Teléfonos móviles

Nuevo Samsung Galaxy S22, características y novedades de la marca coreana

nuevo galaxy s22

El último tramo del año siempre llega con el lanzamiento de los nuevos iPhone, pero también con el anuncio de la llegada de los nuevos miembros de la familia Galaxy S, en este caso del Samsung Galaxy S22. El hecho de ir unos meses por detrás permite a Samsung incluir novedades con las que plantar cara a lo nuevo de Apple, ¡y este 2022 viene cargado de detalles jugosos!

Características del Samsung Galaxy S22 🧐

Suele gustarnos iniciar este tipo de análisis con una tabla en la que desgranado funciones del nuevo modelo y, por tanto, las características del Samsung Galaxy S22. Sin embargo,  el hecho de que de momento todo se base en rumores y de que el nuevo smartphone insignia de la compañía surcoreana ni siquiera haya entrado en producción, hace que seamos algo cautos en este sentido. Sí, hay ciertos aspectos que se dan por hechos, pero otros son puras especulaciones, ¡así que echemos un vistazo a todo lo que se cuenta!

  • Para empezar, es presumible que el procesador del Galaxy S22 sea completamente nuevo. Hay quien habla del siguiente paso evolutivo del Exynos 2100 o el Snapdragon 888, quien especula incluso con la ansiada fusión con AMD, aunque de momento nos toca esperar para poder confirmar alguno de estos aspectos.
  • Es de esperar que la configuración ‘más pobre’ del nuevo Samsung Galaxy S22 cuenta con 8Gb de RAM y al menos 128Gb de almacenamiento interno. Eso sí, no sería de extrañar que la mejor de todas, presumiblemente en el Galaxy S22 Ultra, alcance los 16Gb de RAM y 1Tb de almacenamiento, ¡nos encantaría que esto último fuese así!
  • No se sabe con certeza si el Samsung Galaxy S22 contará con 5G, pero la verdad es que no hacerlo supondría una desventaja competitiva brutal con, por ejemplo, toda la línea de iPhone 13. Por eso lo damos prácticamente por hecho, ¡su ausencia sería un auténtico escándalo en un móvil llamado a dominar el futuro más inmediato!
  • Sobre la pantalla no hay muchos datos. Hay quien dice que será algo menor que la del Galaxy S21, superando con las justas las 6 pulgadas de diagonal. Se especula con que podría ser plana, aunque nos extrañaría sobremanera, y también con que podría esconder la cámara frontal debajo, una novedad que acabaría casi con total seguridad con el antiestético notch, ¡ya era hora!
  • En cuanto a su batería, se ha filtrado que podría llegar a los 4500 mAh, aunque sin cargador en el pack, ¡no iba a ser todo perfecto!
  • También hay quien apunta a la inclusión del S Pen en el Galaxy S22.

Diseño y prestaciones del Galaxy S22 😃

No hemos tocado muchos aspectos del diseño salvo el tema de la cámara frontal escondida bajo la pantalla y la práctica eliminación del notch porque aquí si hay algo de tela que cortar. ¡Últimamente casi todas las filtraciones de dispositivos móviles se centran en el apartado estético de los mismos!

Hay quien dice que la posible pantalla plana del S22 podría implicar bordes redondeados en una parte trasera que, según indican, llegaría en acabado de cristal también a la línea más básica del Galaxy S22. En la trasera, por cierto, es donde hemos visto más disputas por llevar la razón en cuanto al diseño, ya que hemos visto hasta 3 sugerencias que podrían ser de lo más factibles:

  • Un módulo de 3 lentes en línea similar al del Galaxy S21.
  • Un módulo de 3 cámaras con una lente de mayor tamaño y otras dos debajo, una al lado de la otra.
  • Un módulo doble de 5 lentes, menos estética, pero bastante más alucinante.

En cuanto a los distintos modelos que podremos encontrar, todo hace apuntar que serán tres, como en la anterior generación:

  • Samsung Galaxy S22
  • Samsung Galaxy S22+
  • Samsung Galaxy S22 Ultra

La versión Ultra del Galaxy S22, según los rumores, incluiría el S Pen, un elemento propio de los Galaxy Note que haría aún más apetecible a esta maravilla técnica que está a punto de ser desvelada por Samsung. Desde luego a nosotros, sin verlo siquiera, ya nos tiene ganado el corazón, ¡habrá que ver si cuando se confirmen todas sus características técnicas se gana también nuestros bolsillos!

Yoigo Custom

Precio y fecha de lanzamiento del Galaxy S22 💶

Lo más probable es que, por la forma en la que hemos estado poniéndote los dientes largos durante el resto del artículo, estuvieses deseando llegar a este apartado para saber cuándo sale el Galaxy S22, ¿verdad que sí? Pues, aunque no hay fecha confirmada, el hecho de que la familia Galaxy S21, la más avanzada de la compañía asiática hasta el momento, se adelantase este 2021 varias semanas a lo acostumbrado nos hace pensar que tendremos el Samsung Galaxy S22 muy pronto entre nosotros. De hecho, hay rumores que apuntan a que su producción daría comienzo durante el mes de noviembre de 2021 para sí poder empezar a comercializarse, como pronto (y como tarde) durante la primera quincena del mes de enero de 2022. Vamos, ¡que está a la vuelta de la esquina!

De ser esto cierto, ya podéis empezar a portaros bien para que los Reyes Magos os traigan por lo menos un ‘vale por un nuevo Samsung Galaxy S22’, aunque también es cierto que el hecho de llegar en plena cuesta de enero con la escalada generalizada de los precios puede ponerle las cosas un poco complicadas para reinar en el sector como está haciéndolo su antecesor.

¿Afectará la escasez de chips y el encarecimiento del transporte al precio del Galaxy S22? Lo cierto es que su hermano pequeño, el Galaxy S21 llegó siendo un poco más económico que su precursor, el Galaxy S20, por lo que no debería ser así para nada. Sin embargo, cuando este comenzó a producirse aún no había estallado la crisis de los microchips, ni transportar un contenedor desde China costaba 12 veces más. La situación económica es incierta, desde luego, ¡pero esperamos que el modelo básico no supere los 859€ de lanzamiento del Galaxy S21, ¡así que toca cruzar los dedos!

Dejar una respuesta