Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Tecnología y Deporte

Llega el balón de fútbol inteligente

jugador pisando balón de fútbol

El mundo del futbol está rodeado de polémicas y decisiones complicadas para los árbitros. ¿Ha entrado la pelota en la portería? ¿La recibió un jugador en fuera de juego antes de anotar? Aunque la implantación del VAR ha intentado solucionar estos problemas, algunas sus medidas también están siendo muy criticadas.

Por este motivo, se ha desarrollado una nueva tecnología que va a cambiar para siempre el mundo del deporte. ¿Quieres saber más? En la entrada de hoy vamos a hablar de los nuevos balones de fútbol inteligente. Veremos cómo funcionan y los principales modelos que acaban de llegar al mercado.

Cómo funciona 🤔

El nuevo balón inteligente cuenta con una serie de sensores que nos indican su posición exacta en el campo. Por lo que se acabarán para siempre las discusiones acerca de si ha rebasado o no la línea. Además, nos permitirá tener datos fiables sobre la velocidad de golpeo o el número de toques que se dan a lo largo de un partido.

Algunos modelos incluso incorporan una cámara pequeña y resistente que puede tomar imágenes en directo durante el partido. Ofreciéndonos un punto de vista totalmente novedoso para los espectadores. Y gracias a su sistema de estabilización, con una calidad increíble. Como vez, además de facilitar la vida a los árbitros, también favorecerá el espectáculo.

Estos dispositivos inteligentes se han vuelto indispensables en otros deportes como el tenis o el rugby. Pero como casi siempre ocurre con el fútbol, son los últimos en incorporar las novedades tecnológicas. ¿Tardaremos mucho en ver estos balones inteligentes en el terreno de juego?

Masmovil chimenea

¿Qué opciones tenemos? ⚽

A continuación, vamos a ver los principales modelos de pelotas de fútbol inteligentes que puedes encontrar en 2019.

Adidas Smart Ball

El Smart Ball de Adidas tiene un aspecto bastante tradicional, pero su interior es completamente distinto a cualquier balón que conozcas. Aquí se encuentran los sensores. Proporcionan información sobre el golpeo de la pelota, la velocidad, el efecto o la trayectoria, que permitirá maximizar los entrenamientos.

jugador con balón

Todos los datos son enviados al teléfono móvil a través de Bluetooth 4.0. Y se pueden analizar para saber dónde estamos fallando y mejorar nuestra técnica. Por ejemplo, cambiando nuestro punto de impacto o modificando la velocidad. Además, Smart Ball no se olvida del componente social, Por lo que podremos compartir los logros con nuestros contactos. ¡E incluso retarles a un desafío!

Para que los sensores funcionen, es necesario recargar la batería interna del balón inteligente en una base especial. Con una sola carga tiene autonomía suficiente para 24 horas, por lo que se pueden completar varias sesiones de entrenamiento sin problemas. ¿Su precio? Ahora mismo lo puedes encontrar en la web de Adidas rebajado a 99 dólares. Aunque su precio oficial asciende hasta los 200 dólares.

Xiaomi Insait Joy

Los gigantes tecnológicos asiáticos como Xiaomi también están participando en el desarrollo de los nuevos balones de fútbol inteligentes. Que se suman a su largo catálogo de wearables y aparatos como el cepillo de dientes o el WC inteligente. Como siempre, se trata de una alternativa lowcost de gran calidad a las principales marcas.

grupo entrenando a fútbol

La tecnología del Xiaomi Insait Joy es totalmente vanguardista. Cuenta con un chip especial y un módulo con varios sensores que recoge todos los datos referidos al balón. Que es muy útil sobre todo para determinar la trayectoria del esférico a grandes velocidades. La información se envía al dispositivo móvil y es procesada en la app.

De esta forma, seremos capaces de mejorar aspectos concretos del juego. Y desarrollar nuevas habilidades, como el golpeo de la pelota con efecto. Nos permite contar los toques y grabarnos al mismo tiempo. Y por supuesto, subir nuestras proezas a las redes sociales para envidia de nuestros amigos.

Los nuevos balones inteligentes ya están en el mercado. ¿Serán el futuro del deporte? Descúbrelo en Tecnologíadelfuturo! Click Para Twittear

El balón utiliza uniones térmicas en lugar de costuras, para así reducir el efecto de deformación e incrementar su resistencia al agua. Y su material de piel está homologado por la FIFA. En España puede resultar complicado de conseguir en tiendas físicas. Aunque en AliExpress se encuentra a un precio de 80,58 euros.

Dejar una respuesta