Teléfonos móviles

El nuevo Samsung Galaxy A32 llega al mercado este 2021

smartphone galaxy A32

Que Samsung anuncie un nuevo modelo de sus Galaxy es algo completamente normal a día de hoy. Eso sí, que dicho modelo mejore al inmediatamente anterior, lanzado tan solo unas semanas antes, cuando se suponía que iba a ser claramente inferior… eso ya sí es noticia. Esto es justo lo que ha ocurrido con la pantalla del Samsung Galaxy A32, un modelo más económico que el Samsung Galaxy A32 5G, pero que le ha adelantado por la derecha en ciertas cuestiones técnicas. Hoy hablamos de los dos modelos, de sus similitudes y diferencias, y os contamos todo lo que debéis saber para decidir por cual decantaros.

¿Conectividad o prestaciones algo superiores en determinados aspectos? Nosotros no terminamos de decidirnos… ¡a ver qué os parece a vosotros!

Características del Samsung Galaxy A32 🧐

Cuando se lanzó el Samsung Galaxy A32 5G lo primero que pensamos es que era un modelo bastante limitado. Sí, nos daba lo necesario para entrar en la nueva revolución tecnológica sin muchos artificios y con la garantía de Samsung, que no es poca cosa. Pero nos faltaban cositas. Que la pantalla no fuese Full HD+, por ejemplo, llamaba la atención en un teléfono de estas características lanzado en pleno 2021. De igual modo, que la tasa de refresco de la pantalla del Samsung Galaxy A32 no llegase ni a 90 Hz nos dejó un poco fríos.

Eso sí, tan solo unas semanas más tarde la marca nos ha sorprendido con una renovación que parece haber escuchado parte de nuestras quejas. Se trata de un modelo 4G, sí, ¡pero llega con lo mejor de su predecesor y algunas mejoras técnicas para los que quieran un buen teléfono a mejor precio y puedan esperar un poco más para volar como el rayo!

 

Samsung Galaxy A32 5G Samsung Galaxy A32 4G
Procesador MediaTek MT6853 Dimensity 720 5G Helio G80
Pantalla 6,5’’ TFT HD+ 6,4’’ AMOLED Full HD+, 90 Hz
Memoria RAM 4 Gb Hasta 8 Gb
Memoria Interna 128 Gb (ampliables SSD) 128 Gb (ampliables SSD)
Cámaras traseras 48 MP, 8 MP, 2 MP, 2 MP 64 MP, 8 MP, 5 MP, 5 MP
Cámara delantera 13 MP 20 MP
Batería 5.000 mAh 5.000 mAh
Conectividad 5G  4G

Como podéis apreciar con un simple golpe de vista, el Samsung Galaxy A32 5G sale perdiendo en aspectos como la pantalla, el juego de cámaras o la memoria RAM. Eso sí, cuenta con un mejor procesador y la opción de poder contratar 5G si nuestra compañía nos lo permite. La batería, por suerte, es calcada, ¡y ahora veamos el look!

Diseño y prestaciones 📱

Sin duda alguna, el diseño de este Samsung Galaxy A32 de 2021 es uno de los elementos más llamativos de este modelo. Por delante no solo es uno más, es que, siendo bastante digno, nos empieza a oler un poco a añejo. La compañía surcoreana no se ha molestado en exceso a la hora de reducir los bordes y eso se nota. En un tiempo en el que los fabricantes se esmeran por incluir la cámara dentro de la propia pantalla, encontrar un notch tan poco mimado y unos bordes laterales como los de la pantalla del Samsung Galaxy A32 choca bastante. Sobre todo cuando hablamos de la misma compañía que ha diseñado la gama Galaxy Note.

Sin embargo, la parte trasera sí es un espectáculo. Nos hemos acostumbrado a los módulos de cámaras hasta tal punto que cualquier cosa que nos saque de ahí nos deja anonadados, y en este caso está claro que menos es más. Samsung no ha intentado para nada hacer algo bonito con sus cuatro cámaras y su flash. Los ha puesto tal cual en la parte trasera. ¿Y sabéis qué? Que ese ‘rollo Ikea’ le va de maravilla.

Dos tiras verticales con los sensores y el nombre de la compañía abajo en el centro. Nada más. En cuanto al lector de huellas, pasa del lateral del modelo 5G a la parte inferior de la pantalla en el Samsung Galaxy A32 4G. Un cambio que se agradece y en el que también sale ganando el hermano menor del modelo más moderno.

Un gama media bastante justito y con un aspecto rompedor que nos da la opción de disfrutar de la máxima velocidad disponible a día de hoy o de optar por elegir un modelo un poco más capaz. ¿Con cuál os quedáis?

Yoigo Custom

Precio y disponibilidad 💶

A la hora de decidirnos entre uno y otro modelo, el precio también suele ser un factor determinante. En este caso no ha pasado el suficiente para que veamos una gran rebaja en el modelo anterior, por lo que la diferencia entre ambos se debe únicamente a los componentes con los que están fabricados. ¿Qué pensáis? ¿Será más caro un smartphone con chip 5G o uno prácticamente idéntico pero con 4G y mejoras técnicas? 

Antes de desvelaros esto (haciéndonos de rogar, como las mejores series), hablemos de la disponibilidad de ambos modelos. Tal y como ya os hemos deslizado, el Samsung Galaxy A32 5G podéis comprarlo desde el mes de enero de 2021, mientras que el modelo 4G aún no ha sido anunciado para Europa. Sí está disponible ya en Rusia, mercado en el que nos fijaremos para daros un precio orientativo. Y ahora sí que sí, ¡vayamos en busca de la cuantía de estos dos caramelitos de Samsung!

  • El Samsung Galaxy A32 5G y su pantalla están disponibles en Amazon a un precio de 284€, pero en el momento de escribir este artículo había una oferta disponible por solo 269 euros, ¡echad un vistazo, que seguro que podéis ahorraros algo!
  • En cuanto al modelo de Samsung Galaxy A32 4G, aún no tiene fecha anunciada de lanzamiento para nuestro mercado. Lo más previsible es que lo tengamos por aquí a lo largo de este 2021, así que habrá que estar atentos. En tierras rusas, el precio de este Samsung Galaxy A32 ha rondado los 220 euros. Si tenemos en cuenta los impuestos, lo más probable es que llegase con un valor muy similar al del 5G. 

Si esos 50€ de diferencia se mantuviesen lo tendríamos un poco más claro, pero si la cosa se aproxima un poco más… ¡menudo problemón!

Dejar una respuesta