Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Tecnología y Educación

Minecraft Education ya está en las aulas

Minecraft Education

Minecraft Education es un juego de Microsoft ideado como herramienta útil para la educación, como promover la creatividad, la resolución de problemas, trabajo en equipo, etc, cualidades indispensables para los trabajos del futuro. 

Este videojuego sirve como incentivo a los estudiantes para hacer más amena la clase, para que aprendan divirtiéndose, para que se  desenvuelvan en un campo conocido para ellos y que a su vez apliquen los contenidos de la clase.

Con este videojuego educativo se puede enseñar cualquier contenido de asignaturas como: arquitectura, matemáticas, historia, geografía, etc. La idea que se quiere es que el estudiante se involucre en la clase y adquiera un aprendizaje significativo.

Cómo ayuda Minecraft en la educación

El hecho de contar con Minecraft en la educación es una gran ventaja; ya que, puede ayudar tanto al docente como al estudiante a tener un mejor resultado.

Esta versión educativa permite a los profesores hacer uso de pizarras gigantes en las que pueden impartir un contenido, a su vez pueden hacer uso de personajes que hasta ellos mismo pueden personalizar como para narrar datos importantes o que dén tips informativos, pueden valerse de bloques para crear y delimitar el espacio donde jugarán los estudiantes.

Los docentes podrán configurar partidas colaborativas donde los estudiantes incluso, se pueden identificar cada uno con sus propias cuentas de Office365 y hasta se pueden guardar los aportes significativos. 

Por otro lado, puede ayudar a integrar a cada estudiante en la partida; ya que, cuenta un chat donde se puede entablar una conversación entre docente y estudiante.

Permite realizar capturas de pantalla, que pueden ser utilizadas para crear un portafolio e ir viendo y comparando los avances en cada actividad.

Cuenta con un modo de Non Player Character, con la finalidad de crear guías para explicar ciertos aspectos o contenidos. Y hasta se puede ubicar a los alumnos en los mundos en tiempo real.

Es ideal para llevar a cabo aprendizajes en proyectos, porque brinda la posibilidad de crear su propio mundo, basándose en las especificaciones de la clase impartida y dar rienda suelta a su imaginación y explotar su creatividad.

Masmovil prismáticos

El juego dentro del aula

El juego dentro del aula es netamente importante, porque permite y ayuda al niño a que desarrolle su parte intelectual, emocional, social y física. Por lo tanto, el niño puede desarrollar su creatividad, imaginación, despertar la curiosidad, promover la investigación, resolución de problemas, control de emociones, y en los casos donde se emplee la movilidad, a coordinar mejor sus movimientos.  

Es por ello, que este videojuego, Minecraft Education, permite que el niño pueda desarrollar todas esas destrezas y ha sido de herramienta útil para que los docentes lo incluyan como parte de la enseñanza.

Este juego ha servido como elemento de atención a las clases, porque es muy conocido por casi todos los niños y hasta muy fácil de usar para los que no lo conocen.

Muchos centros educativos ya lo han incorporado y les ha dado excelentes resultados.

Dejar una respuesta