Tecnología y Educación

La importancia de la Tablet en la educación

la tablet en la educación

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado los sistemas de enseñanza en las aulas. Los alumnos están cada vez más interconectados y tienen acceso a una ingente cantidad de información y recursos educativos. Por esta razón, los colegios e institutos de España se han adaptado progresivamente para aprovechar todas sus ventajas.

En la entrada de hoy vamos a hablar de la importancia de la Tablet en la educación. Conoceremos los distintos tipos de modelos que podemos encontrar en 2020. Y las características principales de los proyectos de aprendizaje para educación inicial. ¡Comenzamos!

Ventajas de las Tablets

La Tablet nos permite realizar prácticamente las mismas tareas que un ordenador personal, pero con la gran ventaja de ser mucho más pequeña y manejable, por lo que podrás llevarla contigo a todas partes. Además, su interfaz está diseñada para fomentar la interactividad, aumentando el interés de los estudiantes y amenizando las clases.

Tampoco podemos perder de vista el precio. Son mucho más asequibles que un PC o portátil, por lo que suponen un considerable ahorro para la administración pública. Y los modelos actuales gozan de una enorme autonomía, soportando sin problemas las horas lectivas antes de tener que recargarse. Finalmente, las tablets son más fáciles de usar que otros dispositivos, por lo que son perfectas para todos aquellos alumnos de corta edad que aún no están familiarizados con las nuevas tecnologías.

Masmovil moneda

Tipos de Tablet educativas

A la hora de elegir un tablet educativo tenemos que tener en cuenta distintos aspectos. Como por ejemplo el tamaño, que debe estar entre las 8 y las 13 pulgadas. La potencia de su hardware, que ha de incluir al menos un procesador de doble núcleo y 1GB de RAM. Y su precio, que depende en gran medida de las posibilidades de nuestro bolsillo. Pero para que te hagas una idea, podría estar en torno a los 200 o 300 euros.

A continuación, vamos a ver algunos de los mejores modelos de tablet educativo infantil y tablet para universitarios que puedes encontrar en 2020.

Huawei Mediapad M3 Lite 10

Como casi todos los productos de esta compañía china, el Huawei Mediapad M3 Lite 10 se caracteriza por ofrecer un alto nivel de calidad a un precio sin competencia en el mercado. Estamos ante uno de los modelos más básicos de la gama, que sin embargo nos sorprende con una pantalla de 10,1 pulgadas que permite resoluciones Full HD. Su hardware está formado por un procesador Snapdragon 425 con 4 núcleos, 4GB de RAM y una batería de 6660 mAh. En Amazon lo puedes encontrar por 207 euros.

Galaxy Tab S3

Por su parte, Galaxy Tab S3 es una Tablet creada para facilitar el trabajo de los profesores y docentes. Posee una pantalla táctil de 9.7 pulgadas con tecnología AMOLED, que soporta sin problemas resoluciones de hasta 1.536 x 2.048 píxeles. Y dentro del dispositivo encontramos un procesador Snapdragon 820 de dos núcleos, que proporciona la potencia suficiente para reproducir vídeos y ejecutar todo tipo de aplicaciones multimedia. ¿Su precio? A partir de los 320 euros.

Fire HD 8

Si los modelos anteriores se escapan a tu presupuesto, una alternativa low cost muy interesante la tenemos en Fire HD 8. Dispone de una pantalla LCD de 8 pulgadas con calidad HD de hasta 1280 x 800 píxeles, autonomía de 12 horas, un potente Quad-Core de 1,3 GHz y 16 GB de almacenamiento interno. Además, su diseño es muy resistente a los golpes, caídas y otros accidentes que son habituales en las aulas. Fire HD 8 cuesta 99,99 euros, una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado en esta gama de precio.

Yoigo Custom

Proyectos de aprendizaje para educación inicial

Los proyectos de aprendizaje tienen su origen en los especialistas Dewey y William H. Kilpatrick, que revolucionaron por completo los sistemas de enseñanza tradicionales. Su principal característica es que los alumnos no adoptan una posición pasiva en las clases, sino que propone un nuevo modelo interactivo en el que los estudiantes toman la iniciativa.

Dentro de este concepto educativo, no es de extrañar que las tablets se hayan adaptado a la perfección. En lugar de estar sentados mirando una pizarra y escuchando lo que tiene que decir el profesor, participarán en ejercicios prácticos de grupo, reproducirán todo tipo de archivos multimedia y buscarán por sus propios medios nuevas fuentes de información. Una herramienta muy útil para desarrollar al máximo las capacidades cognitivas y sociales de los alumnos en nuestras aulas.

Dejar una respuesta