Tecnología y Deporte

Hyrope, la nueva comba digital para entrenar

persona saltando comba digital

Jamás pensamos que nos veríamos obligados a pasar alrededor de tres meses encerrados en casa por obligación. Sí, antes de la pandemia de coronavirus sonaba apetecible, incluso habríamos renunciado a parte de nuestro sueldo a cambio de poder trabajar desde nuestros hogares, pero eso de tener que hacerlo por imperativo legal ya era otra cosa. 

Además, el hecho de dejar de hacer deporte fue un auténtico suplicio para muchos. Y eso por no hablar de los que meses después de la retirada de ciertas restricciones aún no se habían atrevido a volver a sus gimnasios. Pues bien, precisamente para solucionar esto ha llegado Hyrope.

Saltar a la comba es uno de los ejercicios de cardio más completos. ¿El problema? Que la mayoría de nosotros entrenamos para superarnos a nosotros mismos… ¡y monitorizar eso saltando a la cuerda es muy complicado! O era, porque con Hyrope los entrenamientos de comba pasan al siguiente nivel, ¡os lo contamos!

Cómo funciona Hyrope 🤔

Lo primero que tenéis que comprender es que Hyrope no es una comba más, sino que es una comba conectada. ¿A qué? Pues a una app para smartphone que, entre otras cosas, cuenta los saltos que damos en tiempo real. Esto, que parece una bobada, en realidad resulta tremendamente útil, y es que un entrenamiento de 15 minutos saltando a la comba no tiene por qué ser igual de eficiente un día que otro.

¿El motivo? Pues que nuestro cuerpo no es perfecto, hecho que provoca que un día podamos dar muchos menos saltos que otro en el mismo tiempo. Es por ello que hacía falta un aliciente, una ventaja que nos hiciese utilizar Hyrope cada día para mejorar. Y uno de estos beneficios es el hecho de, al final de cada entrenamiento, poder saber exactamente cuántos saltos hemos dado durante la sesión. Esta es la única forma de mejorar, de exigirnos todavía más al día siguiente y, de paso, de perder esos kilos que tanto se nos resisten.

Y ojo, porque esta no es, ni de lejos, la mejor característica de Hyrope. Ya que se pusieron a diseñar un app para recoger los saltos que dábamos, también decidieron surtirla de entrenamientos personalizados en función de nuestra capacidad física y los objetivos que estemos persiguiendo. Como tener un entrenador personal en casa, pero bastante más económico. Que sepamos, en el momento de su lanzamiento contará con un plan de 90 días, aunque con el paso del tiempo está previsto que cuente también con opciones más cortas, concretamente de 40 días (poco más de un mes) y 60, dos meses.

La verdad es que el entrenamiento de comba puede llegar a volverse demasiado monótono si no incluimos variantes. ¡Por eso esta Hyrope nos parece todo un acierto!

Características técnicas de esta comba electrónica ⚙️

Cuando escuchamos hablar de una comba electrónica, justo antes de empezar a documentarnos para empezar a escribir el post de hoy, alucinamos en colores. ¿De verdad habían sido capaces de incluir tecnología en algo tan básico como una cuerda? Pues sí, y ahora que hemos podido investigar el producto a fondo, la verdad es que nos parece una idea maravillosa, ¡y de lo más lucrativa!

Y es que Hygear, la compañía que vende Hyrope, no solo nos vende la comba y nos permite utilizar su aplicación móvil. Además, también nos proporciona entrenamientos personalizados gracias a su inteligencia artificial… a cambio de un módico precio, claro está.

En realidad, sus características técnicas son bastante sencillas. Incluye un acelerómetro que funciona de forma muy similar al de cualquier smartwatch y que es capaz de desvelarnos información muy interesante como por ejemplo:

  • Cantidad de saltos
  • Ritmo del entrenamiento
  • Velocidad de los saltos
  • Calorías quemadas

Por lo demás, como ya hemos dicho, es la inteligencia artificial de la app para smartphone de Hygear la que decide en todo momento qué entrenamiento se adecúa más a nuestro objetivos. Tendremos que introducir información personal en ella, como nuestro peso y nuestra estatura, y la aplicación irá proponiéndonos ejercicios que, a priori, podremos ir haciendo sin problema.

Tal y como os decíamos, una forma como otra cualquiera de engancharnos a la actividad física y conseguir que no aparquemos nuestra comba digital a los dos días de haberla comprado. Desde luego, lo que cuesta ya debería hacer que nos animásemos a darle uso, pero no adelantemos acontecimientos, ¡que de eso os hablamos justo en el próximo apartado!

Yoigo Custom

Cuándo y dónde podemos adquirir nuestra comba digital 🛒

Que sepamos, en el momento de escribir nosotros este artículo, Hyrope estaba en preventa con entrega gratuita en EEUU. Su precio, en oferta de lanzamiento, rondaba los 40 dólares, algo más de 32 euros al cambio, aunque tras este primer contacto con el público hemos leído que pasará a costar más del doble: cerca de 85 dólares, o lo que es lo mismo, 70 euritos del ala.

No sabemos cuándo llegará a Europa, pero está clarísimo que si os interesa haceros con una comba electrónica de Hygear… ¡lo mejor es no pensárselo mucho!

La compra, por cierto, incluye un año de plan de entrenamiento totalmente gratuito, así como un año de garantía. En España, si quieren poder venderla, deberán ofrecer un mínimo de 3 años de garantía desde el 1 de enero de 2022, ¡es lo que hay!

¿Y dónde podrá adquirirse esta maravilla de la tecnología quemagrasa? De momento la preventa está llevándose a cabo desde la web de Hygear, la compañía que la comercializa. Eso sí, lo más probable es que una vez esté oficialmente a la venta podamos comprarla tranquilamente a través de Amazon. Al menos, Hygear daría un paso muy inteligente si se asociase con el e-commerce de Jeff Bezos, ¿quién no compra ya casi todo este tipo de productos online? Es eso o elegir alguna gran cadena de supermercados, ¡porque en nuestro país el tema de la teletienda no está tan de moda como allí!

La verdad, a nosotros todo lo que nos sirva para sudar la gota gorda y empezar con la operación bikini a tiempo aunque solo sea un año ya nos vale. ¡Y creemos que, aunque no es precisamente barata, podríamos amortizarla con un poco de fuerza de voluntad!

1 comentario

Dejar una respuesta