Teléfonos móviles

Llega iOS 15, la nueva actualización del sistema operativo de Apple

nuevo ios 15

Todavía falta. Eso sí,  el hecho de que la propia Apple haya comunicado algunas de las novedades que llegarán de la mano de iOS 15 y de que haya liberado ya una versión para desarrolladores del sistema operativo hace que se nos haga la boca agua. Veamos algunos de los detalles confirmados del nuevo iOS 15, ¡comienza la cuenta atrás!

Novedades de iOS 15 y características 😃

El nuevo iOS 15 llega tan cargado de novedades que no vamos a andarnos con rodeos. Id pasando y echad un buen vistazo, ¡porque os van a encantar!

Wallet, mucho más funcional

A partir de iOS 15 no solo usaremos Wallet para llevar nuestras tarjetas bancarias y poder pagar en comercios. Además, podremos hacer uso de la aplicación como lleve de casa, del coche o de un hotel, ¡alucina!

FaceTime

Ojo, porque esta aplicación es de las más beneficiadas por iOS 15 para iPad y iPhone:

  • Su aislamiento de sonido nos trae el audio espacial a las videollamadas.
  • Podremos desenfocar el fondo, ¡se acabó tener que ponerlo todo en orden antes de hacer un FaceTime!
  • Además, el servicio desembarca en Android y en Windows, aunque con versión para navegador.

Apple Maps

En Apple son conscientes de que Google les adelantó con los mapas hace años, así que han decidido ponerse las pilas. Desde detalles de altitud en los cruces o información de monumentos hasta un globo interactivo con nuestra ubicación o indicaciones inmersivas en nuestros trayectos. ¡Maravilla!

Live Text

Las interacciones con el texto que aparece en imágenes alcanzan otro nivel. Ya no tendremos que volver a añadir un teléfono a mano, bastará con capturarlo de una hoja de papel. Y eso por no hablar de sus opciones de traducción, ¡se acabó el miedo a la hora de viajar por el mundo!

Modo ‘no molestar’

Esta maravillosa opción lo es aún más con iOS 15. ¿Y eso por qué? Pues porque nos permite ser más selectivos y aplicarla a unas personas sí, a otras no, y en diferentes grados. Además, se vuelve inteligente y aprende de nuestros comportamientos, ¡máxima comodidad y eficacia en nuestros dispositivos!

Tiempo

Si preguntáis a un periódico digital, lo más probable es que os digan que la información del tiempo es la más consultada. Esto Apple lo sabe, y por eso su iOS 15 viene también con una app del tiempo muy renovada. Más atractiva, más limpia y visual, más completa y con mejores animaciones. ¡Ahora solo falta que acierte de verdad con el sol y con la lluvia!

SharePlay

Del mismo modo que podemos compartir nuestra partida, por ejemplo, en PS4, también a partir de ahora iOS 15 nos permitirá compartir la pantalla de nuestros dispositivos Apple en otros de forma nativa. ¡Ideal para cuando queremos que alguien vea algo en vivo y en directo!

Recuerdos

A todos nos gusta que iPhone o iPad nos sorprenda con fotografías y momentos del pasado, ¿verdad? Pues iOS 15 enlaza esta utilidad con Apple Music para hacer la experiencia aún más completa. Se generarán presentaciones realmente espectaculares, ¡y contaremos con varias herramientas para mejorarlas aún más!

iMessage

Una de las principales novedades de iMessage con iOS 15 es que la app de mensajería pasa a clasificar automáticamente cada contenido recibido en el lugar que le corresponde. Por ejemplo, una imagen irá siempre a nuestras Fotos, ¡y así con todo tipo de archivos multimedia!

Spotlight

Una de las grandezas de este iOS 15 llega precisamente de la mano de este buscador. Su capacidad para integrar texto y hacer búsquedas en función de distintas opciones nos vendrá de maravilla para encontrar todo lo que necesitemos. ¡Uno de los avances que llevábamos varios años esperando!

Dispositivos compatibles con iOS 15 🧐

Lo normal con cada cambio de sistema operativo de Apple es que algunos dispositivos vayan quedándose obsoletos y que otros, directamente, queden excluidos de las nuevas actualizaciones. La cosa tiene su sentido, y es que los aparatos demasiado antiguos no tienen capacidad para mover todo lo que requiere un nuevo iOS, en este caso iOS 15. De ahí que:

  1. No tiene mucho sentido que nos indignemos porque los de Cupertino hayan excluido a nuestros dispositivos. De hecho, bien visto, están haciéndonos un favor.
  2. Vayamos corriendo a leer el listado de dispositivos compatibles con iOS 15. El hecho de no disfrutar de lo último de Apple hará que no podamos disfrutar de sus novedades, así como que algunas apps vayan dejando de funcionar en nuestros smartphones.

Por fortuna, en esta ocasión los de Tim Cook vienen con una buena noticia debajo del brazo, y es que todos los dispositivos compatibles con iOS 14 lo serán también con iOS 15. Es decir, en esta ocasión no se queda fuera la generación más antigua de las que accedieron a iOS 14. Aunque esto, tal y como la propia compañía anunciaba en la WWDC 2021, significa que todas sus novedades no podrán ser disfrutadas por todos los terminales. O lo que es lo mismo: podrán descargar y correr iOS 15, pero con ciertas limitaciones que, salvo por ese hecho concreto, no deberían afectar de forma negativa a los teléfonos más antiguos de Apple.

Vamos, que si tienes un iPhone 6s, un iPhone SE, un iPhone 7, un iPhone 8 o un iPhone X, puedes despedirte de estar características:

  • Audio espacial y desenfoque en FaceTme.
  • Experiencia inmersiva en Apple Maps.
  • Reconocimiento de voz local.
  • Utilizar el iPhone como llave.
  • Búsqueda de Live Text en fotos.
  • Ciertas características en la edición de fotos.
Yoigo Custom

¿Cuándo sale iOS 15 y cuándo podremos instalarlo? 📱

Lo más probable es que llevéis todo el post deseando llegar a este apartado, aunque lo cierto es que aún nos tocará esperar un poco para disfrutar de iOS 15 en nuestros dispositivos Apple. Desde el 7 de junio de 2021 hay circulando una versión para desarrolladores; es decir, para las compañías que crearán y actualizarán sus apps sobre el nuevo iOS 15.

La beta para el público, sin embargo, no llega hasta julio. Unos pocos afortunados tendrán la posibilidad de probar iOS 15 antes que nadie, aunque sin olvidar que este podrá presentar algún que otro error, ya que se tratará de una fase temprana del SO.

Finalmente, se espera que la versión oficial de iOS 15 llegue en torno al mes de septiembre, tan solo unos días después de la presentación de la nueva familia de la gama alta, el iPhone 13 y sus distintas opciones. ¡Estamos deseando poder hablaros un poco más sobre esto!

Dejar una respuesta