Tecnología espacial

Jeff Bezos viajará al espacio en el primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin

jeff bezos junto a nave espacial

El espacio exterior es un anhelo casi tan antiguo para nosotros como el origen de la propia humanidad. Es la clave para entender cómo empezó todo, para saber si somos o no los únicos seres vivos del universo, cómo y por qué hemos llegado hasta aquí o, más importante aún, hacia dónde vamos. Eso sí, aunque hasta ahora la exploración espacial quedaba en manos de las Agencias Espaciales internacionales, en época de crisis económica la inyección de millones de Elon Musk y Jeff Bezos está viniéndole de maravilla a un sector que parecía herido de muerte.

Los dueños de Tesla y Amazon fundaron hace unos años sus propias compañías aeroespaciales, SpaceX y Blue Origin, y sus objetivos son claros: potenciar los viajes turísticos al espacio y fomentar la obtención de recursos extraterrestres que nos ayuden a seguir evolucionando.

Eso sí, del mismo modo que en su día Manuel Fraga tuvo que bañarse en Palomares para demostrar que no había peligro, o más recientemente los máximos dirigentes de Hyperloop eran los primeros en probar el servicio para hacernos ver que era seguro, Bezos sorprendía anunciando que formará parte de la primera expedición turística espacial de su empresa. Sin duda alguna, nosotros habríamos hecho lo mismo, ¡pero veamos exactamente cómo será el viaje de Blue Origin con Jeff Bezos a bordo!

El primer vuelo tripulado de Blue Origin 🚀

Cuando Elon Musk y Jeff Bezos decidieron poner sus fortunas al servicio de la NASA y de la exploración espacial, estaba claro que no lo hacían de forma filantrópica, ¡ni mucho menos! Son dos de los empresarios más exitosos a nivel mundial, así que estaba claro que querían obtener algo a cambio. ¿El qué exactamente? Pues, además de la tecnología necesaria para no tener que depender de terceros, las licencias necesarias para comercializar un servicio único: los viajes turísticos al espacio exterior.

Hasta ahora, los únicos que habían podido ver el planeta Tierra desde fuera habían sido astronautas específicamente formados para ello durante años y que formaban parte de millonarias misiones científicas. Sin embargo, el primer vuelo tripulado de Blue Origin con Jeff Bezos a la cabeza dará el pistoletazo a una situación completamente nueva: sí, seguirá costando millones subirse a un cohete, solo que ahora serán los turistas quienes los paguen para disfrutar de unas vistas sin parangón.

De entrada, en este primer vuelo de Blue Origin no irá tan solo Jeff Bezos. El hecho de que medio mundo utilice su e-commerce para comprar de todo ha hecho que, además, el multimillonario no haya tenido ningún problema a la hora de invitar a su hermano a darse el gustazo. Bueno, eso y que la subasta para ocupar la tercera plaza de la cápsula espacial haya recaído en una mujer que no ha querido perderse tal hito.

Así es, la primera turista espacial propiamente dicha tendrá el honor de serlo a cambio de nada menos que 28 millones de dólares, la cifra que aceptó pagar por ir a bordo del New Sephard, el cohete que les pondrá en órbita. Una cifra de locura que, si todo va bien, irá reduciéndose con los años. Eso sí, ¡menudo negociazo!

Viajar al espacio, un sueño para Jeff Bezos 💭

Cuando Amazon nació, lo hizo como una tienda online en la que poder adquirir libros. A día de hoy, como todos sabemos, este gigante del comercio digital es muchísimo más que eso, lo que ha hecho que, a pesar de su millonario divorcio, Jeff Bezos continúe siendo el hombre más rico del mundo. Y si tienes todo lo que se puede tener y más dinero que el que podrías gastar en un millón de vidas, ¿por qué quedarte con las ganas de hacer algo? Al fin y al cabo, vida no tenemos más que una, ¡y lo que no nos gastemos en ella se lo va a terminar quedando otro!

Suponemos que algo así pensaría el bueno de Jeff cuando decidió fundar Blue Origin, algo que no todo el mundo habría intentado siquiera. Él lo tenía claro, es algo que quiso hacer siempre y puso toda la carne en el asador para conseguirlo.

Eso sí, con lo que puede que no contase es con una sorpresa que, la verdad, sería la bomba. Su millonario divorcio convirtió a su ex en una de las mujeres más ricas del mundo, alguien que no tendría ningún tipo de problema en para 28 millones de machacantes para arruinarle la fiesta. Teniendo en cuenta que la subasta para hacerse con la tercera plaza de la cápsula espacial fue totalmente anónima… ¿os imagináis el culebrón que se podía haber formado en un momento? ¡La vida puede ser maravillosa!

Yoigo Custom

Cuándo y dónde podremos verlo 🧐

Aunque lo normal cuando se habla de este tipo de cosas es que sea a años vista, en realidad el viaje de Blue Origin con Jeff Bezos a bordo está a la vuelta de la esquina. El lanzamiento se producirá el 20 de julio de 2021, y aunque aún es un poco pronto para asegurarlo, lo más probable es que uno de los canales desde los que pueda seguirse en vivo y en directo será Twitch, la exitosa plataforma de vídeo en streaming propiedad de Amazon desde hace un tiempo.

Imaginaos, si la presentación de una skin para Fortnite de un streamer español consiguió reventar todos los audímetros de Twitch, ¿qué no conseguirá un viaje espacial en vivo y en directo del hombre más rico del mundo? Ese día, ni siquiera el todopoderoso Ibai Llanos tendrá mucho que hacer. Al menos no en esa misma franja horaria.

Eso sí, que Jeff Bezos y Blue Origin conquisten el espacio no es la noticia como tal. La verdadera noticia es que esta opción al fin será accesible a personal civil y que todo el mundo, o al menos todo el que pueda pagárselo, podrá ver muy pronto algo que, tal y como dijo el propio empresario en la presentación de la subasta, “te cambia”.

¡Nosotros vamos a empezar a ahorrar por lo que pueda pasar!

Dejar una respuesta