Teléfonos móviles

Lanzamiento del nuevo Huawei Mate 40 Pro, analizamos todas las novedades

nuevo smartphone huawei

Cuando Donald Trump prohibió a las empresas norteamericanas seguir colaborando con la firma Huawei, todos pensamos que sería el final de la marca china. El presidente estadounidense daba un paso más en su particular guerra fría con el país asiático y dejaba tocada de muerte a una de sus empresas más exitosas. Sin embargo, lo que parecía un intento desesperado de la marca por mantenerse a flote, el anuncio de que no dependía del sistema operativo Android para seguir funcionando, terminó siendo una verdad como un castillo. Resulta que Huawei había estado trabajando en su propio SO, y que no solo no se vio excesivamente dañada, sino que salió reforzada de este boicot sin precedentes. Algo que ha quedado demostrado con el Huawei Mate 40 Pro lanzamiento.

Ahora, el lanzamiento de su modelo más avanzado hasta el momento, el Huawei Mate 40 Pro 5G, así lo confirma. O casi. La época otoñal siempre ha sido la elegida por Huawei para presentar su bombazo del año, y este año, el 2020 del coronavirus, no iba a ser menos. Eso sí, que los asiáticos hayan conseguido salir adelante no significa que hayan podido ponerse al nivel de antes. Como hardware, el Huawei Mate 40 Pro es una barbaridad que bien podría aspirar al premio al mejor dispositivo móvil del año. El problema es que no todo es la calidad de sus piezas… aunque esto lo iremos viendo a lo largo de la entrada de hoy.

Huawei Mate 40 Pro, características y especificaciones 🧐

Para hablar de las Huawei Mate 40 Pro características y especificaciones, lo primero que tenemos que comprender es que la firma debía hacer un esfuerzo extra. El hecho de haber perdido los servicios de Google hacía necesario un impulso bárbaro para poder situar su nuevo dispositivo entre los mejores smartphones de gama alta. Y si nos centramos en las Huawei Mate 40 Pro características… damos buena fe de que así ha sido. A nivel técnico no hay prácticamente nada que reprocharle. Las Huawei Mate 40 Pro especificaciones son de aúpa, pero lo mejor será que las veáis con vuestros propios ojos.

Huawei Mate 40 Pro ficha técnica

Procesador Kirin 9000 octa-core
Memoria RAM 8 GB (los mismos que un ordenador bien equipado)
Memoria almacenamiento interno 128 GB
Batería 4400 mAh, bastante bien servido
Conectividad 5G, lo último de lo último para un modelo de categoría
Cámaras traseras Principal de 50 MP, Ultra angular de 20MP y Teleobjetivo de 12MP, dispuestas en círculo
Cámara selfie Sensor principal de 13 MP
Pantalla OLED 6,76 pulgadas, tasa refresco de 90 Hz
Peso y medidas 212 gramos, 162,9 mm x 75,5 mm x 9,1 mm

Como veis, nada que achacarle a nivel técnico, desde luego. Al contrario, es digno de admiración, más aún teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido que atravesar la compañía en los últimos tiempos. Eso sí, son precisamente estas dificultades la que harían que hacer una Huawei Mate 40 Pro review sin hablar de los problemas de software fuese muy injusto para el consumidor. Cuando compramos un smartphone, compramos el paquete completo, y aunque ha puesto mucho de su parte… Huawei no ha conseguido hacernos olvidar a Google. Y es una auténtica lástima.

fibra mas movil

Versiones, diseño y software 📱

El software Huawei Mate 40 Pro, así como el de su versión Plus, sigue siendo el gran problema. Hace tan solo un par de años, estos modelos habrían reinado por encima incluso del esperado iPhone 12, pero el hecho de no contar con las aplicaciones de Google Play sigue suponiendo un lastre para la marca. Nuestro Huawei Mate 40 Pro test no alcanza ni de lejos la excelencia debido a este motivo, pero ojo, no nos entendáis mal, como teléfono sigue siendo una tremenda burrada.

De hecho, las Huawei Mate 40 Pro plus características son incluso más apabullantes, puesto que cuenta con 12 GB de RAM y el doble de almacenamiento, 256 GB de memoria interna prácticamente imposibles de llenar. La óptica de sus sensores principales es Leica, una de las firmas más cotizadas del mercado. Y el diseño Huawei Mate 40 Pro, con las cámaras traseras dispuestas en círculo y su pantalla curvada en los extremos (lo cual no termina de ser del todo funcional), es bonito a rabiar. Lo que viene siendo una seña de identidad como un piano de grande.

Si los de las apps no nos importa en exceso y lo que queremos es una arquitectura de terminal realmente sólida, no hay duda: el Huawei Mate 40 Pro Plus es la mejor elección del mundo de este 2020. Pero a poco que nos guste hurgar un poco en la store… las carencias de estos Huawei terminan saliendo a flote más pronto que tarde. Su software propio, el EMUI 11, ha dado un paso adelante, no hay duda. Cierto, casi todas las redes sociales funcionan sin problema y las que no pueden instalarse mediante la correspondiente APK, pero es una verdadera lástima que tengamos que andar así después de dejarnos un buen dinero.

Yoigo Custom

Fecha de lanzamiento y precio 💶

¿Que cuándo sale el Huawei Mate 40 Pro? Pues tenemos grandes noticias sobre la Huawei Mate 40 Pro fecha de lanzamiento, y es que resulta que el Huawei Mate 40 Pro lanzamiento ya ha sido, ¡está disponible para precompra desde el 5 de noviembre! Tanto en su versión normal como en la Plus, ¡podéis comprarlo cuando vosotros queráis! De hecho, vaticinamos que será uno de los caramelitos del Black Friday Amazon 2020, así que si lo queréis estad atentos, porque van a volar.

Y estaréis pensando que sí, que muy bien, pero que dónde está el Huawei Mate 40 Pro precio, ¿verdad? ¡Pues aquí mismo! Tal y como os hemos dicho un poco más arriba, es una auténtica lástima que tengamos grandes limitaciones de software en un teléfono de gama alta y con precio de gama alta. Eso sí, si somos capaces de obviar esto y podemos permitírnoslo… el Huawei Mate 40 Pro 5G es una auténtica locura. ¿Quién sabe? ¡A lo mejor EE.UU. le levanta el veto a la marca y resulta que hemos conseguido una auténtica ganga!

  • El Huawei Mate 40 Pro puede adquirirse por 1.199€.
  • El Huawei Mate 40 Pro Plus puede adquirirse por 1.399 euros en su versión con 8 GB de RAM.
  • La edición especial Porsche Mate 40 RS ronda los 2.300€, ¡esta sí que es como para pensárselo!

Dejar una respuesta