Teléfonos móviles

Análisis del nuevo Redmi Note 10, descubre todas sus novedades

trasera smartphone redmi

Cuando Xiaomi llegó a nuestras vidas, pensábamos que no podía haber mejores cacharritos tecnológicos en relación calidad/precio que los de Lidl. Qué equivocados estábamos, y qué poco nos imaginábamos que la marca china se subiría a sí misma el listón incorporando la gama Redmi. Ahora, tan solo unos meses después de recibir el maravilloso Redmi Note 9, todos los rumores apuntan a que su sucesor estaría al caer. 

Según varias webs tecnológicas asiáticas, Redmi ya habría registrado un nuevo terminal y su lanzamiento podría llegar este mismo mes de octubre. Toca pues hacer un Redmi Note 10 análisis de los que nos gustan en Tecnología del Futuro. El primer modelo de esta gama nada menos que con tecnología 5G… ¡qué ganas de tenerlo en nuestras manos!

Características del Redmi Note 10 🙂

Como era de esperar, una de las principales características de este nuevo monstruo de las telecomunicaciones es que tendrá un precio mucho más ajustado que el de gran parte de sus competidores, aunque de eso hablaremos un poco más adelante. A principios de 2020, el Redmi Note 9 se destapó como una de las grandes sorpresas del año. A día de hoy, este maravilloso terminal para los que no necesitan lo último de lo último puede adquirirse por menos de 200€ en Amazon. Intuimos que el Redmi Note 10, en su versión 4G, no diferirá muchísimo de ese rango de coste.

El ‘problema’ es que la inclusión de uno de los chips más avanzados del mercado, unido a la incorporación de la tecnología 5G en una gama en la que aún no se esperaba, hará que el modelo más avanzado de Redmi se suba un poco de presupuesto. De hecho, ya se está hablando incluso de un Redmi Note 10 Pro con características aún más avanzadas que expriman al máximo todo lo que esta nueva maquinaria puede ofrecer.

En cuanto a su procesador, aunque no se espera para nada que monte un Qualcomm Snapdragon 865, lo cierto es que el corazón de las especificaciones del Redmi Note 10 no se quedará muy atrás. Teniendo incluso 5G, lo más normal es que el Redmi Note 10 tenga carga inalámbrica, aunque de momento se desconoce si contará con la opción de carga rápida que tanto demandamos últimamente. La verdad, lo de conseguir hasta un 50% de carga en 5 minutos y el 100% en tan solo 15, es un puntazo. De momento es pronto para adelantar más características del Redmi Note 10, pero algunas especificaciones sí que podemos daros ya, ¡ojo a lo que se viene!

fibra mas movil

Especificaciones técnicas 🧐

Con esto ya se sabe, todo puede cambiar hasta el día del lanzamiento oficial, pero teniendo en cuenta que Xiaomi lo tendría todo programado para este mismo mes de octubre, parece que las filtraciones que se han producido a través de servicios como Weibo serían bastante fiables. Entre las posibles sorpresas en las Redmi Note 10 especificaciones, encontramos ya un procesador bastante potente, la capacidad de su batería o incluso su velocidad de refresco, una característica muy cotizada por los usuarios gamers. ¿Qué os parece si lo vemos todo de forma mucho más directa?

  • Procesador: La cosa no está clara aún. Algunos medios apuntan al reciente Snapdragon 750G, un cerebro que, además de 5G, le aportaría unas características que hasta ahora no se han visto en un teléfono de su gama. Por otro lado, otros apuntan la posibilidad de que equipe MediaTek Dimensity 820, construido mano a mano por Xiaomi y MediaTek, ¡habrá que verlo!
  • 5G, bienvenidos al futuro: Esta es, sin duda alguna, una de las características que más buscaremos en nuestro nuevo smartphone de aquí en adelante. La máxima velocidad ya está aquí, y si el precio del Redmi Note 10 consigue ajustarse como siempre… podemos estar ante una auténtica barbaridad de teléfono móvil inteligente.
  • Memoria RAM: En esto parecen coincidir todos los análisis, otorgando al Redmi Note 10 8 Gb de RAM, y la verdad es que si al final terminase llegando con 6… sería una pequeña decepción.
  • Redmi Note 10 fotos: Mejoran con respecto al Redmi Note 9. Parece ser que el Redmi Note 10 contará con un juego triple de cámaras traseras, la principal con 64 megapíxeles.
  • Redmi Note 10 batería: 5.000 mAh, ¡que no falte!
  • Tamaño del Redmi Note 10: Se dice que 75.7mm x 164.1mm x 9.0mm, ¡a ver!
Yoigo Custom

Fecha de lanzamiento y precio 🗓️

A pesar de que mientras escribimos estas líneas no hay fecha concreta de lanzamiento, sí que parece claro que la llegada al mercado de lo nuevo de Redmi no debería dilatarse mucho. En principio, aunque tuvimos un terminal suyo a principios de 2020, estaría previsto que nos diesen a conocer su último juguete este mismo mes de octubre. La fecha del lanzamiento del Redmi Note 10 estaría más que próxima, ¡y a nosotros estas cosas nos ponen súper nerviosos!

En cuanto al precio, aunque nos encantaría daros una cifra exacta, lo cierto es que también es un poco pronto. Suponemos que el Redmi Note 9 se abaratará un poco para que la versión 4G del nuevo dispositivo ocupe esa franja. Debería costar poco más de 200€ en el momento de su lanzamiento. En cuanto a la versión 5G, la que todos queremos, lo más probable es que el precio del Redmi Note 10 se vaya a algo más de 300 euros, aunque oye, ¡igual nos dan una sorpresa y alucinamos en colores!

La próxima vez que hablemos del Redmi Note 10 será para contaros todos los detalles de forma oficial. Esta vez no hemos sido capaces de guardarnos las ganas de contaros que, de aquí a nada, habrá un smartphone con 5G bastante asequible para que podamos disfrutar de esta tecnología sin quedarnos pobres. Para nosotros, un notición, ¡ahora solo falta que lo acompañen de una buena oferta en el Redmi Note 10!

Dejar una respuesta