Teléfonos móviles

Confirmado el lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 10 en marzo

nuevo smartphone redmi note 10

Cada vez que se habla del lanzamiento de un nuevo smartphone de Xiaomi todo se convierte en una fiesta. Es curioso, pero esta marca asiática ha conseguido, respetando las distancias, un efecto muy similar al que utiliza Apple para que suspiremos por sus nuevos productos. ¿La principal diferencia? Que para las novedades de los chinos, como este Xiaomi Redmi Note 10 del que venimos a hablaros hoy, nos tenemos que ajustarnos el cinturón en exceso para llegar a fin de mes. ¡Y aún así estamos ante un terminal que es una auténtica maravilla a nivel técnico! ¿Queréis saber por qué estamos firmemente convencidos de ello? Pues atentos al post de hoy, que os lo contamos con pelos y señales. Y atentos, entre otras cosas… ¡porque ya está aquí!

Características del Xiaomi Redmi Note 10 ⚙️

Por lo general, las habladurías sobre un modelo de smartphone suelen empezar a llegar unos meses antes de su lanzamiento. Por eso, cuando vimos que empezaban a llegarnos rumores del Xiaomi Redmi Note 10 poco después de leer los primeros sobre el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, pensamos que aún faltaba algo de tiempo para su llegada. Sin embargo, como os contaremos un poco más adelante, esto no es así para nada, ¡esta maravilla ya está entre nosotros! Por eso, aunque escribimos estas palabras antes de que se oficialice su estreno, hemos decidido mostraros los principales puntos fuertes del que está llamado a convertirse en el nuevo ‘jugador franquicia’ de la firma tecnológica.

  • Aunque al principio se especuló con otro procesador entre las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 10, parece que se confirma que el elegido finalmente será el Snapdragon 678
  • La versión básica del teléfono no contará con chip con conectividad 5G. Esto, que puede suponer una decepción para algunos, se corresponde con el hecho de que hablamos de un dispositivo con un precio bastante asequible. A veces no se puede tener todo, pero en esta ocasión lo entendemos perfectamente.
  • Su pantalla, de 6,43 pulgadas, contará con tecnología AMOLED. Esto, sin duda, sí supone un paso adelante con respecto a modelos anteriores, ¡así da gusto gastarse el dinero!
  • Respecto a la cámara del Xiaomi Redmi Note 10, si bien no será el mejor juego del mercado, nos proporcionará una experiencia bastante óptima. ¿Cuántos megapíxeles tiene el Xiaomi Redmi Note 10? Cuenta con un juego cuádruple en la parte trasera cuyo sensor principal es de 48 MP, mientras que el frontal se queda más cortito, tan solo 2 MP.
  • Parece que los gamers se quedan con las ganas de los 120 Hz.

La carga rápida de Xiaomi, toda una revolución

Puede que, viendo algunas de las especificaciones de este nuevo modelo, surjan opiniones sobre el Xiaomi Redmi Note 10 que apunten a un recorte descarado en prestaciones. Sin embargo, una vez más, nos toca hacer de abogado del diablo y explicar que esta maravilla de la gama Redmi no apunta a la gama alta, sino a una gama media bastante asequible. Además, para demostraros que no es así, basta con fijarse en detalles como la calidad de su pantalla o su procesador.

Eso sí, donde encontramos el más claro ejemplo de que el Xiaomi Redmi Note 10 ha buscado encontrar un equilibrio perfecto en sus funciones es en su carga rápida. Para la gama a la que ha sido destinado, y el precio que se le presupone, lo cierto es que contar con una carga rápida de 33W es una auténtica barbaridad. Más aún cuando modelos muy superiores de la competencia nos ofrecen bastante menos potencia en sus topes de gama. Ya os lo decíamos hace un momento, el Redmi Note 10 apunta muy alto… siempre dentro de unos márgenes lógicos, claro está.

Diseño y prestaciones 🌟

En las imágenes del Xiaomi Redmi Note 10 filtradas a tan solo unas horas del lanzamiento del teléfono pudimos apreciar ciertos detalles referentes al diseño del teléfono. Para empezar, la cámara frontal está integrada en la pantalla. Nos despedimos así de la molesta franja negra en la que nos restaba espacio. Sí que encontramos bordes, no se trata de una pantalla infinita, pero lo cierto es que estos no restan un protagonismo excesivo a la AMOLED de 6,43 pulgadas del nuevo modelo de Xiaomi.

En cuanto a los colores del Xiaomi Redmi Note 10, en dicha filtración pudimos ver dos diferentes: uno blanco y uno verde aturquesado que, os lo confesaremos, nos parece precioso. Lo más probable es que podamos encontrarlo en algún que otro tono más, y no descartamos que con el tiempo aparezca incluso alguna edición especial con sorpresa incluida. ¿Y la parte trasera? A diferencia de iPhone, que dispone sus cámaras en formato cuadrado, en el Xiaomi Redmi Note 10 las encontraremos en un rectángulo vertical, en posición 1-2-1 con las centrales dispuestas en horizontal. 

En cuanto a sus prestaciones, el Redmi Note 10 no irá cojo. 

  • Por lo visto, podremos elegir por una memoria  RAM de entre 4 y 6 Gb, por lo que irá a la velocidad del rayo.
  • Además, contará con una batería de 5.000 mAh nada menos. 

Esta autonomía, unida a los 33W de carga rápida, harán que nunca nos quedemos tirados en la calle sin carga en el teléfono, y eso es maravilla pura. Y además el Xiaomi Redmi Note 10 es resistente al agua, ¡si es que es perfecto!

Yoigo Custom

Fecha de lanzamiento y precio 💶

Llegados a este punto estaréis deseando saber cuándo sale el Xiaomi Redmi Note 10, ¿verdad? Una buena noticia: el Xiaomi Redmi Note 10 se puede comprar en España desde el 4 de marzo de 2021. Y ya puestos, además de la fecha de lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 10 suponemos que querréis saber su precio, ¿a que no nos equivocamos?

En este caso, como ya os hemos dicho, se sabrá con certeza el día que se anuncia su lanzamiento oficial. Eso sí, tan solo unos días antes llegaban unos rumores desde India que nos ponían sobre aviso (ay, la globalización). Allí, al cambio, costaría en torno a 180 euros (30.000 de las antiguas pesetas). En España será algo más caro debido a los impuestos, pero su precio será bastante asequible. ¿La mejor opción para disfrutar de un gran smartphone sin tener que gastar más de la cuenta? ¡Un Xiaomi Redmi Note 10, por supuesto! Eso sí, ojito, que justo detrás viene el Xiaomi Redmi Note 10 Pro… ¡y eso es otra historia!

Dejar una respuesta