Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Tecnología y Deporte

El estimulador muscular funciona y te contamos cómo

estimulador muscular

Hoy día la electroestimulación es uno de los temas que más se habla. Es una de las técnicas con más demandas hoy días, pues se emplea para moldear, adelgazar y esculpir el cuerpo. Además, de ser una valiosa herramienta para ayudar a mejorar la figura corporal, también es utilizada para las terapias de rehabilitación. El estimulador muscular funciona y te contamos cómo sigue la lectura de este articulo y entérate de todo lo relacionado con los estimuladores musculares.

¿Qué es un estimulador funcional?

El estimulador funcional es un dispositivo biomédico que generan un estimulo en voltajes o en corrientes adecuadas para provocar la activación neuromuscular. Si te estás preguntado sobre el estimulador muscular como usar, debes saber que la manera de usarlo dependerá del efecto que desees. Hay tres campos donde se emplea, los cuales son:

  • Rehabilitación: Se emplea para la asistencia desarrollada, para restaurar las funciones perdidas por los órganos del cuerpo. En muchos casos, este tipo de instrumento se emplea en personas que han sufrido lesiones musculares.
  • Fitness: Los impulsos eléctricos provocan contracciones musculares  y como resultado, se obtiene el efecto que se logra al ejercitar el muscular.
  • Estética: Se usa la electroestimulación como un tratamiento que ayuda para adelgazar, cuando se combina con la actividad física, los efecto son asombrosos. Este método permite aumentar la musculatura y disminuir la flacidez de los músculos.
Masmovil chimenea

¿Cómo usar un estimulador muscular?

Para terminar de responde sobre el estimulador muscular como usar, debe leer el manual de instrucciones. Luego, sigue los siguientes consejos:

Aprende a realizar la conexión de los cables adecuadamente. Estos serán los responsables de transmitir la potencia del aparato. En caso de que cuente con un electroestimulador de 4 canales, puedes usar 4 electrodos en los abdominales y 4 electrodos en los pectorales.

¿Cuánto tiempo?

Las sesiones de electroestimulación muscular suelen tener una duración de 5, 60 y 120 minutos. En ese periodo se incluye las sesiones de recuperación y de calentamiento.
En cada sesión se debe alternar los músculos trabajados. No se debería exponer la musculatura a más de 80 minutos al día.
La utilización de electroestimuladores no es apta para toda persona. Por  ejemplo, que tengan marcapasos, embarazadas o con problemas de epilepsia.
Es importante aprender la manera correcta de emplear los estimuladores musculares, de no ser así, se puede conseguir un efecto contrario al deseado. Cuando no se usa correctamente,  se daña o se atrofia la fibra muscular.

Yoigo Custom

¿Funciona un estimulador muscular?

Estimulador muscular funciona, sin embargo, hay que tener en cuenta que las técnicas realizadas con estos dispositivos solo causarán un efecto si se combina con la actividad física, en el caso estético y fitness. Los estimuladores musculares hacen trabajar mucha más fibra de un musculo que el ejercicio convencional. Pero, no tiene efecto alguno en las articulaciones y en los tendones. Por esa razón, se indica la actividad física y la buena alimentación como complemento de este método.

1 comentario

Dejar una respuesta