Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Tecnología y Educación

Pizarra digital smart. Todo lo que tienes que saber

Últimamente las pizarras verdes o acrílicas han sido sustituidas en la mayoría de las aulas y de las salas de conferencias por pizarra digital smart.  Si aun no sabes de qué se tratan, debe leer este artículo sobre pizarra digital smart. Todo lo que tienes que saber.

¿Qué es una pizarra digital smart?

La pizarra digital smart o como también se le conoce “pizarras interactivas” son ordenadores que se conectan a proyectores de vídeo que sirve para la proyección de imágenes en una pantalla grande. Cada unas de las imágenes que se desee reflejar en esa superficie serán controladas desde el ordenador. Incluso, se pueden hacer anotaciones escritas a manos y aun así proyectarlas.

Los tipos de pizarras digitales son:

  • PDi: Pizarras Digitales Interactivas de gran formato, son aquellas que se emplean cuando se quieran hacer anotaciones desde y sobre la superficie del proyector.
  • PDiP: Pizarras Digitales Interactivas Portátiles, se trata del mismo equipo pero con la gran diferencia que puede trasladarse y usarse en cualquier sitio que se desee.

En ambos casos se trata de equipos con una superficie delicada, lisa, rígida y sensible al tacto. Las anotaciones, no solo se pueden proyectar en la pizarra, también se pueden imprimir, guardar, enviar por correo electrónico o exportarla en diferentes formatos. La principal función de la pizarra digital smart es controlar el ordenador mediante esta superficie, usando un bolígrafo, o en algunos casos con el dedo o con un ratón.

Masmovil prismáticos

Beneficios y problemas de la pizarra digital smart

Los beneficios de las pizarras digitales smart dependerán en gran manera del tipo. En ese caso conoce las ventajas dependiendo de los dos tipos de pizarras digitales que existen:

  • PDi: Con estas pizarras digitales interactivas se puede escribir directamente sobre la propia superficie de la pizarra, de la misma manera como se haría en una convencional pizarra. En el caso de los profesores, resulta ser muy sencilla y practica de usar.
  • PDiP: Las pizarras digitales interactivas portátiles tiene la gran ventaja que puede ser trasladada a casi cualquier sitio que lo desees. Sin necesidad de llevar un proyector de vídeo. De esta manera un profesor puede preparar los ejercicios en la comodidad del hogar y luego emplearlos en clase. En el caso de las personas que presentan alguna dificultad motriz, resulta ser muy beneficioso, debido a que se puede controlar desde el ordenador y hacer las anotaciones desde el asiento.

Ahora, existen algunos problemas pizarra digital smart board que han sido detectados por sus usuarios los cuales son:

  • Perdida de la interactiva.
  • Problemas en la medición de la resistencia.
  • Problemas en la proyección de imágenes.
  • Mala conexión del cableado.

Estos son solo algunos de los problemas pizarra digital smart board que puede ser solucionado fácilmente. Al aprender a realizar la conexión del equipo correctamente se pueden evitar mucho de estos problemas. Sin embargo, lo recomendable es acudir a un experto en informática para la solución.

Dejar una respuesta