Teléfonos móviles

La nueva carga inalámbrica súper rápida de Xiaomi, de 0 a 100% en tan solo 19 minutos

cargador inalambrico

Dicen que la buena publicidad es la que consigue crearnos necesidades que antes no teníamos y que gastemos dinero en algo que realmente no necesitamos. La verdad es que no es algo éticamente muy correcto, pero el que haya visto Mad Men sabrá que el mundo de la publicidad, al menos en sus inicios, no lo fue para nada Y estaréis pensando que a qué viene todo esto, ¿verdad? Pues porque nuestra marca tecnológica china preferida ha dado un puñetazo sobre la mesa para decir ‘aquí estoy yo’: la carga súper rápida Xiaomi ya es una realidad… pero no del todo.

La firma, una de las mejores en calidad/precio del mercado, ha presentado un revolucionario sistema de carga rápida inalámbrica. El mismo promete resultados prácticamente milagrosos, aunque por el momento no podrá ser utilizado por ningún dispositivo del mercado. ¿Os imagináis pudiendo cargar una batería de 4000 mAh al 10% en tan solo un minuto? La de apuros que dejarían de serlo con una tecnología así, ¿verdad? ¿Y si os dijésemos que el nuevo cargador carga rápida Xiaomi de 80w es capaz de conseguir tal proeza? ¿Y si además carga toda la batería en menos de 20 minutos?

Es posible que estéis pensando que es cosa de brujería, que no llegaremos a ver algo así, pero si ya hay incluso cargadores de carga rápida para coches… ¿cómo no vamos a llegar a tener un smartphone con carga rápida que llegue a esos niveles? Pues ahí está el quid de la cuestión, en que el cargador ya existe, pero no hay teléfono, ni presente ni futuro, que sea capaz de soportar el tipo de carga que proporciona el Mi Charge Turbo, lo nuevo en carga rápida Xiaomi, ¡ay, estos chinos ya no saben qué inventar!

El futuro de la carga rápida inalámbrica para smartphones 📱

Poder cargar un dispositivo electrónico sin tener que utilizar cables parecía algo de otro mundo. Por fortuna, ya tenemos en nuestros hogares bases de carga que no podrían ser más fáciles de usar: solo hay que dejar nuestros smartphones, tablets o smartwatches sobre ellas, ¡y listo! Después vino el ‘es imposible que este tipo de tecnología sea más rápida’, pero Xiaomi se ha encargado de demostrar que no hay nada imposible para ella. En 2019 ya presentó el Mi Charge Turbo 30w, aunque la cosa no se ha quedado ahí.

De momento, solo en 2020, la marca ya se ha superado a sí misma con los modelos de 50w y 80w respectivamente. Hay incluso quien apunta a un posible Mi Charge Turbo 100w, o incluso de 120w. El problema es que tales potencias requieren que la tecnología de las baterías vaya a la par, y de momento parece que no es así. Es decir, no hay baterías que toleren la carga rápida de Xiaomi sin sobrecalentarse en exceso, acortar su vida sensiblemente o, por qué no decirlo sin paños calientes, echar directamente a arder.

¿El futuro de la carga rápida inalámbrica para smartphones? La visión de la carga rápida en Xiaomi es muy clara: su objetivo es que sea como el rayo, un visto y no visto, y damos fe de que la compañía está poniéndolo todo de su parte para conseguirlo. El único problema es que, como sigan a este ritmo, los asiáticos van a tener que echar un poco el freno con la carga rápida inalámbrica. Lo suyo sería que se centrasen en desarrollar una batería carga rápida Xiaomi que le siga el ritmo a su cable carga rápida Xiaomi, porque si no… ¡no vamos a poder llegar a utilizarlo nunca!

fibra mas movil

80W de potencia para que no te quedes sin batería 🔋

Al inicio de este texto mencionamos que los 80w de potencia de este nuevo Mi Súper Charge Turbo son capaces de recargar al 10% una batería de 4000 mAh en tan solo un minuto, pero la proeza no termina ahí. Según los números a los que hemos tenido acceso, la batería alcanzaría el 50% de carga en tan solo 8 minutos, ¡y tardaría tan solo 11 más en completarse al 100%! Así es, 19 minutos en total para poder salir de nuevo a la calle sin miedo a quedarnos ilocalizables durante otras 15 o 18 horas.

Ni cargador Xiaomi carga rápida tipo C, ni cargador Xiaomi carga rápida 4.0 ni, por mucho que busquéis, ningún otro cargador de ninguna otra marca. De momento, la firma china es la única con un cargador de carga rápida inalámbrica de 80w. Es lo que hay. ¿Y cómo activar la carga rápida Xiaomi? La actual carga rápida se activa a través de los ajustes clásicos del sistema, así que supongo que será exactamente igual. ¿Y si resulta que nuestros smartphones no están preparados para un torrente de voltaje como ese? No os preocupéis, les llaman inteligentes por algo: o no se cargarían o lo harían únicamente aceptando la energía para las que estén capacitadas sus baterías.

Lo que sí es un gustazo es saber que, el día que podamos tener baterías con mayor capacidad para admitir energía, ya tendremos disponible la tecnología necesaria para sacarles el máximo provecho. Para que os hagáis una idea de lo que venimos hablando durante toda la entrada, los cargadores de carga rápida inalámbrica más potentes del mercado actual suelen estar en torno a los 15w. De ahí que alucinemos tantísimo con los 80w, ¡aunque está claro que Xiaomi no se detendrá ahí!

¿Posible sinergia con una marca de vehículos eléctricos?

Si tenemos en cuenta que la mayor dificultad de la implantación de un parque móvil eléctrico está en la autonomía de las baterías y, sobre todo, en lo que tardan en recargarse, puede que Xiaomi y, por ejemplo, Tesla, hiciesen un matrimonio perfecto. Si pudiésemos tener coches eléctricos con más de 800 kilómetros de autonomía y además pudiésemos cargarlos en poco más de una hora gracias a la carga súper rápida Xiaomi, nos quedarían pocas excusas para no hacernos con uno de ellos, ¿verdad? A ver si Lei Jun, al que apodan el ‘Steve Jobs chino’ y Elon Musk nos leen y deciden estrechar lazos por el bien de todos, ¡la verdad es que sería un auténtico puntazo!

Dejar una respuesta