Smart City

Guía de compra de los mejores patinetes eléctricos del mercado

personas con patinete electrico

Los primeros patinetes llegaron hace ya unos años como juguetes para los más jovenzuelos. Eso sí, con el paso del tiempo y la llegada de los patinetes eléctricos, este tipo de vehículos se ha destapado como el más indicado para dejar el coche aparcado y moverse por la ciudad sin ningún tipo de problema. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores patinetes eléctricos del mercado?

Si te has hartado ya de no encontrar nunca uno público cuando más lo necesitas, no han llegado a tu ciudad o simplemente te apetece tener uno, hoy te traemos los que, para nosotros, son los mejores modelos a día de hoy. Para grandes, para pequeños, para uso recreativo o para ir al trabajo, más rápidos o más lentos… Vosotros marcáis vuestras preferencias y nosotros proveemos. Echad un buen vistazo, ¡porque seguro que entre ellos encontráis justo lo que estáis buscando!

Mejores patinetes eléctricos calidad precio 😃

En este mundo internetero en el que hacemos mil comparativas de precio antes de dar el paso de gastar un dinero que cuesta mucho comprar, teníamos que empezar por aquí sí o sí. A día de hoy no hay cosas caras, sino que son caras o baratas en función del valor que nos aportan. Es decir, que algo caro lo es menos si es bueno. Y algo barato, si además es bueno, alcanza la categoría de excepcional. De ahí que el primer modelo del que os hablaremos sea de la marca Xiaomi. ¿Y el segundo? Leed, leed, que igual os lleváis una sorpresita…

Xiaomi Mi Electric Scooter S1

Llegó a nuestro país como una supuesta marca low cost de smartphones, pero pasado un tiempo Xiaomi se ha destapado como una de las mejores opciones tecnológicas del momento. Sus dispositivos no son los mejores del mercado, pero se quedan muy cerca. Además, otra de sus grandes bazas es que tocan todos los palos, y una buena muestra de ello es este Xiaomi Mi Electric Scooter S1.

  • 250 W de potencia
  • Hasta 25 km/h de velocidad punta
  • Autonomía de 30 km, ideal para ir y venir del trabajo en pueblos y grandes ciudades.
  • 3 modos de conducción, incluido el ECO para cuidar aún más la batería.

Puede transportar personas de hasta 100 kilos, aunque sus algo más de 12 kilos de peso no son aptos para cualquiera. ¡Y por si fuera poco también es capaz de subir pendientes no muy pronunciadas!

La verdad es que se nos ocurren pocas cosas que Xiaomi no sea capaz de hacer y que además no haga bien. ¡Menuda barbaridad de marca!

Cecotec Bongo Serie A

Y de una marca china de lo más versátil nos vamos a su homólogo español, concretamente valenciano. Cuando Cecotec decidió empezar a lanzar productos al mercado, no os vamos a engañar, pensamos que duraría dos días. Sin embargo, todo lo que ha decidido lanzar ha resultado de una calidad y un precio excelentes. Es el caso de Conga, su línea de aspiradoras inteligentes, o Mambo, su maravillosa línea de robots de cocina. Cecotec Bongo Serie A sigue la estela del resto de sus productos, y además lo hace de una forma bastante acertada.

  • 350W de potencia.
  • Hasta 25 km/h de velocidad punta.
  • Llega hasta los 700W de potencia a la hora de subir cuestas.
  • 3 modos de conducción, incluyendo el ECO.

La robustez de la que ha dotado Cecotec a este prodigio de la técnica hace que pueda llevar sobre él hasta 120 kilos de peso. Sin duda, todas ellas son unas cifras que sitúan al Cecotec Bongo Serie A entre los 10 mejores patinetes eléctricos del mercado. ¡Marca España con un rendimiento absolutamente espectacular!

  • El Cecotec Bongo Serie A está disponible en Amazon por tan solo 329€, ¡una auténtica ganga si tenemos en cuenta todo lo que tiene que ofrecer!

Los mejores patinetes eléctricos para adultos 🙋‍♂️

Por alguna extraña razón, tendemos a identificar los patinetes eléctricos con juguetes. Esto supone un gran error, puesto que suponen, junto a las bicicletas, uno de los principales activos para agilizar la movilidad urbana limpia y sostenible. Es decir, que sí, que entre los mejores patinetes eléctricos del mercado también hay cabida para los de adultos. De hecho, lo normal es que sean algo más caros que los infantiles y que también puedan alcanzar mayores velocidades. Eso sí, sin fanatismos, recordemos que el máximo de velocidad está legislado desde hace un tiempo, ¡así que ojito con correr más de la cuenta!

Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2

A pesar de contar con modelos perfectos en relación calidad/precio, Xiaomi también tiene auténticas burradas un poquito menos económicas, pero que se sitúan en lo más alto de los mejores patinetes eléctricos plegables. Es el caso de este Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2, un modelo que con ese apellido ya podíamos imaginar que no sería un utilitario, sino todo un deportivo de dos ruedas.

  • 300W de potencia.
  • Hasta 25 km/h de velocidad punta.
  • 45 kilómetros de autonomía, lo que hace que la carga completa esté entre las 8-9 horas.
  • 3 modos de conducción: estándar, ECO y deportivo.

Sus ruedas absorben sin problema la gran mayoría de irregularidades del terreno, cuenta con unas luces bastante potentes y, atención, sus sistema de frenada es una pasada. ¿Y es por qué? Pues porque cada frenada recarga un poquito la batería, por lo que este patinete eléctrico se descarga más lentamente que la gran mayoría de sus competidores!

Windgoo

Una vez más, aunque no se trata del mejor patinete eléctrico para adultos de todos, el de Windgoo es una opción de gama media muy a tener en cuenta. Pesa 12,5 kilos, lo que lo sitúa dentro de la media para este tipo de dispositivos, y tal y como veremos a continuación, no tiene malas características:

  • 250W de potencia.
  • Hasta 25 km/h de velocidad punta.
  • Entre 20 y 22 kilómetros de autonomía.
  • Frenada bastante fiable, incluso cuesta abajo.

Sus ruedas de 8,5 pulgadas con neumáticos antideslizantes y sus amortiguadores confieren al conjunto de una comodidad genial a la hora de circular con él. Eso sí, preferimos el modelo de Xiaomi aunque cueste un poquito más, ¡en calidad/precio es prácticamente imbatible!

Yoigo Custom

Mejores patinetes eléctricos para niños 👦

Además de para ir y venir al trabajo, los patinetes eléctricos son una gran forma de conseguir que nuestros hijos y sobrinos ganen cierta autonomía a la hora de moverse asegurándonos de que no se suben a una moto. Por otro lado, concienciarles desde pequeños a que la movilidad eléctrica es a lo que deben aspirar les enseñará a evolucionar mucho más rápido que nosotros en un futuro.

El problema es que no siempre tenemos muy claro cuáles son los mejores patinetes eléctricos para niños, o en qué características debemos fijarnos a la hora que elegir. Eso sí, eso se acabó, ¡porque aquí os dejamos los que para nosotros son los mejores modelos a esas edades tan tiernas!

Razor E100

Si el niño en cuestión tiene más de 8 años, este patinete eléctrico se convertirá en su nuevo muy mejor amigo. De construcción robusta, este Razor E100 tiene una serie de características que lo convierten en la opción ideal para cualquier cumpleaños, Navidad o regalo de Primera Comunión, ¡ahí lo dejamos!

  • Su batería de 24V le concede una autonomía de algo menos de 90 minutos.
  • Puede alcanzar velocidades de hasta 18 km/h, de ahí que hayamos mencionado un mínimo de edad.

No está entre los mejores patinetes eléctricos con sillín porque este modelo no dispone de este elemento, ¡aunque bien podría hacerlo! Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con bastantes luces, algo muy atractivo para los más pequeños.

¿Lo peor? Pues que suelen andar bastante cortos de stock, ¡así que hay que andar rápidos para hacerse con él!

Razor Powerrider 360

Visto sin tener mucha idea puede parecer un triciclo de los de antaño, pero este otro modelo de Razor es uno de los mejores patinetes eléctricos de tres ruedas para niños que hemos visto. Su diseño es una auténtica chulada, pero además aporta el extra de seguridad y estabilidad que dan las tres ruedas.

  • Alcanza los 13 km/h.
  • Su autonomía es de alrededor de 30 minutos.

Es verdad que en líneas generales se trata de un producto inferior al anterior, pero todo es relativo. Obviamente, este vehículo eléctrico es ideal para niños de más corta edad, o lo que es lo mismo, niños menores de 8 años que necesitan más seguridad que velocidad u otras características. Además, a nivel visual es una auténtica chulada, ¡ojalá haber tenido uno de estos hace unos añitos!

Prixton SCO 500

Aunque hay más modelos de Razor que merecería la pena comentar, hemos decidido cambiar de tercio por aquello de que en la variedad está el gusto. Bueno, por eso y porque tener un patinete eléctrico infantil al precio del Prixton SCO 500 es una auténtica maravilla.

  • Potencia de 150W.
  • Autonomía de en torno de 5 km.
  • Alcanza una velocidad de hasta 6 km/h.
  • Soporta hasta 50 kilos de peso sobre él.

¿Y todo eso a cambio de qué? Pues de uno de los precios más competentes que hemos tenido la oportunidad de cruzarnos.

Mejores patinetes eléctricos por 200 euros 💶

¿Qué pasa si no tenemos mucho dinerito para gastarnos en un patinete eléctrico? ¿Debemos renunciar a desplazarnos de forma limpia y ecológica? ¡De eso nada! Hay un buen número de buenas opciones desde los 200€ y sin llegar a los 300 que son una auténtica delicia. Lo único que hay que tener claro es qué es bueno y qué no para que no nos vendan gato por liebre. Obviamente, ni están fabricados con los mismos materiales ni nos ofrecen exactamente las mismas características que modelos más caros. Eso sí, cuando hay el dinero que hay, y con lo que ahorraremos en gasolina igualmente… ¡son un auténtico salvavidas!

M Megawheels S1

Para empezar, diremos que su peso, cerquita de los 8 kg, es de los más ligeros del mercado. Eso sí, esto conlleva una merma en ciertas características que todos los modelos anteriores tenían bastante ajustadas y similares.

  • Tiene 250W, menos potencia que modelos más caros.
  • Puede llegar a alcanzar los 23 km/h, pero no es lo habitual.
  • Cuenta con una autonomía de entre 8 y 12 kilómetros, pero a cambio solo tarda poco más de 2 horas en cargarse por completo.
  • Puede cargar, y este es su principal hándicap, con un máximo de 68 kilos.

El principal problema de este modelo es que hay usuarios que aseguran que los creadores de este patinete eléctrico se han venido un poco arriba con sus especificaciones. Por lo visto, no sobrepasaría los 19 km/h. Desde luego, no lo pondríamos en el listado de mejores patinetes eléctricos potentes, pero como ya os hemos dicho… para nosotros es genial cuando hay que apretarse un poco el cinturón.

Doc Green patinete eléctrico ESA 800

En este blog ya nos hemos declarado muy fans de la tecnología vendida por Lidl en varias ocasiones. Que un supermercado se lance con este tipo de productos nos parece una auténtica pasada, y por eso cuando tuvimos noticia del Doc Green patinete eléctrico ESA 800 no tuvimos duda de que sería un auténtico pepinazo.

  • Al igual que el modelo anterior, la potencia no es su fuerte.
  • Aún así, ofrece una velocidad punta máxima de 23 km/h, ¡lo que no está nada mal por lo que cuesta!
  • Su autonomía es algo limitada, pero oscila entre los 12 y los 15 kilómetros con tiempos de carga de entre 3 y 4 horas.
  • Puede cargar hasta con 100 kilos de peso, lo que lo convierte en una gran opción para adultos.

Como de costumbre, Lidl ha sabido hacerse con un elemento que, sin ser lo mejor del mercado, ofrece unas muy buenas prestaciones a un precio bastante reducido.

Es algo más caro que el M Megawheels S1 que hemos comentado unas líneas más arriba, pero lo pagamos encantadísimos. ¡Uno de los mejores patinetes eléctricos baratos que hemos tenido la oportunidad de probar!

Mejores patinetes eléctricos por 300 euros 💵

Cuando tenemos algo de manga ancha para gastar, podemos acceder a modelos en el top de los mejores patinetes eléctricos. A veces pensamos que gastar 300 euros o más en uno de estos artilugios es un desperdicio, pero basta con prestar un poco de atención a sus especificaciones para darse cuenta de que merecen la pena, ¡y mucho! Hoy os dejamos dos de estos aparatos que son una auténtica delicia, ¡para que no digáis que no hay opciones premium!

SEGWAY-Ninebot Kickscooter E22E

Segway fue una de las marcas pioneras en el transporte urbano eléctrico. ¿Cómo olvidar esa especie de patinetes que se movían echando nuestro peso hacia adelante o hacia detrás? Es cierto es que no logró instaurarse a nivel doméstico, pero resulta de lo más habitual ver este tipo de artilugios en algunos tours turísticos por el centro de multitud de ciudades.

Pues bien, el Segway-Ninebot Kickscooter E22E es la adaptación al formato patinete eléctrico de ese espíritu con el que la marca se lanzó en su día a conquistar el mundo.

  • 300W de potencia.
  • Hasta 20 km/h de velocidad punta.
  • Autonomía de 22 kilómetros.
  • Soporta una carga de hasta 100 kilos.

¿Lo mejor? que, a pesar de contar con características inferiores a modelos similares de menos precio, cuenta con la firma de Segway, ¡garantía de calidad!

ZWHEEL Patinete Electrico E9 Basic ZLion

Probablemente una de las marcas más desconocidas de este listado de mejores patinetes eléctricos del mercado que os traemos hoy. Eso sí, en tecnología, ser desconocido ha pasado de echar para atrás a generar curiosidad. Y es que, si una empresa decide poner toda la carne en el asador en un mercado que ya está bastante copado… será porque tiene algo bueno que ofrecer, ¿no?

En el caso del ZWheel E9 Basic ZLion nos encontramos con un dispositivo bastante competente, aunque para nuestro gusto sigue estando por debajo de los modelos que ya hemos visto de Xiaomi  o Cecotec, por ejemplo.

  • 300W de potencia.
  • Hasta 25 km/h de velocidad punta.
  • Cerca de 20 km de autonomía.

Lo mejor es que hemos estado leyendo opiniones y hay un chico de 115 kilos que asegura que pone el patinete a tope de velocidad y que está contentísimo con su compra. Otro, por ejemplo, lo prefiere a cualquiera de Xiaomi, aunque reconoce que el manillar debería ser algo más alto.

Como veis, por falta de opciones no será. ¿Y si no soléis circular por terreno urbano principalmente llano? Quizás hagamos una segunda parte de esta guía incluyendo también los mejores patinetes eléctricos todoterreno, ¡todo se andará!

Dejar una respuesta