Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Smart City

Conoce que es un proyecto de smart city

smart city

En la actualidad la tecnología está en todo lo que nos rodea, en cada parte del mundo, en cada rincón de la casa. Se pueden encontrar pruebas de que estos proyectos smart city son diseñados para alojar todo un organismo informático en sí mismo.

Desde las persianas que se colocan actualmente, las cuales, están diseñadas para abrirse y cerrarse dependiendo de la luz que provenga de la zona exterior de la casa. Son muchos los avances que hacen de una construcción un “smart city”.

¿Que son las smart cities?

Las smart cities o “Ciudades Inteligentes” son construcciones que usan los medios tecnológicos para crear proyectos innovadores, donde se emplee un mínimo porcentaje de consumo energético y de emisiones de carbono.  Este tipo de proyectos hacen mucho más prácticos el día a día de las personas, basado en la sostenibilidad de varios factores, tales como:

  • Salud.
  • Educación.
  • Vivienda.
  • Transporte.
  • Alimentación.
  • Trabajo.

Así como muchos más ámbitos que tienen como propósito encaminar a la población a un futuro tecnológico. Una ciudad inteligente es aquella que aplica la tecnología para convertirla en más eficiente y sostenible.

Masmovil prismáticos

Beneficios del proyecto smart city

Los beneficios son innumerables, pero, en resume abarcan el ámbito económico, social, ambiental.  Los proyectos smart city proporcionan:

  • Aumento de la calidad de la vida de los habitantes.
  • Desarrollo sostenible.
  • Eficiencia en cada uno de sus recursos.
  • Todas las ciudades pueden desarrollarse como una “smart city”.

Estos proyectos smart city pueden llevarse a cabo en poblaciones tanto centenarias como en las que se espera un futuro crecimiento urbano, independientemente que tenga una cantidad pequeña o mayor de habitantes.

ciudades del futuro

Yoigo Custom

Las ciudades del futuro

Hoy día, las ciudades están muy pobladas, esto genera problemas relacionados con la sobrepoblación, tales como: Falta de abastecimiento energético, falta de aire, problemas de movilidad y tráfico y problemas relacionados con el suministro de agua.

¿Tienen estos problemas de sobrepoblación solución? Claro que si, son muchos los especialistas en el área de la construcción y el diseño que están haciendo planos con el propósito de construir en el futuro smart city.

Para poder solucionar estos problemas se requiere hacer uso de la tecnología y digitalizar la ciudad. ¿Qué se requiere para estos proyectos? Se necesitan los sensores.

Los sensores son pequeños dispositivos que, en estos proyectos smart city, dotarán la ciudad de inteligencia para convertirla en una ciudad mucho más eficiente que proporcione información en tiempo real.

Los sensores forman un sistema que son parte indispensable para el proceso de monitorizar y de mantener la ciudad conectada en informada. Un ejemplo claro son los semáforos inteligentes.

Los planes para el futuro se basan en la construcción de hogares modernos que faciliten en gran manera las actividades cotidianas. Se espera poder dotar todas las ciudades con sensores que logren desde hacer funcionar una persiana, hasta termostatos inteligentes que puedan regular la precisión de la temperatura en cada una de las habitaciones.

Dejar una respuesta