Teléfonos móviles

Nuevo Samsung Galaxy Z Fold2, la nueva apuesta de la compañía coreana

smartphone doble pantalla

El mercado de los smartphones no deja de evolucionar e innovar cada año. La tecnología pone a nuestra disposición grandes mejoras que, en cuestión de telefonía móvil, casi siempre detectamos antes a primera vista que por el uso de ese dispositivo en concreto. Nos estamos refiriendo, claro, a una cuestión de diseño. Y en eso Samsung acaba de revolucionar el mercado con un teléfono inteligente que se despliega y adquiere un tamaño similar al de una tablet, pero que conserva, obviamente, todas las funciones que se le piden a un smartphone.

En este post vamos a descubrir el nuevo Samsung Galaxy Z Fold2, un móvil de pantalla gigante con el que la diversión está garantizada. Descubre aquí todas las características y especificaciones técnicas de este nuevo modelo de la compañía coreana e infórmate sobre el precio que tendrás que pagar si quieres tener en tu mano este novedoso terminal.

Características y especificaciones técnicas

Seguro que ya lo has visto en algún anuncio de televisión o marquesina y te ha llamado mucho la atención que un teléfono móvil de última generación tenga una pantalla plegable. Ya sabemos que no es el primer teléfono móvil plegable que pone a la venta Samsung, pero este Samsung Galaxy Z Fold2 ya ha revolucionado el mercado con su diseño innovador. La principal diferencia con el anterior modelo es que ahora la bisagra no se encuentra en la parte superior del teléfono sino en el lateral. Aunque ésa no es la única característica que lo hace distinto. ¿Quieres conocer más datos sobre él?

Este modelo mejora los puntos débiles de su antecesor, obteniendo un mejor acabado, un dispositivo más resistente y un procesador algo desconocido con un chip de ocho núcleos y siete nanómetros. Por eso, se dice que este teléfono inteligente es, en realidad, la renovación del Galaxy Fold original que se comercializó en 2019.

Entre sus prestaciones ya incluye la tecnología 5G, lector de huellas lateral y altavoces estéreo duales, entre otras características.

Cabe destacar entre sus elementos básicos que cuenta con dos pantallas, se puede comprar en una única versión (12GB o 256GB) y tiene tres cámaras (trasera, frontal y exterior) de 10 y 12 megapíxeles.

A continuación puedes ver de forma esquemática todas esas especificaciones técnicas que lo hacen un smartphone diferente:

fibra mas movil

Novedades características

Una vez vistas todas sus características principales, querrás saber qué te ofrece este teléfono inteligente con todos esos datos que a veces son difíciles de comprender. Éstas son las novedades más destacadas que vas a encontrar en el nuevo Samsung Galaxy Z Fold2.

Pantalla más grande

Lo más llamativo de su diseño es esa posibilidad que te permite abrir el dispositivo y convertir la pantalla en casi una tablet de 7,6 pulgadas.

Pero también puedes utilizar la pantalla plegada, porque su cara exterior funciona como un smartphone normal. E incluso puedes utilizar esa pantalla a la vez que lo haces con la pantalla interior desplegada.

En definitiva, este smartphone tiene doble apariencia. Plegado es un teléfono móvil y desplegado es una tablet.

Multitarea

Eso no sólo te permitirá ver contenidos en formato ampliado, sino que también facilitará que puedas ver varios contenidos al mismo tiempo en un tamaño más que aceptable gracias a su diseño de múltiples ventanas por capas.

Podrás abrir hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla principal con la pantalla dividida y cinco aplicaciones más con vista emergente. ¿Eres capaz de atender a ocho aplicaciones a la vez? Con este smartphone puedes ponerte a prueba.

Cámara

La gran novedad es el llamado Modo Flex, que te permite grabarte a ti mismo con manos libres y bien enfocado, con ángulos en los que la mayoría de teléfonos inteligentes no pueden. En este caso, entre 75º y 115º.

Otra de las novedades de la cámara es que te permite obtener una vista previa de las fotografías que tomes antes de hacer click.

Colores

El Samsung Galaxy Z Fold2 está disponible en dos colores: bronce (Mystic Bronze) y negro (Mystic Black).

Como curiosidad, puedes personalizar el color de la bisagra y elegir entre cuatro tonalidades:

  • Metallic Silver (plateado)
  • Metallic Gold (dorado)
  • Metallic Blue (azul)
  • Metallic Red (rojo)

Aunque también puedes dejar la bisagra en el color del smartphone que elijas.

Rendimiento y batería

Este teléfono ofrece un rendimiento más potente y una batería de larga duración.

Es una batería de 4.500 mAh con carga rápida e inalámbrica.

Bisagra oculta

¿Te da miedo de que el teléfono se rompa de tanto abrirlo y cerrarlo? En teoría, este smartphone está preparado para que puedas plegarlo y desplegarlo con fluidez, de forma que la bisagra no sufra.

Además, dicha bisagra está perfectamente oculta para que cuando tengas plegado el teléfono ni siquiera se sepa que puedes abrirlo.

Otras características reseñables

Menos interrupciones, más posibilidades para disfrutar de lo que ves en pantalla… Son sólo algunas de las mejoras que te ofrece un teléfono móvil de este tipo. Pero hay más como:

  • Reducción de la fatiga visual porque emite menos luz azul para que puedas usar el ‘modo tablet’ del teléfono por más tiempo.
  • Menos distracciones visuales en la pantalla, reduciendo incluso el tamaño del orificio de la cámara.
  • Optimización de la tasa de refresco para un mayor ahorro de batería.
  • La tecnología de su pantalla hace que se noten menos las molestas huellas que provocan su uso.
Yoigo Custom

Precio y disponibilidad en España

Seguro que te preguntas por cuánto te va a salir todo esto. Pues, lo sentimos, no vamos a darte ninguna sorpresa ni a engañarte. Es un smartphone caro, que supera los dos mil euros. En concreto, está a la venta en España desde el 18 de septiembre de 2020 por 2009 euros.

Serás tú quien tenga que valorar si merece la pena gastar ese dinero en un teléfono inteligente como éste. Nosotros ya te hemos dado las herramientas necesarias para que puedas compararlo con otros terminales y puedas elegir el que más se ajuste a tus gustos y posibilidades.

Dejar una respuesta