Tecnología y Deporte

¿Qué tecnología se ve ya en el fútbol?

la tecnología en el fútbol

El fútbol no solo es fiesta, goles, pasión y gritos, el fútbol es tecnología. Actualmente, las herramientas tecnológicas en el fútbol son mucho más comunes y facilita en gran manera el desarrollo del partido.

Tras cada partido de fútbol se mueve una infinidad de técnicos y de gadgets tecnológicos que hacen que la experiencia deportiva sea la mejor. A continuación, conoce ¿Qué tecnología se ve ya en el fútbol? En el presente artículo conocerás las formas tecnológicas aplicadas en el fútbol que han causado un gran cambio en la forma de verlo.

El ojo de halcón en el fútbol

El ojo de halcón o el Hawk-Eye es una red de cámaras de alta resolución situada en diversos puntos del estadio. La función de estas cámaras es la de seguir la trayectoria del balón en todo momento.

Cada uno de los datos que se recogen gracias a esta  herramienta tecnológica en el fútbol es analizado desde la base de datos que envía una señal al reloj del árbitro cuando el balón ha sobrepasado la línea del gol. Esa señal durará aproximada un segundo en ser enviada al árbitro.

Yoigo Escritorio

Video Assistant Referee

Otras de las formas tecnológicas aplicadas en el futbol tienen que ver con el sistema de VAR de asistencia por video al árbitro. Este  nuevo sistema cuenta con una sala llena de asistentes que revisan la acción por televisión una y otra vez con el propósito de informar sobre las partidas. Aunque el árbitro confía en estos asistentes, revisa la acción el mismo por televisión. Las acciones que son susceptibles de revisión son:

  • Goles.
  • Penaltis.
  • Tarjetas rojas.
  • Confusión de identidad.
Yoigo Custom

El balón

Desde hace más de 60 años los balones eran bolas de cuero con muy mala aerodinámicas, para jugar en terrenos mojado eran muy molestos debido a lo pesado y la mala elaboración. Actualmente, los balones son elaborados usando la mejor tecnología. Son construidos de cuero y de plástico. Altamente aerodinámico.

Las redes sociales

Gracias a este medio tecnológico, existe una mejor comunicación entre los deportistas y los fans. Gracias a este medio pueden compartir sus experiencias en los juegos por medio de las diversas redes sociales. Los jugadores pueden comunicarse con los aficionados fácilmente, hasta los entrenadores pueden compartir sus experiencias y conocimientos.

Equipamiento y Seguridad

Anteriormente en el fútbol los jugadores solo se le permitían usar short, botas, calcetines y pullover. Hoy día, los jugadores cuentan con equipo que los protege mucho mas, juega con espinilleras de plástico ligero.

En el caso de los porteros, cuentan con guantes más grandes que aumenta el área de agarre. Las botas ya no se usan, ahora el calzado están totalmente diseñado usando la mejor tecnológicas aplicadas en el fútbol para proteger el pie. La composición esta basada en plástico ligero lo que le permite correr mucho más rápido.

Y, visualmente vienen de varios colores lo que lo hace mucho más atractivo.

Estas son solo algunas de las formas tecnológicas en el futbol que son aplicadas hoy día.

Dejar una respuesta