Teléfonos móviles

Todas las novedades sobre el nuevo iPhone 12, lanzamiento y características

nuevo iphone 12

Se acabaron los rumores, los ‘¿cómo va a ser el iPhone 12?’ o los ‘¿cuánto cuesta el iPhone 12 Pro Max?’. ¡Apple ya ha presentado oficialmente sus nuevos dispositivos de 2020 con tecnología 5G integrada! Os traemos todas las novedades del modelo intermedio de esta nueva remesa y respondemos a las preguntas que más os habéis estado formulando durante los últimos meses. Hoy hablamos de las iPhone 12 novedades, así que atentos, ¡que no son pocas!

Características del iPhone 12 📱

Cuando un nuevo teléfono de Apple aparece en escena, lo primero que queremos saber es sus características. La compañía de la manzana mordida no da puntada sin hilo, siempre añade alguna funcionalidad más, un salto tecnológico (o ambas cosas) que justifique que nos dejemos el dinero en su nuevo dispositivo. Así que estaba claro que esperábamos iPhone 12 novedades a porrillo. ¿Lo bueno? Que, a sabiendas de ello, la presentación de uno de sus últimos modelos ha llegado hasta arriba de información jugosa y confirmaciones de algunos de los iPhone 12 rumores de los últimos meses.

Para empezar, el modelo será el intermedio de la nueva gama. Por detrás tendrá al iPhone 12 mini, más asequible, y por delante a los flamantes iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, la crème de la crème. Esto significa que, sin ser barato del todo, será uno de los modelos de iPhone 12 más asequibles. Gama alta a un precio ajustado que nos ofrecerá, entre otras cosas, un salto a nivel de pantalla que llevábamos tiempo queriendo tener en nuestras manos. Al fin tenemos acceso a la ansiada tecnología OLED con resolución FullHD+ en un modelo que no es el más top de la nueva gama.

Eso sí, si algo diferencia estas iphone 12 novedades de cualquiera de los anteriores es la inclusión del chip que nos permite acceder a la tecnología 5G. El mundo de las telecomunicaciones ha dado un acelerón y no espera a nadie, así que si no queremos quedarnos atrás… ¡más nos vale ponernos las pilas!

iPhone 12 características técnicas

Y una vez presentado el bicho, ¿qué mejor que echarle un vistazo a lo que lleva por dentro? Veamos qué hace tan especial el lanzamiento de iPhone 12, ¡por qué vuelve a merecer la pena dejarse el sueldo!

Procesador Apple A14 Bionic, 5nm; NPU Neural Engine de 4ª generación
Memoria Interna Tres versiones: 64 Gb, 128 Gb y 256 Gb
Cámaras traseras Una principal de 12 mpx y una secundaria gran angular de 12 mpx y con grabación 4K Dolby Vision. Mejor lente, mayor apertura
Cámara para selfies Solo una, de 12 mpx y con función slow-motion
Pantalla OLED Retina 2.532 x 1.170 píxeles; Super Retina XDR
iPhone 12 Batería Carga inalámbrica 15W y carga rápida 18W
iOS El flamante iOS 14, un recién llegado a Apple
iPhone 12 medidas 146,7 mm x 71,5 mm x 7,4mm; iPhone 12 pulgadas: 6,1
Peso Poco más de 160 gramos (162, para ser más exactos)

Como veis, el tema de la iPhone 12 cámara, sigue como estaba. ¿Cuántas cámaras tiene el iphone 12? De momento, en su parte trasera, sigue siendo dual. Por un lado no se entiende porque son muchos los modelos inferiores de otras marcas que ya ‘visten’ la triple, pero por el otro… ¡clín, clín, clín!

fibra mas movil

Colores y diseño del buque insignia de Apple 🎨

Y ahora que ya hemos hablado de las principales novedades de las especificaciones del iPhone 12, toca repasar su diseño exterior. Para empezar, algo que nos resultó un paso atrás en el iPhone 11. Parece que Apple, tras las quejas, recogió el guante y ha vuelto a ofrecernos un terminal con mucho menos marcos. Esto ha sido, en gran medida, gracias al cambio del panel IPS por la pantalla OLED, así que bienvenida sea por partida doble. Pero la cosa no queda aquí.

  • Si lo comparamos con el modelo anterior, una de las iPhone 12 novedades es que el teléfono es más delgado (un 11%), al igual que algo más pequeño y ligero. Este iPhone es, en definitiva, bastante ‘más manejero’, sobre todo a una sola mano.
  • Aunque se habló de que la cámara podría ir integrada en ella, el notch, el módulo en el que encontramos tanto este elemento como el auricular del teléfono, continúa llevándose un buen trozo de pantalla.
  • Otra de las cosas que llaman la atención son los ángulos. Desde el iPhone 6, las formas de los terminales Apple habían sido bastante más redondeadas. Esto se acabó, vuelven las líneas más angulosas… y la verdad es que nos gusta.
  • En cuanto al material, el aluminio continúa estando destinado a los dos modelos Pro. Cierto, el acabado en cristal es precioso, pero ay, como se nos caiga de las manos y no estemos pagando seguro…
  • Respecto a los iPhone 12 colores, aunque es posible que en el futuro haya nuevas ediciones, en principio se ha puesto a la venta en estos cinco: el ya clásico blanco, negro, azul, rojo y verde.
Yoigo Custom

Fecha de lanzamiento y precio 💶

Al fin llegamos a lo que de verdad interesa después de todo lo anterior. ¿Tendremos que sacrificar a nuestro primogénito para contentar a los dioses y poder adquirir la última maravilla técnica de Apple?  A ver, el iPhone 12 no es barato, pero es que últimamente ningún smartphone de su gama lo es. De hecho, para todo lo que tiene que ofrecer, diríamos que Apple, sin que sirva de precedente, ha sabido ajustar bastante el precio. Pero antes, ¿cuándo sale el iphone 12? Grandísima noticia… ¡a la voz de ya!

  • El terminal está disponible para reserva a desde el 16 de octubre de 2020
  • Todos aquel que lo desee podrá comprarlo desde el 23 de octubre de 2020

Como veis la fecha de lanzamiento de iPhone 12 ya está aquí, ¿pero por cuánto nos saldrá el capricho? El iPhone 12 precio Dependerá de la versión que elijamos, claro, y Apple ha puesto tres a nuestra disposición:

  • iPhone 12 64GB | 909 euros
  • iPhone 12 128GB | 959 euros
  • iPhone 12 256GB | 1079 euros

Y vosotros… ¿con qué iPhone 12 os quedáis?

Dejar una respuesta