Wereables

Casco de moto inteligente: ¿En qué mejora tu conducción?

casco de moto

El casco es un elemento básico para la seguridad de los motoristas. Por este motivo, es esencial que elijas un modelo homologado que esté fabricado con materiales de gran calidad y permita una correcta visibilidad de la carretera. ¿Te imaginas que además de protegernos nos diera información y facilitara la conducción?

Pues deja de soñar, ya que esto es posible gracias a los últimos avances tecnológicos logrados en el mundo de automoción. En la entrada de hoy vamos a hablar de los cascos inteligentes. Analizaremos sus principales características y veremos las mejores marcas que ofrecen cascos de motocicleta inteligentes en la actualidad. ¡Comenzamos!

Qué es un casco inteligente

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando nuestra sociedad. Podemos encontrar en el mercado multitud de wearables que nos permiten monitorizar nuestro estado de salud, encontrar fácilmente cualquier dirección o reproducir tu canción favorita con una orden de voz.

El sector de las 4 y las 2 ruedas no es ajeno a esta realidad. Desde hace tiempo nos ofrece automóviles interconectados con Wifi y sistemas de conducción autónoma que incrementan notablemente la seguridad. Y también dispositivos como los cascos inteligentes para motos. Que además de reducir el daño de los golpes son capaces de medir todos los parámetros durante la conducción, como es el caso de la presión, la temperatura o la aceleración.

También pueden detectar cualquier anomalía en el motociclista, por ejemplo si su ritmo cardiaco está demasiado acelerado o se encuentra muy cansado. Y muchas otras opciones como retransmitir en directo imágenes de vídeo, contestar llamadas o activar el GPS. En pocas palabras, llevaremos un miniordenador sobre nuestras cabezas que nos asistirá en todas las tareas que necesitemos.

fibra mas movil

Marcas que ofrecen cascos inteligentes

A continuación, vamos a ver las principales marcas que están apostando por los cascos inteligentes de motos en la actualidad.

Casco inteligente Airwheel

Airwheel es una marca muy popular por su enorme catálogo de scooters eléctricos y accesorios para motos, destacando por una constante innovación en todos sus productos. Una buena muestra de ello son los cascos inteligentes C8 y C6, que están especialmente diseñados para el público más joven.

El C8 es un casco deportivo de carreras cubierto que dispone de conexión Bluetooth, grabación de vídeo en calidad 2K y opción de contestar al teléfono pulsando un botón. Dispone de una batería de 3.000 mAh que nos brinda una autonomía de 4 horas, luces LED para advertir de nuestra presencia en condiciones de escasa iluminación y un nivel de protección IP56. Su precio es de unos 1.000 euros.

Por su parte, el C6 es un casco abierto con visera extraíble para usuarios habituales de motos y scooters. Incluye cámara 2K, Bluetooth y manos libres para interactuar con su app exclusiva. Además, su batería es de 4000 mAh y proporciona una autonomía en torno a las 5 horas, más que suficiente para tus trayectos hasta el trabajo o la universidad. Cuesta aproximadamente 200 euros.

Casco inteligente Xiaomi

El gigante asiático también ha entrado de lleno en el mundo de los cascos inteligentes para motocicletas, caracterizándose como siempre por ofrecer productos de gran calidad a un precio sin competencia en el mercado.

Una de sus gamas estrella es el Xiaomi Smart4U, un casco para motos, bicicletas y patines eléctricos que cuenta con un diseño muy atractivo y acabados excepcionales. El interior está acolchado para incrementar la comodidad y dispone de correa ajustable que se adapta a la perfección al tamaño de tu cabeza.

El Xiaomi Smart4U posee el certificado IPX4, por lo es resistente al agua y el polvo. En la parte posterior tiene unas luces LED rojas configurables para alertar a otros conductores y nos brinda una excelente autonomía que supera las 24 horas de uso. Es uno de los cascos inteligentes más baratos que existen en la actualidad, con un precio que ronda los 50 euros.

Dejar una respuesta