Teléfonos móviles

Analizamos el nuevo POCO F3, todo un gama alta a precio de gama media

smartphone poco f3

Tal y como está la cosa en lo económico, lo más normal es que, si necesitamos cambiar de móvil, busquemos la mejor relación posible entre calidad y precio. La verdad, todos querríamos un gama alta a un precio de gama media, ¿en qué momento se nos fue de las manos esto de los smartphones? ¡Ojalá volver a aquella época en la que los Nokia más competentes se podían conseguir por alrededor de 20 o 30.000 pesetas (algo menos de 200€)!

Pues bien, aunque es cierto que no llega a ofrecernos exactamente la misma experiencia que un móvil el doble de caro o más, tampoco os engañamos si os decimos que el POCO F3 se queda muy cerca de conseguirlo. La marca asiática sigue la estela de otras como Realme y Xiaomi y consigue rayar a una altura más que aceptable por una cantidad que es perfectamente asumible dado todo lo que nos ofrece. No en vano, comenzó siendo filial de esta última, lo que ya nos da cierta garantía de calidad. Y ahora… ¿qué os parece si le echamos un vistazo a esta barbaridad de teléfono inteligente?

Características del POCO F3 🧐

¿Qué os parece si antes de contaros todo lo que nos ofrecen las características del POCO F3 vemos un resumen de las mismas? Así os podéis ir haciendo una idea de por dónde van los tiros con esta maravilla, ¡y después las comentamos!

Procesador Qualcomm Snapdragon 870 GPU Adreno 650
Pantalla 6,67″ AMOLED FHD+ con 120 Hz de tasa de refresco
RAM 6/8 Gb
Almacenamiento interno 128/256 Gb
Cámaras traseras Sensor principal 48MP; Gran angular 8MP; Telemacro 5MP
Cámara frontal 20MP
Batería 4.520 mAh; Carga rápida de 33W
Conectividad POCO F3 NFC, 5G (¡sí!), Wifi 6, Bluetooth 5.1
Medidas y peso 163,7 x 76,4 x 7,8 mm, 196 g

Como ya habréis podido apreciar, el procesador que ‘viste’ este nuevo modelo de POCO va sobrado para un teléfono que, a priori, tendría que funcionar con algo bastante más ‘de estar por casa’. En cuanto a su pantalla, sus 6,67 pulgadas son una auténtica maravilla que brilla aún más gracias a la calidad fuera de duda de su FHD+. Además, su tasa de refresco de 120 Hz, un detalle reservado únicamente a los smartphones de gama alta, hará las delicias de todo gamer. Se acabó el tener que dejarse una pasta en un móvil con el que poder jugar, ¡este POCO F3 está pensado absolutamente para todo tipo de usuarios!

Quizás echamos en falta los 12Gb de RAM que sí nos ofrecen algunos modelos de Realme, sobre todo si el enfoque es este, que el terminal pueda correr todo tipo de juegos. Asimismo, aunque su batería no es la de mayor capacidad del mercado, esos 4.520 mAh, bien optimizados, dan de sobra para no tener que preocuparnos hasta llegar a casa. ¡Dependiendo del uso dan incluso para varios días!

Una conectividad que sorprende

Que al ajustadísimo precio al que ha llegado a Europa se le sume el hecho de contar con un chip 5G es algo que hay que celebrar. Cierto, a partir de este año será lo primero que miremos en un terminal, pero bien podrían haberse hecho los suecos y haberse guardado ese as para el lanzamiento del POCO F3 Pro. La verdad, es un detalle que les honra. Por cierto, el chip NFC del POCO F3 también va de maravilla, ¡la verdad es que manejarse con ese smartphone es una auténtica delicia!

Las cámaras, una pequeña decepción

Obviamente, si este teléfono fuese perfecto costaría bastante más. Tenía que cojear en algo, y parece que sus desarrolladores prefirieron ahorrar un poco en su juego de cámaras para ofrecernos otro tipo de cosas. Si este aspecto no es muy importante para vosotros quizás podáis pasarlo por alto, pero si sois de hacer todas las fotos de las vacaciones con vuestro teléfono… os interesa saber esto.

Hace unas fotos muy normalitas, aunque por lo visto en las filtraciones de las características del POCO F3 Pro, la compañía estaría pensando en subsanar esto al menos en parte. Este seguiría sin contar con un sensor de 108MP, pero subiría al menos a los 64, que ya empieza a no estar mal del todo.

Diseño y prestaciones 🌟

Cerca de 6,7 pulgadas, menos de 200 gramos de peso, apenas 8 milímetros de grosor y un cuerpo ‘asandwichado’ de Gorila Glass 5, este POCO F3, aparte de bonito, resulta tremendamente cómodo de utilizar. No es para nada aparatoso ni se hace pesado, y sus curvas en la parte trasera, en la que además no se quedan marcados los dedos, lo convierten en un dispositivo con una líneas preciosistas que, francamente, nos ha encantado a nivel estético.

Su marco de aluminio y su elegante módulo fotográfico son los dos detalles que coronan la fabulosa personalidad de un teléfono que, a falta de la llegada de su ‘hermano mayor’, el POCO F3 Pro, deja muy buen sabor de boca. Por cierto, como no podía ser de otro modo para aspirar a compararse con smartphones mucho más caros, cuenta con dos detalles más del mimo que le han puesto sus fabricantes:

  • Lector de huellas en el botón de encendido/apagado.
  • Un reconocimiento facial bastante ágil.
Yoigo Custom

Precio y disponibilidad 💶

Y llegamos a uno de los apartado que más os interesará llegado a este punto: el precio del POCO F3. Varía en función de la memoria interna que queramos, pero nosotros en este apartado lo tenemos clarinete: caballo grande, siempre.

  • POCO F3 de 128Gb: 349 euros.
  • POCO F3 de 256Gb: 399 euros.

Como veis, un precio de lo más equilibrado si tenemos en cuenta que la mayoría de sus funciones suelen encontrarse únicamente en los teléfonos móviles inteligentes de gama alta. Sí, pincha en la cámara, pero si tenéis una réflex para los viajes… ¡ya tenéis nuevo smartphone favorito!

Por cierto, del precio del POCO F3 Pro se sabe poco de momento, pero no os preocupéis, ¡volveremos muy pronto con una review sobre la evolución de este teléfono que nos ha enamorado!

Dejar una respuesta