Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Tecnología y Educación

Las Smart Tables están presentes en la educación

Smart tables educacion

Contar con excelentes recursos didácticos en el campo educativo, es necesario para tener aprendizajes significativos. Un buen recurso es la Smart Table, la cual fue diseñada con un sin número de utilidades y programas para hacer que niños desde edad prescolar hasta primaria, puedan aprender de una forma más avanzada, dinámica, divertida e interactiva.

Esta Smart Table puede usarse de manera individual o hasta grupal para enseñar a los niños a socializar y a trabajar en equipo. Esta mesa puede ser usada de diversas maneras, es por ello que te hablaremos sobre sus funciones y precio, pero antes te responderemos la pregunta, ¿Qué es una Smart Table?

¿Qué es una Smart Table?

Es una mesa inteligente, decimos esto porque no es una común y corriente como para solo posar los cuadernos y libros o como apoyo para estudiar, sino que esta mesa cobra vida, porque posee múltiples funciones educativas para que los niños de forma divertida puedan aprender diferentes contenidos.

Esta Smart table posee una pantalla táctil, que permite que los niños visualicen el contenido y además apliquen lo aprendido, a través del juego.

Masmovil prismáticos

¿Cómo funciona una Smart Table?

Esta herramienta guiada por docentes es de fácil manejo; esta cuenta con una pantalla táctil activa que mide 22 x 16,5 pulgadas, es totalmente segura y hasta puede soportar unos 90 kilogramos de peso, cuenta con un pedestal grueso que impide que se vuelque, y la pantalla es muy resistente, que hasta puede salir invicta ante cualquier accidente con líquidos.

Ciertos modelos cuentan con una llave en la base de la mesa para evitar la manipulación de los programas por parte de los estudiantes, cuenta con entradas USB para pasar algún tipo de información o actividad.

Posee la capacidad de recibir aplicaciones, programas y múltiples actividades, cuenta con pantalla multitouch que hasta incluso puede responder al tacto de muchas manitos a la vez, cuenta con una pulsera USB para acceder al modo profesor para proceder a la colocación de aplicaciones y a la creación de actividades.

Además cuenta con un kit de herramientas que se pueden descargar desde la pantalla de la Smart Table para ser utilizado por el docente si lo desea, dicho contenido va en constante expansión.

Tiene la particularidad de que después de cada actividad los niños son estimulados con aplausos y sonidos de felicitaciones, de manera que se sientan motivados a seguir participando en las actividades.

Yoigo Custom

¿Cuál es el precio de una Smart Table?

El Smart Table precio puede variar, pero va hasta los 8000 dólares. Así que seguramente no sea tan fácil de adquirir como para dotar a todo un salón de clases, pero sería fenomenal que cada estudiante pudiera contar con una de ella.

Aunque hay instituciones que poseen por lo menos una, y la utilizan con grupitos pequeños de hasta 4 estudiantes para que puedan interactuar entre sí, e incluso aprendan a la resolución de problemas y toma de decisiones.   

Dejar una respuesta