Smart City

Ciudad sostenible: la nueva propuesta de Tesla

parque verde en ciudad sostenible

Imagina una ciudad totalmente abastecida por energías limpias y renovables. Donde los medios de transporte utilizan electricidad y las calles están especialmente diseñadas para los peatones y ciclistas. Suena bien, ¿verdad? Pues este sueño se ha hecho realidad gracias a la labor de Tesla. La empresa que apuesta decididamente por las nuevas tecnologías y la mejora de nuestra calidad de vida.

En la entrada de hoy vamos a hablar de la nueva ciudad sostenible #TeslaCities. Os mostraremos sus principales características y todas las posibilidades que ofrece.

Viviendas ecológicas que consumen energía limpia 🏡

Elon Musk es el fundador y mente pensante detrás de Tesla. Esta marca es muy conocida por sus coches eléctricos. Pero también ha desarrollado proyectos muy interesantes como el Hyperloop, un sistema de transporte de pasajeros y mercancías basado en tubos al vacío que alcanzan grandes velocidades. O el SpaceX, tecnología pionera en la colonización de otros planetas. Además, recientemente adquirió SolarCity. Lo que le ha permitido llevar a cabo su proyecto #TeslaCities.

Masmovil prismáticos

Paneles solares para generar energía verde 🛰️

Todas las casas cuentan con techos solares que suministran energía renovable. Suficiente para abastecer las necesidades de los hogares y también recargar los coches eléctricos. Esto también tiene consecuencias muy positivas en el medio ambiente, limitando las emisiones tóxicas y permitiéndonos disfrutar de un aire más limpio y respirable.

Yoigo Custom

Una ciudad interconectada 🔌

Además, los vehículos y viviendas inteligentes están interconectados. Y comparten información entre ellos que podemos ver en nuestros dispositivos móviles. Para ello, la #TeslaCities cuenta con Internet de alta velocidad. Y los mejores sistemas de ciberseguridad para evitar la intromisión de terceros. También apps para mejorar el transporte, compartir vehículos o crear eventos para que participe toda la comunidad.

La ciudad sostenible como presente y futuro. La sostenibilidad es un factor primordial en el siglo XXI. Click Para Twittear

Las calles serán más cómodas y diseñadas para facilitar nuestro día a día. Sin elementos que puedan cortar el paso a las personas con movilidad reducida. Además, los medios de transporte urbanos tradicionales dejan su lugar a los nuevos tranvías, metros subterráneos y otros vehículos eléctricos. Que además de ser más limpios, también producen menos contaminación acústica.

Yarra Bend: la primera ciudad sostenible y 100% renovable 🌱

El adelanto para reservar un espacio ascendía a casi 50.000 dólares, pese a que por entonces no se sabía siquiera la ubicación. Se rumoreaba que quizás podría ser Inglaterra la elegida, pero finalmente la ciudad inteligente de Tesla se ha construido en Australia. Más concretamente en las afueras de Melbourne. Recibe el nombre de Yarra Bend y tiene una extensión de 16,5 hectáreas que alberga un total de 60 viviendas.

Según las pruebas efectuadas, el consumo de energía es un 34% más bajo, se gasta un 43% menos de agua y se reducen los desechos hasta en un 80% gracias a una gestión más eficiente de la basura. Además, como hemos comentado, los techos solares con paneles fotovoltaicos proporcionan la energía necesaria para nuestro hogar y todos los coches eléctricos que tengamos.

jardines en tejados

Esto es posible gracias a unas novedosas baterías de li-ion denominadas Powerwall. Su diseño permite almacenar grandes cantidades de energía y utilizarla en cualquier momento. Para así no depender de las horas de luz o la intensidad del sol para iluminar y calentar nuestros hogares. Además de reducir en gran medida las facturas de suministro a fin de mes, estaremos contribuyendo decisivamente a la conservación del planeta.

 

Dejar una respuesta