Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo

Iot (Internet de las cosas) es una nueva aplicación del internet. La idea de esta nueva tecnología de iot se basa en que cualquier dispositivo, además del móvil y del computador, pueden conectarse a internet en cualquier momento. Actualmente, la aplicación del iot es muy repetida en las redes sociales, y esto se debe, a la gran utilidad que representa, ya que se emplea para comunicar dispositivos electrónicos con los objetos físicos. En el presente artículo conocerás las 10 aplicaciones para el iot. Sigue leyendo y descubre la manera de emplear esta nueva tecnología.

Seguimiento de activos e inventario

Una de las 10 aplicaciones de internet de las cosas es la de facilitar los labores en los sitios de trabajos que usan excavadoras, cargadores frontales, tractores y motoniveladoras. Gracias a esta nueva aplicación del internet, se puede conocer la ubicación y la condición de estos equipos.

Masmovil chimenea

Transportes

Las compañías de transporte comercial ha implementado estos sistemas, con el propósito de conocer la carga, manutención y también, de realizarle un seguimiento a los camiones.

Yoigo Custom

Servicio de máquinas expendedoras

Otra de las 10 aplicaciones de internet de las cosas se trata de controlar los servicios de las maquinas expendedoras. Si algún producto se encuentra escaso o está por agotarse, iot se puede emplear para determinar cuándo se debe surtir o hacer mantenimiento.

Red eléctrica

Por medio de las computadoras y de las diferentes redes de comunicación se le puede dar un mejor seguimiento a las redes eléctricas.

Automatización industrial

Actualmente, los procesos de fabricación se llevan a cabo, mediante el control interno. Mediante, la conexión a internet se logra agilizar y potenciar las actividades. Y, debido a esto se puede controlar de mejor forma.

Agricultura

Con iot se puede mejorar los sistemas de optimización de riego, los cuales incluyen sensores que pueden lograr:

Detectar la humedad del suelo.
Detectar la temperatura ambiental.
Conocer el pronóstico ambiental.

Ganadería

En el caso del campo ganadero, se puede identificar por radiofrecuencia el ganado. Este sistema iot facilita el conteo y la ubicación.

Medicina

En el sector de la medicina, la aplicación iot contribuye en la monitorización de los pacientes. En muchos caso, los pacientes se encuentran fueras de las instalaciones de los hospitales, con la aplicación iot, se puede monitorizar las condiciones y diagnosticar los problemas. De esta manera, se puede recibir alertas, que garanticen mejor atención.

Deportes

Para un atleta la aplicación iot le permiten hacer uso de suministros que le ayuden a aumentar el rendimiento en sus actividades deportivas. Y, lo más importante es que el artista puede hacer uso de la recopilación de los datos de la salud, para supervisar mejor su actividad.

Billetera electrónica (BIM)

En muchos países se está implementado el uso de las billeteras electrónicas. ¿Cómo funcionan? Desde el móvil se puede enviar y recibir dinero, pero, sin la necesidad de tener disponible saldo o megas en el teléfono móvil.

Estas son las 10 aplicaciones de internet de las cosas más usadas actualmente.

Dejar una respuesta