Smart City

Cómo convertir tu bicicleta en eléctrica

hombre con bicicleta

En los últimos tiempos, las bicicletas eléctricas se han vuelto muy populares. Sobre todo en entornos urbanos, ya que son una alternativa muy cómoda para desplazarse con rapidez. Olvidarnos del aparcamiento, la congestión del tráfico y de paso contribuir a cuidar el medio ambiente. ¿Cuál es el problema? Sin duda alguna su precio. Ya que no están al alcance del bolsillo de todos los usuarios.

¡No te preocupes! En el mercado existen unos kits de conversión a bicicleta eléctrica que suponen la solución perfecta. ¿Para qué sirven? Podrás transformar tu bici en un vehículo con motor eléctrico en cuestión de minutos. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo! En la entrada de hoy vamos a hablar de Go-e On Wheel.

Go-e On Wheel: la mejor solución 🚴🏼

En septiembre de 2015 Go-e OnWheel obtuvo la financiación necesaria en crowdfunding para hacerse realidad. La idea era crear un motor de bicicleta eléctrica que se pueda adaptar sin problemas a todo tipo de modelos actuales. Para así movernos por la ciudad sin depender del alquiler de estos vehículos. Y especialmente diseñada para usuarios que no pueden permitirse la compra de una bici eléctrica.

Masmovil moneda

Transforma tu bicicleta en eléctrica 🔌

¿Te gustaría que esa bicicleta vieja que tienes en el garaje se convirtiera en una bici eléctrica de 45 km/h? Podrás hacerlo gracias a Go-e On Wheel, un dispositivo que se coloca debajo del plato de la rueda trasera. Es compatible con multitud de modelos y su instalación muy sencilla: cualquier persona podrá hacerlo en menos de 5 minutos. De esta forma, proporcionaremos una potencia de 800 Watios que es capaz de llegar a la velocidad de 45 kilómetros por hora que hemos mencionado. En el caso de que no tengas plato de la rueda trasera, el propio kit incluye una pieza de repuesto.

persona conduciendo bici

¿Y qué pasa si no quiero ir tan rápido? No pasa nada, ya que Go-e On Wheel puede ajustar su potencia a tus necesidades. Por ejemplo, para prevenir multas de tráfico por sobrepasar la velocidad máxima de la bicicleta. En este sentido, el fabricante recomienda que en territorio europeo limitemos el alcance del motor eléctrico a 250 watios. Para así obtener una velocidad de 25 kilómetros por hora acorde a este tipo de vehículos.

Además, el kit de conversión a bicicleta eléctrica incluye sensores de movimiento que detectan el pedaleo para activarse justo en ese momento. Y dejarán de funcionar cuando hayamos alcanzado la velocidad máxima preestablecida. En cuanto a su autonomía, Go-e OnWheel posee una batería recargable que proporciona hasta 60 horas de uso moderado. Esto aumenta ligeramente el peso final de la bicicleta, pero no tendrá efecto en el rendimiento normal del pedaleo.

Yoigo Custom

La app de Go-e On Wheel 📱

Y por supuesto, si posees un teléfono inteligente podrás conectarte con Go-e OnWheel a través de Bluetooth. Nos permite ver la velocidad actual, vatios de potencia, nivel de carga de la batería y la distancia máxima estimada que podremos recorrer con ella. Además, con solo usar un dedo configurarás a tu gusto los parámetros.

Descubre como convertir tu bici en eléctrica con Tecnologiadelfuturo. Clic para tuitear

La app de Go-e On Wheel se sincroniza con Google Maps y suministra todos los datos de navegación que necesites. También se puede bloquear con un pin para impedir que terceras personas accedan a tu cuenta. Es compatible con Android, iOS y Windows Phone.

Dejar una respuesta