Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Tecnología y Deporte

La ropa inteligente disponible en el deporte

ropa conectada

La ropa inteligente ha revolucionado el mundo del deporte. Estas prendas están equipadas con sensores que son capaces de medir el ritmo de nuestro corazón y nos dicen si estamos haciendo los ejercicios con la posición correcta.

La ropa inteligente incorpora materiales de última generación y sensores para realizar funciones tales como no mancharse o detectar el cáncer de mama.

En la entrada de hoy vamos a ver algunos de los mejores ejemplos de marcas de ropa inteligente que existen en el mercado.

Qué es la ropa inteligente

La ropa inteligente incorpora materiales de última generación y sensores que son capaces de hacer cosas increíbles. Desde camisas que no se manchan hasta sujetadores que pueden detectar el cáncer de mama. Y, por supuesto, también podemos encontrar prendas inteligentes que han sido confeccionadas para mejorar el rendimiento deportivo.

Si a lo que te va a ti es el deporte , lee nuestro post sobre apps para hacer deporte 😜.

Masmovil prismáticos

Athos Core Shirt


Athos es una empresa puntera en el desarrollo de la ropa inteligente deportiva. Sus camisetas y pantalones cuentan con una serie de sensores de respiración y electromiografía que recopilan datos sobre los movimientos.

Esta información es enviada a nuestros dispositivos móviles con ayuda de Bluetooth, donde es analizada para sacar conclusiones que nos permitan mejorar el rendimiento.

La ropa inteligente Athos examina el uso que le damos a cada músculo. Se comporta como un entrenador personal, ya que detecta cualquier gesto incorrecto y nos aconseja soluciones para evitarlo. Está confeccionada con materiales de última generación, que nos permiten una absoluta libertad de movimientos y absorben el sudor.

Existe ropa inteligente que te corrige si la postura que llevas es incorrecta. #increíble #ropainteligente Click Para Twittear

La Athos Core Shirt tiene un precio de 398 dólares y se ajusta sin problemas a cualquier prenda que usemos para practicar deporte. Esta camisa de compresión para hombres controla el esfuerzo que hacemos en los músculos del bíceps, tríceps, deltoides o los pectorales.

Monitoriza además la frecuencia cardíaca o el consumo de calorías. Y también los tiempos de descanso, que cuando hacemos ejercicio son vitales para reponer energía y evitar lesiones.

Yoigo Custom

Sensoria Smart Sock 2.0

Esta marca norteamericana de ropa inteligente llegó a España en 2015. Uno de sus productos estrella es el Smart Sock 2.0, un calcetín equipado con sensores que tiene un precio de 199 dólares. Este dispositivo es capaz de recopilar datos en tiempo real mientras estamos haciendo running y otros deportes de carrera.

Se tienen en cuenta los pasos andados, kilómetros recorridos, velocidad media, calorías gastadas y un seguimiento pormenorizado de nuestra cadencia

La información es enviada al móvil o a cualquier wearable que tengamos.

El kit consta de un par de calcetines confeccionados con tela de alta calidad, un Sensoria Core acoplado, cargador USB y una app para el teléfono que se encarga de analizar todos los datos.

Se tienen en cuenta los pasos andados, kilómetros recorridos, velocidad media, calorías gastadas y un seguimiento pormenorizado de nuestra cadencia. Es decir, de los puntos de impacto que se generan cuando caminamos o corremos.

Algo esencial para rectificar nuestra postura y evitar lesiones.

Una de las grandes ventajas es que las mediciones son tomadas desde el pie, por lo que la información es muy precisa y en tiempo real.

Ralph Lauren PoloTech SmartShirt

La firma de moda Ralph Lauren también se ha sumado al furor de las prendas inteligentes con su PoloTech SmartShirt. Una camiseta inteligente que es capaz de analizar nuestra actividad biométrica en tiempo real.

El tejido está elaborado con pequeñas fibras de plata para mejorar la capacidad de los sensores, que además de proporcionar datos sobre el estado físico también hacen mención a nuestra salud.

Ralph Lauren cuenta ya con polos inteligentes Click Para Twittear

Está compuesto por poliéster, nylon y un 9% de Spandex, que es un nuevo tejido inteligente creado por el departamento de i+D de esta prestigiosa compañía de diseño. El resultado es una ropa muy cómoda y resistente que es perfecta para la práctica del deporte.

Además, vamos a saber las calorías exactas que gastamos al hacer un ejercicio, la intensidad de los movimientos, el pulso de nuestro corazón e incluso los niveles de estrés. La información es enviada al teléfono para ser analizada con ayuda de una app exclusiva, que puedes descargar gratuitamente en la web de Ralph Lauren.

El precio del PoloTech SmartShirt es de 295 dólares.

Levi’s Commuter Trucker Jacket

La mítica marca de pantalones vaqueros Levi’s se ha asociado con el gigante tecnológico Google para desarrollar el Project Jacquard. Estamos ante una chaqueta para ciclistas que posee sensores para analizar nuestro rendimiento.

Su precio es de 350 dólares y se puede comprar por internet.

Si, el ciclismo va a la vanguardia de la innovación tecnologica, ya que también existen unas gafas inteligentes para ciclistas.

Y diversas opciones multimedia en la manga izquierda, que nos permiten por ejemplo contestar al teléfono o cambiar las canciones del reproductor.

Uno de los aspectos positivos del Levi’s Commuter Trucker Jacket es que a simple vista no podrías distinguirla de una chaqueta normal. No tiene los típicos colores chillones de las prendas de deporte, por lo que puedes llevarla puesta para quedar con los amigos o para dar una vuelta.

Es totalmente lavable y tan duradera como una cazadora de calidad.

Su precio es de unos 350 dólares y está disponible tanto en las tiendas física de Estados Unidos como Internet. Se trata de una apuesta decidida por integrar las nuevas tecnologías en nuestra ropa, para así facilitarnos las tareas cotidianas en nuestro día a día.

Un complemento indispensable para aquellas personas que siempre están en movimiento.

Vitali Smart Bra

No queríamos despedirnos sin hablar de un producto especialmente diseñado para las atletas femeninas.

Nos referimos al Vitali Smart Bra, un sujetador deportivo que incorpora sensores que nos avisan de cualquier contratiempo. Por ejemplo, sudoración excesiva, una respiración demasiado rápida o un aceleramiento del ritmo del corazón.

Esta información es enviada al teléfono como hemos visto en otras prendas inteligentes para su análisis. Pero lo realmente interesante es que nos proporciona consejos para educarnos en la postura correcta de nuestro cuerpo.

No en vano, su creadora Cindy Gu es toda una especialista en yoga.

El sensor principal se denomina “Gem” y está situado en la parte izquierda del pectoral. Cada vez que nos sentemos mal o respiremos de forma inadecuada, comienza a vibrar suavemente para recordárnoslo.

Vitali Smart Bra vibra cada vez que nos sentemos mal o respiremos de forma adecuada #yoga #ropainteligente Click Para Twittear

Pequeños gestos que tienen enormes repercusiones en la salud de nuestra espalda y evita problemas de ansiedad y estrés.

Con estas prendas y con los colchones inteligentes , nuestra salud y humor irá a mejor día a día.

Y tu, conoces otra ropa inteligente que no hayamos mencionado y que puede sorprendernos. Comentanos 👇🏼.

1 comentario

Dejar una respuesta