Teléfonos móviles

Guía completa de smartphones que viene en 2021

telefono inteligente

Todos los años pensamos lo mismo: ‘mi teléfono aguantaría un añito más…’. Por desgracia, entre la obsolescencia programada y el tute que les damos, un móvil de tres o cuatro años es ya todo un abuelo. Por eso, si este año toca sí o sí, o si simplemente os apetece cambiar de dispositivo, hoy os traemos una selección de los mejores smartphones de 2021.

Samsung, por ejemplo, tiene pensado asaltar todas las gamas con sus nuevos modelos. Llegará fuerte a la gama de entrada con el Samsung Galaxy M12, a la gama media con el Samsung Galaxy A32 5G y a la gama alta con el Samsung Galaxy S21 Ultra. Por su parte, lo normal es que Apple vaya a por todas con su nuevo iPhone 13, del que cada día surgen más rumores.

¿Y qué pasa con marcas como Xiaomi o Realme? Sus teléfonos de gama media ya son una realidad, ¿se atreverán a dar la campanada con sus smartphones de este 2021? Aún es un poco pronto para adivinarlo, os iremos contando más cosas conforme vayamos conociendo detalles. De momento os dejamos con los mejores terminales que sí son una realidad y que podrían ser vuestros próximos teléfonos mañana mismo. Echad un vistazo a la gama que más os interesa, ¡a ver si sois capaces de quedaros solo con uno!

Gama de entrada 😃

Los smartphones de gama de entrada son terminales ideales para los usuarios menos exigentes a nivel técnico que, además, prefieren gastar poquito dinero. A día de hoy se puede estrenar un teléfono inteligente por una cuantía que en ocasiones no alcanza los 100 euros. No son maravillas de la técnica, pero como veremos a continuación, algunos no podrían tener mejor relación calidad precio. ¿Os interesan los dispositivos de esta gama? ¡Echémosle un vistazo a los mejores smartphones de 2021 en este sector!

OnePlus Nord N100

Empezamos nuestro repaso por los smartphones de 2021 a tener muy en cuenta con un OnePlus Nord N100 que es una auténtica maravilla. Sí, como os mostraremos a continuación, su precio es bastante asequible, pero es que lo es más si tenemos en cuenta todas sus características. ¿Por qué decimos esto? Pues, básicamente, porque son un auténtico escándalo para una smartphone de gama de entrada, y si no nos creéis… ¡mirad, mirad!

  • Pantalla de LCD HD+ de 6.52 pulgadas. Buena calidad y muy buen tamaño
  • Procesador Snapdragon 460
  • 64 Gb de memoria interna
  • 4 Gb de RAM (la velocidad a la que opera el dispositivo)
  • Triple cámara trasera con sensor principal de 13 MP
  • Cámara delantera de 16 MP
  • Batería de 5.000 mAh, ¡una auténtica burrada!

Sin duda alguna, en ciertos aspectos tiene números de un gama media de calidad. El problema es que estaréis pensando que costará bastante más de lo que aparenta, ¿verdad? Pues de eso nada, en OnePlus lo han hecho todo bien, incluso la valoración de uno de sus teléfonos estrella.

  • El OnePlus Nord N100 está disponible en Amazon a un precio de 174,90 euros con entrega gratuita para clientes Prime. ¡Que no se os escape!

Realme C11

Parecía que, con Xiaomi en el mercado, no habría espacio para otra firma china low cost. Sin embargo, Realme ha conseguido colocar varios de sus smartphones de gama de entrada entre los más vendidos de nuestro país. Es el caso de este Realme C11, que llegaba a Europa a finales del mes de agosto de 2020 y se ha convertido en uno de los superventas entre los smartphones de 2021. Es robusto, es elegante y, por si fuera poco, es de lo más baratito que podemos echarnos a la cara. Cuando os digamos el precio veréis por qué se ha convertido, para nosotros, en la firma con mejor calidad/precio.

  • Pantalla LCD HD+ de 6.5 pulgadas
  • Procesador MediaTek Helio G35
  • 32 Gb de memoria interna
  • 2 Gb de RAM
  • Doble cámara trasera con sensor principal de 13 MP
  • Cámara delantera de 5 MP
  • Batería de 5.000 mAh

Como veis, en algunos puntos es clavadito al OnePlus Nord N100, mientras que en otro sale perdiendo en la comparación. Entonces… ¿por qué le hemos hecho tanta fiesta a este Realme C11? Pues porque tiene un precio que es una auténtica locura. Cuando lo descubráis, sabréis verle las virtudes por encima de las carencias, ¡ya lo veréis!

Nokia 2.4

Los teléfonos Nokia fueron la marca más vendida de los primeros pasos de la era móvil. Los había de todas las formas y colores, y además duraban lo que no duran los de ahora. Sin embargo, la llegada de los teléfonos inteligentes terminó condenándolos al ostracismo. De hecho, pensábamos que habían desaparecido por completo hasta hace tan solo unos meses, con el lanzamiento de este Nokia 2.4. No tiene aquel mítico teclado con el que escribíamos SMS a la velocidad del rayo y con el que controlábamos a la no menos mítica serpiente, pero el mero hecho de volver a tener un Nokia es una pasada. Y además, como no podía ser de otro modo, es un muy buen teléfono.

  • Pantalla LCD HD+ de 6.5 pulgadas
  • Procesador MediaTek Helio P22
  • 32 Gb de memoria interna
  • 3 Gb de RAM
  • Doble cámara trasera con sensor principal de 13 MP
  • Cámara delantera de 5 MP
  • Batería de 4.500 mAh

Tiene una batería con menos autonomía que los dos modelos mencionados anteriormente, pero sus creadores aseguran que puede llegar a ser más eficaz. De hecho, dicen que el terminal podría soportar hasta dos días de uso intensivo, ¡aunque eso habría que verlo! ¿Lo mejor? Que, a pesar de ser uno de los smartphones para 2021 low cost, la marca garantiza actualizaciones de seguridad para los próximos tres años por lo menos.

  • El Nokia 2.4 está disponible en Amazon por tan solo 139,48 euros. Si nos apuráis, más baratito que aquellos inolvidables 3300 o 6600 que hicieron las delicias de miles de nosotros.

POCO M3

Antes hablábamos de Realme como garantía de mejor calidad/precio, aunque los POCO de Xiaomi no se quedan atrás. Concretamente, en este caso nos toca hablar del POCO M3, la joya de la corona de los móviles asequibles de una de las mejores marcas en España en la actualidad. Quién nos iba a decir, cuando Xiaomi llegó a nuestro mercado, que tan solo unos años más tarde andaríamos diciendo esas cosas sobre ella.

¿Y por qué lo hemos dejado para el final? Pues porque, aunque cuesta un poquito más que el resto, lo cierto es que lo compensa con creces. Es un terminal llamativo, sí, y tiene una batería que se ha visto en muy poquitos smartphones de 2021, ni siquiera en smartphones de gama alta. Pero… ¿qué os parece si le echamos un buen vistazo a sus principales características?

  • Pantalla FHD+ con Dot Drop de 6.53 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 662
  • 64 o 128 Gb de memoria interna
  • 4 Gb de RAM
  • Doble cámara trasera con sensor principal de 48 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Batería de 6.000 mAh

¡Como habéis podido comprobar, un auténtico bicho! La verdad es que encontrar este tipo de cosas entre los smartphones de gama de entrada de las principales marcas es una verdadera maravilla. No siempre podemos permitirnos dejarnos un dineral en un teléfono móvil. O directamente no queremos porque sabemos que no lo exprimiremos al máximo. Por eso, tener alternativas más que correctas por menos de 200 euros es realmente genial.

  • El POCO M3 está disponible en Amazon por 165 euros. De lo mejorcito que podemos encontrar en la gama más básica de los mejores smartphones de 2021, ¡y más baratito que el OnePlus Nord 100!

Gama media 😉

Si no encontramos lo que buscábamos en la gama de entrada, es porque nos van más los smartphones de gama media. A la espera de ver cómo ha afectado la pandemia de coronavirus al desarrollo de los nuevos teléfonos inteligentes que saldrán en los próximos meses, aquí os dejamos una selección de lo mejorcito que podéis encontrar este 2021:

Samsung Galaxy A51

La firma coreana tiene el que probablemente sea el mejor smartphone de 2021 entre los smartphones gama alta, De eso hablaremos en el próximo apartado, ahora toca centrarse en el Samsung Galaxy A51. Es una de las últimas incorporaciones a la gran familia tecnológica, y llega con una complicada misión: imponerse también entre los smartphones gama media. Y es que de poco sirve tener uno de los mejores móviles caros del mercado si no puedes llegar a la gran mayoría de los usuarios, que se quedan en esa otra gama.

El A51 es la revisión de uno de los teléfonos más vendidos del año 2019, el Samsung A50. Eso sí, es más bonito y además cuenta con tecnología Super AMOLED en su pantalla. Esto hace que suponga un salto de calidad importante, ¡pero veamos cuáles son sus principales puntos fuertes!

  • Pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador Exynos 9611
  • 128 Gb de memoria interna (ampliables hasta 512)
  • 4 Gb de RAM
  • Doble cámara trasera con sensor principal de 48 MP
  • Cámara delantera de 32 MP
  • Batería de 4.000 mAh

Ya habréis notado que, con este tipo de teléfono, entramos en un mercado muy diferente. Aquí ya le exigimos algo más a nuestro terminal, no queremos únicamente llamadas y redes sociales. Para nuestro gusto pincha un poco bastante en la autonomía de la batería, aunque por lo demás es uno de los mejores smartphones de 2021 para los que se encuentran como peces en el agua con este tipo de móviles.

  • El Samsung A51 está disponible en Amazon por 286,47 euros y entrega gratuita para clientes Prime.

Redmi Note 9 Pro

Al principio, los móviles Xiaomi llegaron a España para petarlo en la gama de entrada. Sin embargo, poco a poco fueron surgiendo ramificaciones en la compañía y esta parece haberse asentado en la gama media. Cierto, cuenta con grandes terminales de gama básica y hace alguna que otra incursión en los smartphones de gama alta. Eso sí, lo más probable es que Xiaomi se convierta en la marca más vendida de smartphones en 2021, al menos en gama media. Gran parte de culpa la tendrá este Remi Note 9 Pro, una de las joyas de la familia Redmi que, no nos duele nada decirlo, es una auténtica barbaridad de teléfono inteligente.

  • Pantalla IPS de 6,67 pulgadas FHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 720G
  • 64 o 128 Gb de memoria interna (ampliables hasta 512)
  • 4 o 6 Gb de RAM
  • Doble cámara trasera con sensor principal de 48 MP
  • Cámara delantera de 16 MP
  • Batería de 5.020 mAh

El modelo Pro del Redmi Note 9 de Xiaomi es un auténtico caramelito. Es más grande que el normal, su procesador compensa lo que pagamos de más y cuenta con más memoria RAM y una mejor cámara para selfies. Si podéis permitíroslo… no os lo penséis dos veces. Por cierto, su batería se encuentra entre lo más top de toda la gama media, ¡así que a por él!

  • El Remi Note 9 Pro está disponible en Amazon por 225 euros y entrega gratuita para clientes Prime. Más baratito que el Samsung A51, al que adelanta por la derecha en prácticamente todo. Eso sí, si lo que más nos importa es la calidad de la pantalla… ¡ahí lo vamos a tener complicado!

Realme 6 Pro

¿Un Realme entre los mejores smartphones para 2021? Pues sí, amigos, parece que la firma asiática está bebiendo todo lo que puede de Xiaomi, y lo que es más importante, ¡que está haciéndolo bastante bien! Hablamos del Realme 6 Pro, que llegaba a mediados de 2020 para abrirse su propio hueco entre los usuarios que buscaban mejores funcionalidades que las del Realme C11. Es alucinante que, en poco más de dos años de historia, la compañía asiática haya sacado tanto rendimiento a sus diseños. Este Realme 6 Pro demuestra que las cosas están haciéndose muy bien en fábrica, y que la intención es quedarse a vivir entre los smartphones de gama media. ¿Y asaltar la gama alta? ¡Al ritmo que van, es de esperar que no tarden mucho en llegar ahí!

  • Pantalla IPS de 6,6 pulgadas Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 720G (igual que el del Redmi Note 9 Pro)
  • 128 Gb de memoria interna (ampliables hasta 512)
  • 8 Gb de RAM
  • Doble cámara trasera con sensor principal de 64 MP
  • Cámara delantera de 16 MP
  • Batería de 4.300 mAh

Puede que no tenga la mejor batería del mercado, pero su gran tamaño, unido a la calidad de su procesador, un juego de cámaras muy digno y sus 8 Gb de RAM, convierten al Realme 6 Pro en un serio candidato. ¿A qué? Pues a reinar en la gama media de smartphones este 2021, claro está!

  • El Realme 6 Pro está disponible en Amazon por 259,90 euros y entrega gratuita para clientes Prime.

Google Pixel 4a

Si nos gusta utilizar nuestro smartphone como cámara fotográfica, es probable que no nos importe gastarnos un poco más en él. Sobre todo si el dispositivo es tan brutal en este apartado como el Google Pixel 4a. Lo esperábamos antes, desde luego, pero la espera ha merecido la pena. No es el terminal más grande de entre los smartphones de gama media. Puede que no sea el más bonito y, desde luego, tampoco es el más barato. Eso sí, si estamos buscando calidad sin tener que dar el salto a los smartphones de gama alta este 2021, el teléfono inteligente de Google es nuestra mejor opción.

  • Pantalla OLED de 5,81 pulgadas, con HDR
  • Qualcomm Snapdragon 730G
  • 128 Gb de memoria interna (ampliables hasta 512)
  • 6 Gb de RAM
  • Doble cámara trasera con sensor principal de 12,2 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Batería de 3.140 mAh

Sus números no asustan, desde luego. La batería del teléfono de Google es bastante limitada, no os lo vamos a negar. Y ver que su sensor principal es de tan solo 12,2 MP… Eso sí, los que sepáis algo de fotografía, sabréis también que los megapíxeles no lo son todo. Para que os hagáis una idea, en este aspecto es más potente que la mayoría de los smartphones de 2021 de gama alta. ¡Ahí es nada!

  • El Google Pixel 4a está disponible en Amazon por 529,90 euros y entrega gratuita para clientes Prime. Tarda un poco en llegar, pero no tardará tanto en convertirse en vuestro nuevo mejor amigo.
Yoigo Custom

Gama alta 😎

Y si los smartphones de gama media tampoco os terminan de encajar… Ay, amigos, eso es que sois de los nuestros. Nos cuesta ahorrar durante meses, pero somos incapaces de comprar un teléfono ‘corriente’ sabiendo que los smartphones de gama alta están ahí, ¿a que sí? Pues estos son los mejores smartphones de 2021 para los que no reparáis en gastos a la hora de adquirir un nuevo juguetito, ¡disfrutad!

Samsung Galaxy S20 Ultra

Fue el teléfono más laureado de 2020, y a la espera de que la marca coreana nos sorprenda con otro modelo aún más alucinante, es uno de los mejores smartphones de 2021. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra tiene todo lo que podríamos desear en un teléfono móvil. De hecho, tiene incluso un precio de escándalo, porque aunque salió a la venta por la friolera de 1.359€, a día de hoy puede llegar a encontrarse por debajo del precio psicológico de los 1.000 euros. El modelo más potente de la compañía hasta la fecha es un auténtico portento técnico. De ahí que ya no se hable de smartphones de gama alta, ¡sino de gama súper alta!

  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, con HDR+ y tasa de refresco de 120Hz
  • Procesador Snapdragon 865 Plus
  • 256 o 512 Gb de memoria interna
  • 12 Gb de RAM
  • Doble cámara trasera con sensor principal de 108 MP
  • Cámara delantera de 10 MP
  • Batería de 4.500 mAh

Basta con echar un vistazo a las principales funciones de este Samsung Galaxy Note 20 Ultra para darse cuenta de que mucho tendrán que esmerarse sus competidores. O incluso la propia Samsung. La verdad es que cuesta imaginar que los smartphones de 2021 puedan llegar más alto, pero así llevamos ya unos años… ¡y al final siempre nos sorprenden!

  • El Samsung Galaxy Note 20 Ultra está disponible en Amazon por 1.042,99 euros y entrega gratuita para clientes Prime. De esas compras de las que es completamente imposible arrepentirse.

iPhone 12 Pro Max

Y cerramos el listado de los mejores smartphones de 2021 con uno que no podía faltar. Hasta ahora todos habían sido dispositivos android, pero es que Apple lanzó sus iPhone 12 en el último tercio de 2020… y lo nuestro con el iPhone 12 Pro Max fue auténtico amor a primera vista. Sí, lo sabemos, si hubiese un modelo superior le preferiríamos a él, pero como no lo hay… ¡nos conformamos con este! ¿Que por qué? Pues porque reúne todo lo que se puede desear, pero además lo hace bajo la garantía de calidad de Apple, y eso es absolutamente incomparable.

  • Pantalla OLED de 6,7 pulgadas; Super Retina XDR
  • Procesador Apple A14 Bionic
  • Hasta 512 Gb de memoria interna
  • 6 Gb de RAM
  • Doble cámara trasera con sensor principal de 12 MP
  • Cámara delantera de 12 MP
  • Batería de 3.687 mAh

Y estaréis pensando, ‘¡pero si el Samsung Galaxy Note 20 Ultra tiene muchísimos mejores cifras en casi todo!’. Y sí, no os faltaría razón. Sin embargo, el fuerte de Apple no está tanto en sus números como en la eficiencia que logra en sus dispositivos. El iPhone 12 Pro Max es el mejor smartphone que haya creado la compañía jamás, y como seguirá siendo así hasta al menos la última parte de sete año… ¡También es uno de los mejores smartphones de 2021!

Dejar una respuesta