Tecnología y Educación

Descubre el nuevo Facebook Messenger Rooms: la nueva app de videollamadas grupales

videollamada online

El pasado viernes 24 de abril, Facebook nos sorprendió a todos con una nueva funcionalidad de chat de vídeo gratuito. Entre otras cosas, destaca por permitir videollamadas de hasta 50 usuarios sin límite de tiempo. Que además podrán conectarse mediante Facebook, Instagram o WhatsApp.

¿Quieres saber más sobre esta increíble propuesta de la compañía de Mark Zuckerberg? Pues te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy, donde vamos a hablar de Facebook Messenger Rooms: la nueva app de videollamadas grupales. ¿Tienes la webcam encendida? ¡Comenzamos!

Nueva alternativa a Zoom 💻

La llegada del Covid-19 ha transformado por completo nuestro panorama social y económico. Casi todos los españoles tenemos que permanecer confinados en casa, por lo que las aplicaciones de videollamadas grupales han experimentado un auge sin precedentes. Es el caso de Zoom, que a finales de 2019 tenía apenas una comunidad de 10 millones de usuarios y en la actualidad supera los 300 millones.

Por supuesto, cuando una fórmula funciona, las empresas de la competencia no pierden ni un segundo para imitarlas. En este sentido, Skype y Meet de Microsoft y Google ya han incorporado algunas de sus características. Y ahora le llega al turno a Facebook Messenger Rooms, una de las mejores alternativas a Zoom para videoconferencias. ¿Estará a la altura de las expectativas?

Masmovil ahorro

Videollamadas online desde tu ordenador o móvil 😀

Aunque Facebook ha sido la última en copiar el modelo de Zoom, la espera merecerá la pena, ya que esta aplicación es superior en varios aspectos.

Seguridad y privacidad

Hacer videollamadas desde el ordenador es muy cómodo, pero también entraña algunos riesgos de seguridad y privacidad. Y este ha sido precisamente el talón de Aquiles de Zoom, que estuvo en entredicho recientemente por el uso que daba a los datos personales de los usuarios. Y ha sufrido innumerables ataques de zoombombing, usuarios que se cuelan en las conversaciones ajenas para trolear o molestar. Y a veces, para robar nuestra información confidencial.

De hecho, durante la presentación de Facebook Messenger Rooms, Mark Zuckerberg se tomó su tiempo para explicar las nuevas características de privacidad del software. Los creadores de cada Room o Sala administrarán sin límites su visibilidad y los usuarios que pueden acceder a la conversación. Y si alguien se pasa de la raya, es posible banearlos al instante. Además, las salas de videochat estarán encriptadas, por lo que los hackers lo tendrán mucho más complicado.

Cómo hacer una videollamada grupal

Facebook Messenger Rooms nos permite crear una sala de videoconferencias con un máximo de 50 usuarios sin límite de tiempo. Para comenzar a usarlo, tienes que abrir las aplicaciones de Facebook o Messenger, aunque los desarrolladores han prometido que en un futuro podremos iniciarlo desde WhatsApp, Instagram Direct y Portal.

vista de facebook messenger rooms

Pulsa sobre la opción de crear sala de videollamada múltiple. A continuación, podrán unirse todos los usuarios que posean una cuenta de Facebook, Messenger, WhatsApp o Instagram. Y en caso de que no la tengan, puedes invitarlos enviándoles el enlace de la conversación. Es decir, que solo el que crea la Room debe instalar la app. El resto de los participantes pueden acceder desde el mismo navegador.

Fecha de lanzamiento

Facebook afirmó que Messenger Rooms estará disponible en algunos países a lo largo de esta semana. Y que posteriormente, el lanzamiento se hará extensible al resto del mundo. Así que todavía tendremos que esperar un poco para disfrutar de todas sus novedades. Ten en cuenta que la versión inicial no contará con cifrado de extremo a extremo, funcionalidad que se añadirá más adelante. Ni tampoco soportará WhatsApp e Instagram para entrar en las Salas.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos hablado de Messenger Rooms, la principal alternativa a Zoom que tenemos en la actualidad. ¿Qué te ha parecido esta nueva propuesta de Facebook? ¿Crees que se convertirá en la app de videollamadas grupales definitiva? Nos harías muy feliz si dejaras tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar una respuesta