Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Tecnología y DeporteWereables

Las 6 mejores pulseras de actividad de 2019

Las pulseras de actividad se han convertido en uno de los wearables favoritos por los amantes del deporte y la vida sana. En la entrada de hoy vamos a enumerar los principales modelos que podemos encontrar en 2019, analizaremos sus características y precio.

¿Qué es una pulsera inteligente?

Las pulseras inteligentes o Smartbands son dispositivos que poseen distintas funcionalidades para interactuar con otros wearables. Sobre todo, destacan por su capacidad de monitorizar la actividad física. En la actualidad podemos encontrar gamas diseñadas específicamente para deportes extremos o perder peso.

Masmovil chimenea

Características principales

Las pulseras de actividad se sincronizan con nuestros teléfonos móviles mediante Bluetooth. Además, vamos a necesitar una app para controlar las diferentes opciones. Tras la configuración, comenzarán a analizar las pulsaciones de nuestro corazón, las calorías que perdemos durante el ejercicio o la calidad de nuestro sueño.

Las pulseras inteligentes también cuentan los pasos y la distancia que recorremos. Con toda esta información vas a realizar un seguimiento pormenorizado de tu actividad física, progreso y la respuesta de tu metabolismo.

Además, su diseño suele ser muy elegante y discreto, por lo que podrás llevarla todo el tiempo contigo. Encajando a la perfección con cualquier estilo personal que elijas.

Yoigo Custom

Nuestra selección de pulseras de actividad

A continuación, vamos a ver las mejores pulseras de actividad que existen en el mercado, pertenecientes a las principales marcas como Xiaomi, Fitbit o Sony.

Pulsera de actividad o Smartwatch, difícil elección. Click Para Twittear

Xiaomi Mi Band 3

Comenzamos nuestro análisis con la Xiaomi Mi Band 3, una de las mejores pulseras de actividad por su relación calidad precio. Posee una pantalla OLED de 0,78 pulgadas que soporta una resolución de 120×80 píxeles, batería de 110mAh y compatibilidad con Bluetooth.

Es capaz de contar las calorías, el ritmo del corazón y monitorizar nuestro estado. Dispone de cronómetro e interfaz configurable a través de una app que se sincroniza con nuestro teléfono móvil.

Sumergible hasta 50 metros, lo que más llama la atención es su autonomía que dura hasta 3 semanas. Y su precio, que es de aproximadamente 30 euros. Esto último es el motivo de su éxito, convirtiéndola en una de las Smartbands más populares en la actualidad.

Huawei Honor band 4

Seguimos con Huawei Honor band 4, una pulsera inteligente que posee una pantalla OLED de 0,95 pulgadas y una resolución de 240 x 120 píxeles. Y a todo color, la principal novedad de esta versión. El panel es totalmente legible incluso con la luz del sol, unos de los mejores que vamos a ver en la comparativa de hoy.

Con un peso de apenas 23 gramos, su correa ajustable se adapta sin problemas a cualquier muñeca. También es resistente al agua hasta 50 metros y compatible con Bluetooth 4.2. Podemos controlar las opciones a través de la propia pulsera o mediante la app Huawei Health.

Aquí podremos ver nuestras horas de descanso, los pasos que hemos andado o los latidos del corazón. Todos estos datos se almacenan en la aplicación para ser cotejados en cualquier momento. Carece de GPS y su precio es de unos 30 euros.

Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3 es una de las Smartbands más vendidas durante 2019. Este nuevo modelo presenta una serie de mejoras que responden a la demanda de los usuarios. Por ejemplo, ahora es resistente al agua hasta 50 metros e incluso dispone de un modo exclusivo para natación.

Sus materiales y acabados son de primera calidad. Incorpora nuevos sensores que mejoran su eficacia sin perder autonomía con respecto a la versión anterior. Y su app es de las mejores que vamos a encontrar en estos dispositivos para monitorizar el ritmo cardiaco y el rendimiento deportivo.

Una pulsera de actividad puede ser una motivación extra para ese ejercicio que tanto te cuesta hacer. Click Para Twittear

Sigue sin tener GPS, un problema que ya vimos en las anteriores pulseras inteligentes de esta entrada. Y aunque el escalado de grises es bastante bueno, algunos usuarios echarán de menos una pantalla a todo color. No obstante, estamos ante un dispositivo de gama alta cuyo precio es de 135 euros.

Samsung Gear Fit 2 Pro

Samsung pretende afianzarse en el mercado de los wearables con productos como la Gear Fit 2 Pro, una pulsera de actividad deportiva para medir la tensión arterial. Muy cómoda, con un peso de 34 gramos y un sistema de cierre de hebillas mejorado.

Posee una pantalla táctil de 1,5 pulgadas con resolución de 216 x 432 píxeles. Con diseño curvo y tecnología SuperAMOLED que soporta más de 16 millones de colores. Posiblemente la pantalla más espectacular de todas las que veremos hoy.

Las correas están disponibles en tallas S y L, por lo que estas pulseras inteligentes son adecuadas para hombres, mujeres y niños. Es compatible con Spotify y Endomondo, por lo que podrás escuchar tu música favorita y diseñar tu plan de entrenamiento. Samsung Gear Fit 2 Pro cuesta 150 euros.

TomTom Touch

Las pulseras de actividad TomTom Touch son capaces de analizar los pasos que damos, el tiempo que dormimos o el ritmo del corazón. Y también incorporan un escáner que determina nuestra composición corporal. Su precio es de 40 euros.

Esta funcionalidad nos permite conocer datos como el nivel de grasa y músculo del cuerpo, algo que no está disponible en otras Smartbands. Si esto es lo que buscas, posiblemente la TomTom Touch sea la mejor opción para ti.

En caso contrario, se echa en falta una interfaz más intuitiva en la app y otras opciones avanzadas. Tampoco destaca por su batería y es incapaz de monitorizar las actividades de forma automática.

Sony SmartBand talk SWR10

Finalizamos la entrada de hoy con la pulsera inteligente Sony SmartBand talk SWR10. Un dispositivo que ofrece multitud de opciones sin el problema más común en la mayoría de wearables: la autonomía.

Con una pantalla de 1,5 pulgadas y resolución de 296×128 píxeles, lo más llamativo es su tecnología de tinta electrónica. Algo que tiene una repercusión directa en el ahorro de energía.

Existen muchas pulseras de actividad en el mercado, busca la que mejor se adapte a tus necesidades. Click Para Twittear

Incorpora altavoz y micrófono para llamar o interactuar con la pulsera. Es compatible con Bluetooth y todos los dispositivos Android. La única pega es que no tiene pulsómetro, algo realmente útil en las Smartbands deportivas. Su precio es de 140 euros.

Con cuál nos quedamos

Eso depende de tus necesidades y lo que puedas o quieras gastarte. Todas las opciones que hemos mencionado anteriormente son muy válidas. No obstante, si estás buscando un modelo de gama baja o media prueba con el Xiaomi Mi Band 3.

Y al contrario, si no te importa rascarte el bolsillo, Fitbit Charge 3 es una de las mejores pulseras de actividad del mercado. ¿Prefieres una pantalla a color? Tampoco podrás equivocarte con la Samsung Gear Fit 2 Pro.

1 comentario

Dejar una respuesta