Teléfonos móviles

Lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 11 a la vista, te mostramos todo lo que se sabe hasta la fecha

nuevo smartphone xiaomi mi 11

Parecía que solo Apple podría conseguir que hablásemos de sus productos, pero de eso nada. Xiaomi, la firma asiática low cost que llegaba a España hace unos años sin hacer mucho ruido, ha conseguido un efecto similar. De hecho, estamos como locos con el lanzamiento del Xiaomi Mi 11. El nuevo terminal de la marca china llega con 5G, como era de esperar, pero además suma un buen número de características que prometen convertirlo en un auténtico best seller en cuanto tengamos ocasión de hacernos con él.

Hoy os contamos todo lo que sabemos con el que está llamado a convertirse en uno de los líderes de esa delgada línea roja que hay entre la gama media y la gama alta. ¿Cuándo sale el Xiaomi Mi 11? ¿Y cuáles son las especificaciones de este Xiaomi Mi 11? Muy atentos al post de hoy de Tecnología del Futuro, ¡os contamos esto y mucho más con pelos y señales!

Características del Xiaomi Mi 11 🧐

A pesar de ser anunciado el pasado 28 de diciembre de 2020, no, no se trató de una inocentada. El lanzamiento del Xiaomi Mi 11 en el mercado asiático se hizo oficial ese día, y no estuvo exento de polémica. Tras mofarse de la medida de Apple de lanzar su iPhone 12 sin cargador, los chinos decidían imitar a la marca americana y, al menos en su país de origen, llegaba sin alimentador de corriente. Sin duda, un movimiento arriesgado que hizo que los usuarios se pusiesen en pie de guerra. Eso sí, en cuanto comenzamos a ver las características del Xiaomi Mi 11… se nos empezó a olvidar el enfado.

Llegaba solo, sin un Xiaomi Mi 11 Lite del que ya han empezado a filtrarse los primeros datos, y sin desvelar las características del Xiaomi Mi 11 Pro, que debe estar al caer. Así las cosas, toda nuestra atención fue para el que se ha convertido en la joya de la corona de Xiaomi a falta de los citados modelos. El lanzamiento del Xiaomi Mi 11 fue un auténtico éxito, y la tabla que os mostramos a continuación tiene gran parte de culpa de ello.

Pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas; 2K; 120 Hz de tasa de refresco
Procesador Snapdragon 888
Memoria RAM 8 / 12 Gb
Almacenamiento interno 128 / 256 Gb
Cámaras traseras Triple juego: 108 MP principal, 13 MP UGA y 5 MP macro
Cámara frontal 20 MP
Conectividad 5G, Bluetooth 5.0, GPS, Wifi 6
Batería 4.600 mAh; carga rápida 55W; carga inalámbrica 50W
Peso 196 gramos

Como veis, las especificaciones de este Xiaomi Mi 11 no dejan indiferente a nadie, sobre todo teniendo en cuenta que llegará a un precio muy ajustado. ¿Queréis saber el precio del Xiaomi Mi 11? ¡Os lo contamos más adelante!

fibra mas movil

Diseño y prestaciones 😍

Con el lanzamiento del Xiaomi Mi 11 por fin quedaban a un lado las especulaciones sobre su diseño y sus prestaciones. El aspecto de nuestros smartphones se ha convertido en algo prácticamente igual de importante que sus características técnicas. Ahora no solo queremos un buen teléfono móvil, también queremos que sea bonito, y damos fe de que este Xiaomi Mi 11 de 2021 cumple con ambos preceptos. Para empezar, es un smartphone de gran tamaño. Su pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas tiene poco rival en el mercado actual, más aún teniendo en cuenta que tiene una resolución de 2K y una tasa de refresco de 120 Hz. Y que cuenta con HDR10+.  Ideal para gamers, ¡y para cualquier tipo de usuario exigente por naturaleza!

Hablando de su pantalla, la cámara frontal está insertada en ella, en la esquina superior izquierda. Esto elimina casi por completo el antiestético notch, lo que gustará a muchos. Eso sí, todo lo bueno que tiene su parte frontal lo está teniendo de discutido la trasera. Al parecer, según las opiniones que hemos leído desde el lanzamiento del Xiaomi Mi 11, el módulo de las cámaras no está apasionando a nadie. ¿No consumirá mucha batería esa tasa de refresco tan brutal? Pues no, porque se adapta automáticamente en función del contenido que estemos consumiendo. Puede funcionar a 30 Hz, 60 Hz o 90 Hz, ahí es nada.

Otro de los datos que llaman la atención del lanzamiento del Xiaomi Mi 11 es la velocidad de su carga, tanto de la rápida como de la inalámbrica. Sí, está el detalle de que se venda sin cargador, aunque por lo visto, en China, los usuarios están pudiendo decidir si lo quieren incluir o no con su compra. ¿Qué os está pareciendo este nuevo modelo?

Yoigo Custom

Llegada del Mi 11 a España y precio 💶

Y por fin llegamos al apartado que, después de todo lo que os hemos contado, más estábais esperando. ¿Cuál será el precio del Xiaomi Mi 11? ¿Y cuándo sale en España? Empezaremos intentando responder a la primera pregunta, ya que, hasta el momento, no hay nada oficial.

  • El teléfono, ya disponible en China, puede adquirirse allí por alrededor de 500€.
  • Eso sí, el modelo anterior de la marca salió allí por el mismo precio y llegó a España por unos 800 tras aplicar impuestos.
  • Lo normal es que debamos adquirirlo por un precio similar al último que hemos mencionado, algo bastante equilibrado viendo sus prestaciones. Eso sí, en AliExpress ya puede adquirirse a partir de 678,40 euros. En chino, desde luego, pero si no tenéis espera y os queréis ahorrar un pico, el traductor de Google puede llegar a hacer milagros.

¿Y para cuándo podemos esperar el lanzamiento del Xiaomi Mi 11 en nuestro país? De momento no se tiene certeza sobre una fecha concreta. De hecho, la compañía ni siquiera tiene claro si en España se lanzará con o sin cargador. La medida de excluirlo del producto final, por ahora, es exclusiva para el mercado chino, así que tendremos que esperar para ver en qué queda la cosa. Eso sí, esperamos para la primera mitad de 2021 al Xiaomi Mi 11. ¿Quién sabe? Puede que para entonces ya tengamos información sobre las características del Xiaomi Mi 11 Pro! 

De momento, lo único que queremos es que nos dé tiempo a ahorrar lo suficiente para comprarlo en cuanto salga… ¡Pensamos hacernos con él en cuanto tengamos ocasión!

Dejar una respuesta