Tecnología y Educación

Analizamos el nuevo reMarkable 2, descubre todas sus características

libreta electronica

Hace unos años llegó hasta nosotros la primera reMarkable. Era un híbrido entre el papel y el mundo digital, y buscaba aunarlos a los dos para convertirse en la solución de escritura definitiva. El problema es que su precio, unido a una latencia demasiado exagerada (lo que escribíamos tardaba 40 ms en aparecer en pantalla), hizo que el dispositivo no triunfase. Ahora, con 4 años más de experiencia, tan solo 20 ms de latencia y un precio algo más ajustado, nos vemos las caras con la nueva reMarkable 2 manual. Os aseguramos que escribir esta review ha sido una auténtica maravilla porque, aunque aún tiene cosas que mejorar… ¡parece que esta vez la cosa sí que va por el buen camino!

Ficha técnica de reMarkable 2 🗒️

Es un poco pronto para hacer un balance de las reMarkable 2 opiniones porque aún faltan unos meses para que se ponga a la venta. Eso sí, la marca ha facilitado algunos de estos reMarkable 2 manual a varios medios especializados y lo cierto es que las sensaciones no podrían ser mejores. Cierto, comparado con casi cualquier tablet del mercado sale perdiendo porque pierde casi por completo la faceta del entretenimiento. No podemos escuchar música, no podemos ver vídeos, no podemos jugar… Eso sí, si nos centramos únicamente en su uso para la lectura y la escritura,  ojito, porque la cosa cambia.

Si cogemos una tablet, eliminamos por completo todas las posibles distracciones y añadimos una tecnología mucho más cómoda para la vista y más fácil de utilizar, tenemos remarkable 2. Un dispositivo cuya principal baza, además, es la de contar con batería para 15 días de uso intensivo o de varios meses en reposo, ¿pero qué podemos esperar de él a nivel técnico?

Tamaño de pantalla

10,3’’

Almacenamiento interno

8 Gb

Memoria RAM

1 Gb

Latencia

20 ms

Capacidad de batería

300 mAh

Peso

403,5 gramos

Todo esto, unido a su elegante diseño, convierte a esta tablet reMarkable 2 manual en un auténtico caramelito. Hablando del diseño, su grosor es de en torno a medio centímetro, y uno de sus laterales es un poco más grueso para poder cogerla con comodidad con la mano con la que no escribamos. ¿Mal para los zurdos? De eso nada, ¡porque se le da la vuelta al aparato y santas pascuas! Para nosotros, lo único que le falta a esta maravilla es el olor a papel… Y tal y como avanza la técnica, no descartaríamos que se lo terminen agregando en alguna futura actualización. ¡Y si no, al tiempo!

Los mejores tips para sacarle el mejor partido 🧐

Una vez que sus características nos han atraído lo suficiente para plantearnos reMarkable 2 comprar, toca ver por qué hacerlo. Es decir, tiene ciertas limitaciones frente a otras reMarkable 2 alternativas, ¿por qué dejarnos el dinero en este dispositivo y no en otro con mejores especificaciones al menos a priori? Tal y como ya hemos mencionado, este tipo de tablet reMarkable 2 manual es una auténtica maravilla para aquellos que no terminan de llevarse bien con lo digital. Es una libreta de papel electrónico, con tinta electrónica, que aúna lo mejor de uno y otro sistema, y pasamos a explicaros los motivos.

  1. El primero de los reMarkable 2 tips que debéis conocer es que podéis usarlo como libreta sin ningún temor, porque sus 8 Gb de memoria tienen espacio de sobra para 100.000 páginas. ¡La mayoría no escribiríamos tanto ni en 10 vidas!
  2. Escribir a mano con reMarkable 2 manual es una gozada porque, con una simple operación, convertiremos el texto a formato digital. Su reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es tan potente que no se le resiste casi ningún tipo de letra. Vamos, que con la versión de reMarkable 2 español se acabaron las interminables transcripciones de notas.
  3. La reMarkable 2 agenda es una auténtica gozada. Y es que, nos vais a perdonar, pero a nosotras las digitales no nos van nada. El hecho de poder hacer dibujitos a mano, por ejemplo, es insuperable. Chúpate esa, Alexa.
  4. Uno de los mejores reMarkable 2 tips es que utilicéis las carpetas para ir guardando vuestros archivos. Así podréis encontrarlos después sin ningún tipo de esfuerzo.

Lo que os decíamos al principio: Lo mejor de la escritura tradicional en papel, pero con lo mejor del digital. Se acabó el perder las cosas importantes, ¡todo el mundo a escribir a mano!

Yoigo Custom

Precio y disponibilidad en España 💶

Después de todo lo que os hemos contado, lo más normal es que se os haya despertado la curiosidad. No todos los días se ve algo como esta particular tablet de escritura reMarkable 2 manual y, a pesar de sus limitaciones, resulta un dispositivo de lo más interesante. Sobre todo para todos aquellos que, por muchas ventajas que nos aporten las nuevas tecnologías, siguen encontrando en el papel su más íntimo refugio. La verdad, ellos habían sido los grandes olvidados de la transformación digital, y parece que es precisamente para ellos para quienes está orientada la flamante reMarkable 2.

Eso sí, tras conocer las bondades de esta particular mezcla entre tablet y libro electrónico, ¿cuál será el reMarkable 2 precio cuando queramos comprarlo en nuestro país? Pues nos complace daros una buena noticia… y otra un poco menos buena.

  • A la hora de comprar reMarkable 2 en España, adquirirlo resultará algo más económico que el aparato al que sustituye, el primer reMarkable, puesto a la venta en 2016.
  • Por desgracia, la cuantía por la que saldrá al mercado sigue siendo algo prohibitiva para las bondades que ofrece. Esto hace que haya que tener muy claro el uso que vamos a darle… o que tengamos que tener muchas ganas de darnos un capricho.

Concretamente, el reMarkable 2 precio inicial será de 399€, y este incluirá su Maker, el lápiz con el que podremos utilizarlo, y los gastos de envío. Y bien, ¿dónde comprar reMarkable 2? Aunque es presumible que podamos adquirirlo en tiendas online como Amazon, su precompra ya está disponible en la tienda oficial de la marca. Ahora bien, más vale que controléis el ansia viva, porque este reMarkable 2 manual no llegará a nuestras casas hasta entrado el mes de julio de 2021. ¡Nos toca ser pacientes!

Dejar una respuesta