Teléfonos móviles

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip 3, características y lanzamiento

samsung galaxy z flip 3

Cuando vimos que aparecía en escena el primer Galaxy Z Flip, pensamos que sería una de esas rarezas con poco recorrido en un mercado de la telefonía móvil cada vez más apretado. Sin embargo, Samsung ha lanzado su Galaxy Z Flip 3 y el concepto no podría estar más asentado ya entre nosotros.

Ahora bien, ¿merece realmente la pena dar el salto de un Galaxy Z Flip 2 al 3? O mejor aún, si estáis pensando en cambiar de teléfono… ¿es la pantalla plegable una buena opción? Eso es precisamente lo que venimos a contaros hoy, así que atentos, ¡porque de aquí no os vais sin saber si este Galaxy Z Flip 3 es para vosotros o no!

Características técnicas del Samsung Galaxy Z Flip 3 🧐

Como de costumbre cuando nos encontramos antes un lanzamiento como el del Samsung Galaxy Z Flip 3, no se nos ocurre mejor manera de empezar a hablaros de este terminal que con un cuadro que reúna sus principales características técnicas. Que un móvil plegable superase la barrera de los 1.000 euros de coste era algo impensable hace tan solo unos años, ¡los plegables eran el pleistoceno de los teléfonos móviles! Sin embargo, este Galaxy Z FLip 3 lo tiene todo para convertirse en una referencia de este sector, ¡y os vamos a mostrar el porqué!

Procesador Snapdragon 888 5G de 8 núcleos
Memoria RAM 8 Gb
Pantalla Interior Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas Full HD+
Pantalla Exterior Super AMOLED de 1,9 pulgadas
Almacenamiento 128 / 256 Gb
Batería 3300 mAh
Cámara frontal 10 Mp
Cámaras traseras Principal y ultra gran angular de 12 Mp
Conectividad 5G SA y NSA, Sub6
Sensores Lector de huellas, acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de proximidad y sensor de luminosidad

Desde luego, el nuevo juguetito de Samsung y su familia Galaxy es una auténtica demostración de lo bien que se pueden hacer las cosas en el mercado de los plegables. Las dos pantallas del Galaxy Z Flip 3, tanto la interior como la exterior, son una auténtica pasada. Además, aunque no se trata del teléfono de gama alta con mayor memoria RAM ni de lejos, sus 8 Gb le dan la agilidad suficiente como para llegar sin problema a todo lo que necesitemos.

Tampoco es el smartphone con más memoria interna, pero sí podemos decir que sus 3300 mAh están de sobra aprovechados en esta maravilla que no debería darnos problema para llegar a casa aunque salgamos temprano.

Diseño y novedades del Galaxy Z Flip 3 😍

Lo normal es que alabemos o critiquemos el aspecto de un teléfono inteligente únicamente desde su funcionalidad o desde su aspecto estético, pero lo cierto es que hablar del diseño del Samsung Galaxy Z Flip 3 es ir un paso más allá porque forma parte del propio concepto del teléfono. Pensábamos que, a estas alturas del cuento, un teléfono plegable tendría pocos secretos para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la tercera generación de esta gama Z Flip. Sin embargo, tanto su módulo de cámaras como su pantalla, mayor y más robusta que las anteriores, nos han sorprendido para muy bien.

Para nosotros, de hecho, es precisamente esta pantalla exterior la que supone uno de los mejores avances del Samsung Galaxy Z Flip 3, ya que cambia por completo el uso que hacíamos de este tipo de teléfono. El aumento tanto de tamaño como de calidad permite, al fin, dejar de abrir el teléfono cada vez que queremos hacer una consulta o sacar una fotografía. Esta era, sin duda, una de las principales peticiones de la comunidad de usuarios del Z Flip, ¡y está claro que Samsung ha tenido a bien escucharles de cara a esta tercera generación!

Por cierto, tanto abierto como cerrado, este teléfono móvil plegable de la compañía surcoreana es realmente bonito, que no está de más decirlo. Lo cierto es que, al contrario que los antiguos teléfonos de este tipo, llevarlo en el bolsillo es una auténtica gozada por su finura y su ligereza. Eso sí, cuidado con dejarlo encima de mesas ajenas, sobre todo en la calle, porque un terminal inteligente como este resulta golosísimo. Llama la atención, sí, pero además el Galaxy Z Flip 3 está bien pensado, ¡y nos encanta poder decirlo así de tranquilos!

Yoigo Custom

Lanzamiento y disponibilidad 🗓️

Como de costumbre cuando hacemos este tipo de análisis, nos congratula poder contaros que el Samsung Galaxy Z Flip 3 lleva ya un tiempo disponible en tiendas. Así es, si hemos conseguido convenceros, lo cierto es que haceros con él no os costará más de unos minutos. Bueno, unos minutos y algo más de 1.000 euros, ya que el precio del Galaxy Z Flip 3 el día de su lanzamiento rondaba los 1089€, ¡aunque sabiendo buscar lo encontraréis ya por poco más de 900€ en su versión más básica!

A pesar de la escasez de microchips que tanto está afectando a vehículos de motos y videoconsolas como PlayStation 5 o Xbox Series X, parece que Samsung ha tenido bien cubiertas las espaldas en este sentido. De momento, que sepamos, no ha habido problemas con la distribución de esta flamante novedad, aunque si su precio sigue cayendo… ¡habrá que ver cómo afronta la compañía el esperadísimo Black Friday 2021! Nosotros esperaríamos, desde luego, ya que el precio del terminal puede ser realmente espectacular el último viernes de noviembre viendo el ritmo al que está bajando, ¡de esas ocasiones en las que merece la pena no ser los primeros!

A nosotros, no os vamos a engañar, este Samsung Galaxy Z Flip nos ha convencido muy mucho. Eso sí, no esperéis encontrar en él el mejor terminal del mundo para usos como el gaming, para eso mejor invertir el dinero en otro tipo de teléfonos pensados específicamente para este uso. Ahora bien, si os gusta presumir de vanguardia, está claro que pocas cosas encontraréis como esta pantalla plegable de ultimísima generación. Sí, el Galaxy Z Flip 3 merece la pena, ¡y no poco!

Dejar una respuesta