Teléfonos móviles

El nuevo iPhone 13 ya está aquí: características y novedades

nuevo iphone 13

¡Ya lo tenemos aquí! El esperado iPhone 13 llega con mejoras pero no demasiadas. Quédate con nosotros para conocer todas las novedades. ¿Merece la pena comprarlo? ¡Júzgalo tú mismo!

iPhone 13: características técnicas ⚙️

En Tecnología del Futuro somos firmes defensores de que el primer vistazo a un smartphone no debe ser a su exterior, ya que el diseño puede llevarnos a engaño. El primer contacto con un teléfono inteligente como el iPhone 13 de Apple debe ser siempre con sus entrañas, con un interior que, ahí sí, puede o no marcar la diferencia. En el caso del flamante dispositivo de los de Cupertino, tal y como veremos a continuación, se cumple gran parte de lo que veníamos esperando en un terminal que ha pasado a convertirse en el buque insignia de la firma tecnológica, ¡vemos juntos el porqué!

Procesador Apple A15 Bionic de 4 núcleos
Pantalla Super Retina XDR OLED FullHD 6,1’’/6,7”
Memoria RAM En torno a 4Gb
Almacenamiento Interno 128/256/512Gb/1Tb (en función del modelo)
Cámaras traseras Sensor ppal 12 Mp, Gran angular 12Mp, 4K
Cámara delantera 12 Mp
Batería En torno a 3300 mAh, carga rápida 20W
Conectividad 5G, Wifi 6, Bluetooth 5.0, NFC
Medidas y peso 146,7 x 71,5 x 7,6 mm, 173 gramos

Como veis, aunque algunas de las especificaciones del iPhone 13 no parezcan gran cosa, como el hecho de contar con apenas 4Gb de RAM cuando hay smartphones Android con 16Gb, que sus cámaras sean ‘solo’ de 12 Mp o que su batería no llegue siquiera a los 4.000 mAh, el secreto de Apple sigue siendo la eficiencia de los componentes de su dispositivo móvil. 

Quien busca hacerse con un iPhone 13 busca hacerse con un teléfono de líneas preciosistas, hacerse con cierto estatus, pero además busca despreocuparse de su teléfono móvil, saber que se mantendrá varios años a la vanguardia si así lo desea.

Ahora bien, ¿qué novedades y mejoras presenta el iPhone 13? ¿Merece la pena el cambio?

Novedades y mejoras 😃

Si no puedes esperar para tener en tus manos el iPhone 13 y quieres conocer todas las novedades que ha introducido la compañía de Cupertino, muy atento a este apartado porque te contamos cuáles son las novedades y mejoras. ¡Ojo, spoiler! Apenas vas a notar la diferencia en el diseño con el iPhone 12.

Cambio estético en las cámaras

Una de las principales novedades estéticas del nuevo iPhone 13 es que sus cámaras cambian de posición. ¿Para qué? Quizá para diferenciarlo a simple vista del iPhone 12 y poco más, puesto que los cambios de diseño del iPhone 13 son prácticamente imperceptibles respecto a su antecesor.

El módulo de la cámara del iPhone 13 -que sobresale bastante, algo que se pedía corregir y no se ha hecho- es del mismo tamaño que el del iPhone 12, pero la lente inferior está ahora en el lado derecho.

Más ‘grande’

El tamaño del iPhone 13 es algo mayor que el del iPhone 12, pero no lo notarás a no ser que tengas superpoderes porque tan sólo tiene 0,3 milímetros más de grosor y 10 gramos más de peso. En el resto, es exactamente igual que su predecesor.

Es del mismo tamaño de ancho, de alto, de pantalla y, por tanto, de superficie. Eso no varía. Salvo en los dos detalles mencionados anteriormente.

Cambios en los botones

Una de las novedades del iPhone 13 en cuanto a estética es que ha cambiado la posición de los botones y de la pestaña del modo vibración. Ahora los notarás un poco más abajo para situarlos en una posición más cómoda y de más fácil acceso para el usuario.

No hay cambios respecto a conexiones y puertos. A la derecha está el botón de inicio; a la izquierda están los botones de volumen, la pestaña para vibración y la entrada de la SIM; y abajo está el puerto Lightning y los altavoces. El altavoz del estéreo está en el notch. ¡Ah! Y no tiene jack de auriculares, algo que tampoco es novedad.

Reducción del notch

Otro de los cambios más perceptibles del nuevo diseño es que el notch del iPhone 13 es más pequeño. En concreto, es un 20% más pequeño: menos ancho y más delgado. Aunque sigue estando visible, no ha desaparecido por completo, como muchos reclamaban.

¡Más brillo!

No nos referimos a purpurina. En este caso, hacemos referencia al brillo máximo del iPhone 13, lo que significa que tendremos mejor visibilidad cuando nos encontremos a plena luz del día (que ya sabemos que cuando da el sol encima no hay quien lea la pantalla del teléfono).

Colores

Los colores del iPhone 13 que tendremos disponibles son otro detalle importante a tener en cuenta. Mientras el iPhone 13 y el iPhone 13 mini se podrán comprar en negro, azul, morado, blanco, product(RED) y rosa chicle, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max solamente podrán adquirirse en negro, bronce, plata y oro.

Éstas son sólo algunas de las novedades y mejoras que trae el iPhone 13 respecto al iPhone 12, aunque también es verdad que no hay muchos aspectos reseñables más, porque esta vez Apple no ha introducido demasiados cambios.

Yoigo Custom

iPhone 13: fecha de lanzamiento y precios 💶

La buena noticia si quieres comprar cualquiera de las variantes del nuevo iPhone 13 es que ya está a la venta. Salió al mercado el 24 de septiembre de 2021, aunque se podía reservar incluso desde el 17 de septiembre.

Llegados a este punto, lo que realmente te interesa saber es cuánto cuesta el iPhone 13. El precio oficial para cada modelo es el siguiente:

  • iPhone 13 mini: Desde 809 a 1.159 euros.
  • iPhone 13: Desde 909 a 1.259 euros.
  • iPhone 13 Pro: Desde 1.159 a 1.739 euros.
  • iPhone 13 Pro Max: Desde 1.259 a 1.839 euros.

Recuerda que en el iPhone 13 el cargador no está incluido y que tendrás que adquirirlo aparte. Solamente incluye un cable Lightning a USB tipo C, tal y como ya ocurría con el iPhone 12.

Dejar una respuesta