Teléfonos móviles

El nuevo OnePlus Nord 2 5G tiene fecha de salida

smartphone oneplus nord 2 5g

Sí, sabemos que nos llamamos Tecnología del Futuro y que, para cuando leas esto, lo más probable es que el OnePlus Nord 2 5G ya esté en la calle. Digamos que el artículo de hoy es más bien un ‘Tecnología del Presente’, lo admitimos, pero si hemos roto nuestra norma de mirar siempre hacia adelante… imaginaos la maravilla que hemos debido encontrarnos para venir a hablaros de este nuevo OnePlus Nord de 2021.

Por lo general, un teléfono móvil de en torno al precio de este dispositivo no debería destacar tanto. Sí, cierto, algún RealMe es bastante competente por dicha cantidad, pero por lo general estaríamos hablando de un gama media normalito que destacaría en algún detalle concreto. Sin embargo, el OnePlus Nord 2 del que venimos a hablaros hoy es una auténtica maravilla por ese precio, así que atentos, ¡porque vais a querer uno antes incluso de terminar de leer el post de hoy!

Especificaciones técnicas del OnePlus Nord 2 5G 📱

Cuando hablamos de un teléfono, por norma general, no s gusta ver de un simple vistazo qué es lo que podemos esperar de él. Ya hace tiempo que no nos fijamos únicamente en que haga llamadas o tenga la pantalla grande. Queremos que tenga suficiente memoria RAM para que sea ágil, que cuente con un buen juego de cámaras desde todas las distancias y, a poder ser, que nos ofrezca la última conectividad, como el 5G.

¿Os apetece ver cómo es por dentro el OnePlus Nord 2? ¡Os lo mostramos!

Especificaciones del OnePlus Nord 2
Procesador MediaTek Dimensity 1200-AI GPU ARM G77 MC9
Memoria RAM De 6 a 12 Gb
Memoria Interna Hasta 256 Gb
Juego de cámaras Sensor principal de 50 Mp; Ultra de 8 Mp; Mono de 2 Mp

Grabación de vídeo en 4K; Sensor delantero de 32 Mp

Conectividad 4G/5G / Wifi 6.0 / Bluetooth 5.2
Pantalla Fluid AMOLED 6,43″ con tasa de refresco de 90 Hz
Batería 4500 mAh
Tamaño 158,9 x 73,2 x 8,25 mm
Peso 189 gramos

Como podéis comprobar, no cuenta con algunas características de gama alta como los 120 Hz de tasa de refresco que se le presuponen al futuro iPhone 13 y que ya ‘visten‘ cada vez más modelos de Android. Sin embargo, sí que llega a los 90 Hz, cifra nada desdeñable para un gama media de la talla del OnePlus Nord 2.

Su batería, por cierto, es bastante digna, y aunque pueda parecer una bobada, es bueno saber que viene con cargador incluido, una buena costumbre que los fabricantes más punteros han ido perdiendo con el tiempo. Ahora bien, ¿por qué este caramelito de OnePlus y no otro? Echemos un vistazo un poco más a fondo.

¿Por qué comprar el nuevo OnePlus Nord 2? 🧐

Aparte de lo ya mencionado, lo cierto es que cuenta con una memoria RAM bastante aceptable, sobre todo en su configuración más potente. Su pantalla, así como sus cámaras de fotos y vídeo son una auténtica garantía de calidad, por lo que si estos apartados suelen importar para vosotros a la hora de elegir terminal, este OnePlus Nord 2 5G os lo va a poner realmente complicado. Y es que esta característica, el 5G, a pesar de no estar disponible en toda la gama, sí que hará que nos decantemos por este modelo antes que por otros en un rango de precios similar.

En otro orden de cosas, su procesador MediaTek Dimensity 1200-AI GPU ARM G77 MC9 va más que sobrado para un terminal de estas características. Y aún no hemos mencionado un apartado que, aunque no influya excesivamente en su funcionamiento,afecta tanto a la user experience como a la decisión final: No solo queremos que sea bueno y barato, ¡nuestro teléfono inteligente también debe ser bonito!

  • Que sepamos, en el momento de su lanzamiento llegará en gris y azul. Habrá un tercer color, el verde, aunque parece que no podremos disfrutarlo en España. Al menos, no de entrada.
  • Su exterior trata de emular la textura de la madera.
  • La compañía ha hecho un gran trabajo con los bordes y el notch de la pantalla, aunque lo que realmente destaca es su parte trasera, y lo hace por su simplicidad.
    • Es anti-rayaduras.
    • Parece que gestiona bastante bien el tema de las huellas.
    • Su línea es simplista, con un módulo de cámaras bastante destacado, pero que no desentona.

Visualmente es un dispositivo elegante a la par que informal que en el apartado técnico no podría ser más sobresaliente, ¡sobre todo teniendo en cuenta su excelente relación calidad/precio!

Yoigo Custom

Fecha de lanzamiento del OnePlus Nord 2 🗓️

Tal y como os comentábamos al principio del texto, tanto el OnePlus Nord 2 como el OnePlus Nord 2 5G son tan inminentes que lo más probable es que podáis adquirirlos nada más terminar de leer estas líneas. Concretamente, su fecha de lanzamiento estaba fijada para el 28 de julio de 2021, ¡así que es posible que incluso lo hayáis visto por la calle sin saber que era él!

Dicha fecha es absolutamente maravillosa de cara al Black Friday de OnePlus, ya que el terminal no estará recién lanzado y la compañía se verá obligada a rebajar un tanto sus pretensiones. Por eso, si queréis echarle el guante pero preferís esperar a que esté un poco, id marcando en rojo el 26 de noviembre de 2021, ¡ese será el mejor momento para echarle el guante al mejor precio!

En cuanto a su precio, y sin información en el momento de redactar este artículo sobre su versión más sencilla, la de 6 Gb de RAM, os dejamos los de las dos que sí que parecían confirmadas:

  • 8 Gb de RAM y 128 Gb de memoria interna: 399€.
  • 12 Gb de RAM y 256 Gb de almacenaje: 4,99€.

Sí, cierto, quizás nos falla que, por el incremento de precio, la versión más avanzada no cuente con 16 Gb de RAM, característica con la que ya cuentan otros terminales. En contraprestación, el OnePlus Nord 2 nos ofrece grandes posibilidades con su juego de cámaras Sony y una pantalla de categoría. Está claro, no se puede tener todo en este mundo… ¡porque no todos los móviles pueden ser un iPhone!

Dejar una respuesta