calidad.

El precio del Huawei Mate X será de 2.300 euros

Con una capacidad de descarga de 4,6Gbps, gran autonomía y un potente procesador Kirin 980, estamos ante una de las apuestas más fuertes para este año. Huawei Mate X Llegará al mercado a mediados de 2019 y su precio será de 2.299 euros.

Samsung Galaxy S10 5G

Otro de los pesos pesados en la nueva generación de móviles es el Samsung Galaxy S10 5G. Lo primero que nos llama la atención es que es más grande que otras versiones de esta gama, aunque esto posibilita que incluya una batería de 4.500 mAh.

samsung galaxy s 10 con conexion 5g

Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas con triple cámara integrada en el frontal y otras cuatro en la parte posterior, con tecnología de realidad aumentada. Además de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy S10 5G no dispone de ranura Micro SD

A diferencia del Galaxy S10 y Galaxy S10+, no dispone de ranura Micro SD, por lo que no podremos ampliar a 1TB el disco duro. Saldrá a la venta en verano y aún no se conoce su precio oficial, pero se espera que sea más caro que el resto de la familia.

LG V50 ThinQ 5G

Una de las presentaciones más esperadas en la Mobile World Congress 2019 ha sido la del LG V50 ThinQ 5G. El primer modelo de la compañía compatible con las nuevas redes 5G. A diferencia de otras marcas como Huawei, que han apostado por la tecnología de pantalla plegable, LG se ha decantado por incorporar una doble pantalla que se conecta al teléfono como una funda.

movil LG con conexion 5g

En cuanto a sus características técnicas, se trata de una evolución del LG V40 ThinQ. Destaca por la calidad de su apartado multimedia, con una pantalla de 6,4 pulgadas en formato panorámico que soporta una resolución máxima de 3.120 x 1.440 píxeles, con una densidad de 538 píxeles por imagen.

Dispone de triple cámara trasera y doble en el frontal. Las normales tienen una calidad de 12 megapíxeles, mientras que la principal asciende a los 16 con objetivo gran angular. Su batería es de 4.000 mAh y compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0, que nos permite recargar el teléfono rápidamente y sin necesidad de cables.

No sabemos cuándo llegará al mercado ni el precio que tendrá, pero está confirmado que la funda LG Dual Screen tendrá que adquirirse por separado.

OnePlus 5G

El nuevo dispositivo 5G de la compañía china se anunció junto al lanzamiento del OnePlus 6T. Se trata de un proyecto del que apenas ha trascendido información.

one plus, el movil chino con red 5g

Lo que si sabemos es que el OnePlus 5G será un teléfono totalmente nuevo que se desarrollará de forma paralela al resto de la gama. Por lo tanto, no veremos esta nueva funcionalidad en el próximo OnePlus 7T.

El One Plus 7T no contará con posibilidad de conexión a una red 5G , pero si el resto de estos móviles. Click Para Twittear

OnePlus 5G vendrá equipado con el microprocesador Snapdragon 855 desarrollado por Qualcomm y un módem X50, por lo que estará adaptado a las nuevas redes y podremos descargar a una velocidad hasta 20 veces superiores a la actual. Su precio aproximado será de 900 euros, 300 más que el OnePlus 6T.

El precio será de 900 euros y tiene una velocidad de descarga 2o veces más al actual.

Xiaomi Mi MIX 3 5G

Y acabamos con otro de los productos estrellas de la Mobile World Congress. El Xiaomi Mi MIX 3 5G posee las mismas características técnicas del anterior modelo e incorpora el hardware Snapdragon 845 para ser compatible con 5G.

xiaomi con 5g

Cuenta con una pantalla deslizante AMOLED de 6,4 pulgadas, que soporta resoluciones Full HD+ y cubre casi por totalidad la superficie.

Para soportar el mayor consumo la batería aumenta hasta los 3.800 mAh y tendrá opción de recarga rápida mediante USB o Qi. Tiene dos cámaras de 24 y 12 megapíxeles en el frontal y el posterior, con opción de zoom óptico o modo nocturno. Una de las grandes ventajas del Xiaomi Mi MIX 3 5G es su precio.

Costará unos 600 euros, solo 100 más que el modelo estándar. Aunque no todavía desconocemos la fecha de lanzamiento.

El precio es solo de 100 euros más que el modelo estándar, 600 euros.

Yoigo Custom

¿Merece la pena comprar alguno de estos móviles?

Los nuevos modelos de teléfonos 5G están considerados Premium, por lo que son los más caros de sus respectivas gamas. Además, las nuevas redes que darán soporte no serán realmente efectivas hasta que transcurran algunos meses. Esto es debido a la falta de infraestructura actual, uno de los principales hándicaps de esta nueva generación de Smartphone.

Yo pienso igual, mejor esperar a que la infraestructura permita la red 5G Click Para Twittear

Por todo ello, comprar un móvil 5G en 2019 no tiene mucho sentido, ya que estarás pagando por funcionalidades que aún no existen. O que proporcionan unas opciones muy limitadas a los usuarios. Mejor espera a que las redes 5G estén en pleno funcionamiento.

2 comentarios

Dejar una respuesta