Teléfonos móviles

Lanzamiento del nuevo Huawei P40: todo lo que necesitas saber

telefono con simbolo huawei

El pasado 26 de marzo Huawei presentó su nueva generación de teléfonos móviles de gama alta para 2020, que está formada por el Huawei P40, el Huawei P40 Pro y el Huawei P40 Pro+. Entre las principales novedades destaca una pantalla curva, excelentes opciones de conectividad y una cámara totalmente rediseñada.

¿Quieres saber más sobre este Smartphone? ¡Pues no te levantes del asiento! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de lanzamiento del Huawei P40. Conoceremos las características más relevantes de la nueva gama. Y descubriremos cuándo estará disponible en el mercado.

Características técnicas Huawei P40 📱

Diseño

El Huawei P40 tiene un diseño muy similar al anterior P30 y llegará en distintos colores: blanco, azul y negro con acabados brillantes y gris y dorado con acabados mates. Todos ellos cuentan con un cuerpo rematado en cristal y un marco de metal.

En la parte posterior del teléfono encontramos un módulo con las cámaras (3 en el Huawei P40, 4 en el Huawei P40 Pro y 5 en el Huawei P40 Pro+) y el flash led. Mientras que en el marco tenemos los controles del volumen y encendido y en la parte inferior una entrada USB tipo C para la recarga.

Hardware

En el interior de esta nueva propuesta de Huawei destaca la presencia de un procesador Kirin 990 5G, con una gráfica MALI 676 y 128 GB de espacio de almacenamiento ampliable. El conjunto se completa con 8 GB de RAM y una batería de 3,800 mAh con opción de carga rápida de 22.5 W.

En las versiones Plus, el almacenamiento se incrementa hasta los 256 GB y la batería mejora su capacidad a 4,200 mAh. ¿El resultado? Podrás recargar por completo el dispositivo en una hora aproximadamente gracias a sus 40 W de potencia. Y además con soporte inalámbrico.

Software

El P40 incluye el sistema operativo Android 10 y la interfaz exclusiva de Huawei EMUI 10.1. Pero lo que más llama la atención es la ausencia de apps de Google, debido al rifirrafe que tienen en la actualidad los gobiernos chino y estadounidense. En otras palabras, no podrás acceder desde el terminal a la Play Store.

telefono huawei p40

Para compensar este problema, la compañía ha desarrollado algunas apps que se encuentran en su propia tienda virtual Huawei Mobile Services. Como es el caso de TomTom en lugar de Google Maps. Sin embargo, no hay alternativas para programas muy populares como Gmail o redes sociales como WhatsApp. Este es sin duda uno de los principales problemas de la nueva gama, que puede echar para atrás a muchos usuarios.

Pantalla

Este dispositivo dispone de una pantalla OLED de 6,1 pulgadas que soporta una resolución máxima de 2.640 x 1.080 píxeles. El tamaño aumenta hasta las 6,58 pulgadas en las versiones Pro y Pro+. La tasa de refresco está en los 60Hz y sube hasta los 90 Hz en las gamas Pro.

Todas poseen bordes curvos en los lados, un sistema que Huawei ha denominado pantalla de desbordamiento. En realidad, se trata de una tecnología muy similar al Waterfall Display, que da la sensación de que los bordes se derraman y tiene un bisel apenas visible.

Cámara

La anterior serie Huawei P30 tenía un notch para la cámara frontal. Sin embargo, en esta ocasión la compañía asiática se ha decantando por un orificio de perforación para la doble cámara. Es de un tamaño considerable, por lo que afea un poco el conjunto.

Como hemos comentado, el Huawei P40 tiene un conjunto de 3 cámaras. La primera es de 50 megapíxeles, la segunda de 16 megapíxeles con gran angular y la última de 8 megapíxeles y 3 niveles de zoom óptico. La cámara principal utiliza la matriz RYYB (roja, amarilla, azul) exclusiva de Huawei, por lo que mejorará su rendimiento en situaciones de escasa luminosidad.

Masmovil moneda

¿Cuándo estará a la venta? 💶

Durante la presentación de la nueva gama de teléfonos tuvimos la oportunidad de conocer cuánto costarán. El Huawei P40 tendrá un precio 799 euros, mientras que el Huawei P40 Plus y el Huawei P40 Plus+ saldrán al mercado por 999 euros y 1.399 euros respectivamente. ¿Fecha de lanzamiento? El Huawei P40 y el Huawei P40 Plus llegarán a las tiendas el próximo 7 de abril. Mientras que el Huawei P40 Plus+ se retrasa en principio hasta mediados de junio.

¿Y tú que tal? ¿Crees que la propuesta de Huawei tendrá éxito? ¿Podrá competir en el mercado sin el apoyo de las apps de Google? Como siempre, seremos muy felices si te animas a compartir con nosotros tus opiniones. ¡Hasta la próxima!

Dejar una respuesta