SmartwatchWereables

Apple Watch Series 7, análisis y todas sus características

nuevo apple watch 7

Como cada año por estas fechas iba tocando hacer el análisis pertinente de las primeras semanas de uso del nuevo Apple Watch Series 7. Cierto, si tuviésemos que pagar cada último modelo de Apple Watch no ganaríamos para vivir, pero como tenemos la fortuna de que nuestros jefes nos lo buscan y nos dejan jugar con él una temporadita… ¡procuramos exprimirlo al máximo para tener muchas cosas que contaros!

Es por ello que hoy podemos traeros todas las novedades del Apple Watch Series 7 para que os planteéis si os merece la pena o no dar el salto. Spoiler: si aún no tenéis reloj inteligente no encontraréis uno mejor en el mercado, y si tenéis un modelo más antiguo y queréis saber si merece la pena o no dejarse el dinero en esta maravilla aún así… ¡os interesa seguir leyendo!

Características del Apple Watch Series 7 ⌚

Vamos a contaros con detenimiento cada detalle importante del Apple Watch Series 7, pero antes queremos que echéis un buen vistazo a sus principales funciones y características para que os hagáis una primera idea muy sencilla de lo que tenemos entre manos. ¿Queréis saber qué esconde esta barbaridad técnica de los de Cupertino?

Procesador Apple S7
Pantalla Retina LTPO OLED 448×368 px
Almacenamiento 32 Gb
Tamaño 41/45 milímetros
Batería Hasta 18 horas según el uso
Sensores SpO2, ritmo cardiaco, ECG, acelerómetro, giroscopio, altímetro, GPS/GNSS, brújula, sensor de luz ambiental, VO2max
Conectividad Wifi y Bluetooth 5.0

La verdad es que uno de los detalles que más ganas teníamos de ver era el rendimiento de este Apple Watch Series 7 con el nuevo Apple S7, un procesador que se ha convertido inmediatamente en la envidia de cualquier fabricante de relojes inteligentes que tuviese pensado plantarle cara al smartwatch de la compañía de la manzana mordida. ¿Y sabéis qué? Pues que lo van a tener complicado porque este reloj de Apple es una auténtica bestia en su interior.

Aunque hablaremos de ello con mayor detenimiento en el apartado de diseño, los 45 mm de la versión más grande del último modelo de Apple Watch, ya os lo adelantamos, dan para mucho. Concretamente, si hacemos una comparativa rápida Apple Watch Series 7 vs Series 6, nos encontramos con que en el primero cabe hasta un 50% más de texto, ¡que se dice pronto!

Por otro lado, aunque Apple finalmente no ha incluido el sensor para medir el azúcar en sangre, principalmente por los impedimentos que la agencia estadounidense encargada de ello siempre pone a este tipo de tecnología, el Series 7 sí que incluye, además del ya clásico sensor de oxígeno en sangre, la posibilidad de realizar electrocardiogramas de lo más fiables. Ojo, sin validez médica, era la única forma de poder incluirlo, pero con un acierto realmente impresionante según algunos expertos.

Por lo demás, su pantalla Retina LTPO LED es un auténtico prodigio, mientras que la batería del Apple Watch Series 7 no solo resiste alrededor de 18 horas, sino que además cuenta con una carga rápida realmente espectacular. Según la compañía, 8 minutos de carga bastan para que este smartwatch resista como un campeón durante toda la noche mientras mida los ritmos de nuestro sueño. ¿Quién da más?

Diseño y prestaciones del nuevo Apple Watch Series 7 😃

La esfera del Apple Watch Series 7, como era de esperar, es de todo menos esférica. En realidad se trata de una caja con forma cuadrada y bordes redondeados, sello característico de los de Cupertino que han imitado los asequibles Realme Watch, por ejemplo, y que es de lo más resultón. Cuenta con dos diseños distintos, de 41 y 45 milímetros respectivamente, tamaños que han obligado a la compañía a rediseñar la interfaz para que se adapte a este brutal tamaño sin ningún tipo de problema. Eso sí, la corona, otro de los sellos de la marca tecnológica, sigue ubicada en el lateral derecho del artilugio, en su parte superior.

No influye excesivamente en su diseño, pero conviene saber que este Apple Watch Series 7 es aún más resistente a los golpes, algo que nunca está de más teniendo en cuenta cuánto cuesta este tipo de juguetito. Lo que sí que influye en el diseño y, por tanto, en nuestra decisión de compra, es la gama de colores con los que Apple ponía a la venta su última hornada de relojes inteligentes. De momento no hay ni rastro de los ansiados dorado y plateado, aunque no son descartables, pero sí del blanco, el azul, el rojo, el verde y el negro, al que han llamado ‘medianoche’, colores para el Apple Watch Series 7 que gustarán, y mucho.

En cuanto a sus funciones, se puede decir que el último modelo de Apple Watch ha dado un giro aún más pronunciado aún que de costumbre para convertirse en un dispositivo de salud. El futuro inmediato de este tipo de aparatos es el de monitorizar cualquier tipo de problema que pueda surgirnos para avisar de inmediato a las emergencias sanitarias y no pensamos que nos equivoquemos mucho si afirmamos que Apple es la que más cerca está de conseguirlo.

Yoigo Custom

Precio y lanzamiento del Apple Watch Series 7 💶

La venta del Apple Watch series 7 comenzó a primeros del mes de octubre de 2021, siendo el día 15 de este mismo mes el elegido para el lanzamiento físico del reloj inteligente de la marca.

En cuanto a los precios del Apple Watch Series 7, lejos de las dificultades que nos encontramos en otro tipo de productos con multitud de configuraciones distintas de tamaño, potencia o memoria, encontramos tan solo dos opciones, lo que simplifica mucho las cosas. De hecho, las simplifica tanto que nosotros, por la escasa diferencia, siempre escogeríamos el mayor modelo de los dos.

• El Apple Watch Series 7 de 41 mm tuvo un precio de salida de 429 euros.
  • Por su parte, el Apple Watch Series 7 de 45 mm solo costó 30 euros más, 459€.

Para nosotros, teniendo en cuenta que el último modelo de Apple Watch es un 33% más veloz que el Series 6, no hay duda: si podéis colocar vuestro antiguo Apple Watch por un precio respetable… ¡cambiar al nuevo Apple Watch Series 7 es prácticamente una obligación!

Dejar una respuesta