Teléfonos móviles

El Pixel 4a de Google, un gran gama media

nuevo smartphone pixel a4

Llega al mercado el primer móvil de Google para 2020, heredero del Pixel 3a y una versión algo por debajo del Pixel 4, pero manteniendo la calidad de fotografía de su ‘hermano mayor’.

Hablamos del Pixel 4a de Google, que podrá reservarse en España a partir del 10 de septiembre, aunque ya te puedes poner en lista de espera en la tienda oficial de Google. A la venta al público llegará el 1 de octubre de 2020. Antes de lanzarte a por él, descubre aquí las características y especificaciones del nuevo smartphone de Google, un teléfono móvil de gama media con una excelente calidad-precio.

Características del Pixel 4a 📱

Los smartphones Pixel llevan integradas todas las aplicaciones de Google, incluido su asistente de voz. En este caso, la adquisición del nuevo teléfono económico de Google incluye tres meses gratuitos de Google One, con acceso a 100 GB de espacio de almacenamiento en la nube, copias de seguridad automáticas del teléfono y otras ventajas que se podrán compartir en familia. Pero vayamos a las características básicas de este nuevo terminal:

  • Fotografías profesionales. El punto fuerte de este nuevo Pixel 4a es su cámara, que incluye funciones como HDR+ (mejora las fotos porque ajusta automáticamente la luz y el color), visión nocturna (promete nitidez de imagen con poca luz y sin flash) y retratos de gran calidad. Y no es que Google te venda la luna, pero casi, porque asegura que este nuevo smartphone tendrá una cámara capaz de fotografiar la Vía Láctea.
  • Batería duradera. El Pixel 4a tendrá una batería inteligente que “dura todo el día”. Dice Google que este smartphone se aprende cuáles son tus aplicaciones más usadas y reduce el consumo de las que menos utilizas. Sin embargo, quienes ya lo han analizado no las tienen todas consigo respecto a las prestaciones de la batería.
  • Asistente de Google. Ayudar. Es el verbo que Google asocia a este nuevo terminal, porque puedes vincularlo al asistente para controlarlo con tu voz: envía mensajes de texto o realiza varias tareas a la vez desde cualquier lugar, estés donde estés. Además, al ser de Google, procura mayor amplitud de personalización de sus aplicaciones que la que da a otros teléfonos Android.
  • Seguridad. Incluye un chip Titan M y garantiza tu seguridad con tres años de actualizaciones.

El Pixel 4a será totalmente de color negro, con pantalla OLED de 5.81 pulgadas con una resolución Full HD+ , 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y sistema operativo Android 10.

Especificaciones técnicas

PANTALLA

Pantalla completa de 147.6 mm (5.81″) con agujero transmisivo

PROCESADORES

Qualcomm Snapdragon 730G con Octa-core

Titan M

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CÁMARA TRASERA

12,2 MP con tecnología Dual Pixel

MEMORIA Y ALMACENAMIENTO

6 GB RAM

128 GB almacenamiento

Diseño del Pixel 4a

Como te hemos mencionado, es un terminal de color negro, sin versión XL como ocurría en el Google Pixel 4.

Su diseño se mantiene en la línea de los modelos anteriores que Google ha sacado al mercado, pero ha eliminado el notch que traían el Pixel 4 y Pixel 4 XL. Ahora sólo tendrá un agujerito o círculo en la esquina superior izquierda de la pantalla en el que se integra la cámara delantera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Google Pixel (@googlepixel) el

El cuerpo del smartphone es de policarbonato en su totalidad y el acabado de su parte trasera es negro mate. Es cómodo y compacto.

El lector de huellas se integra en la parte trasera y Google añade a este terminal una entrada jack en el borde superior para los auriculares que, aunque no la incluyó en el Pixel 4 ni el en Pixel 4 XL, sigue siendo muy demandada por los usuarios.

Masmovil ahorro

¿Qué precio tiene el Pixel 4a de Google? 💶

Google ha puesto a la venta su Pixel 4a por 389 euros en España, donde ya es posible realizar la reserva, con entrega gratuita del terminal a partir del 10 de septiembre.

Más adelante habrá una edición con 5G, que tardará unos meses más en llegar y muy probablemente incremente su precio.

 

Por la cantidad que cuesta, tendrás un móvil con una excelente cámara y un notable sistema operativo, aunque con un acabado mejorable en el aspecto estético y una batería por debajo de la de sus competidores.

El Pixel 4a de Google es diez euros más barato que el Pixel 3a cuando salió al mercado.

Como curiosidad, en España es algo más caro que en otros países de Europa, porque en Alemania y Francia, por ejemplo, vale 349 euros, cuarenta menos que aquí.

Yoigo Custom

Conclusiones y recomendaciones 🧐

En definitiva, este nuevo smartphone de Google ofrece menor rendimiento y calidad que el Pixel 4 pero con un precio bastante más asequible y una cámara similar.

Es un móvil cómodo de manipular, más pequeño de lo que ahora se está viendo en otras marcas, y tiene una pantalla bastante aceptable para ser un gama media.

Da, quizás, una sensación de menor calidad en su cuerpo porque su acabado en policarbonato es, al fin y al cabo, una especie de plástico o goma.

Falla también un poco en cuanto a la batería y no incluye 5G en su modelo básico (Google comercializará el Pixel 4a con 5G más adelante).

Su punto fuerte es su cámara, como te hemos venido contando, porque alcanza bastante calidad en comparación con otros dispositivos de su mismo nivel. De los teléfonos que se mueven en su mismo rango de precios es el que ofrece mejor rendimiento en este sentido.

Es un smartphone muy básico, suficiente para ser un gama media aunque puede que no tanto como para el precio que cuesta.

Dejar una respuesta