SmartglassesWereables

La historia de las gafas de Google

gafas google

Las Google smart glasses son unas gafas de realidad aumentada. ¿Quieres saber la historia de las gafas de Google? En ese caso, debes saber que fueron elaboradas por Google X, en el año 2012. Se presentaron en el Congreso I/O, y en abril del 2013 se colocaron a la venta. Comenzaron vendiéndose a un precio de 1.500 dólares, aunque luego bajó a unos 1.000 dólares.

Desde el 2011 Google había desarrollado algunos prototipos, que se tuvieron que mejorar, debido a que era un poco pesado. El hardware también recibió algunas reformas, sin embrago, una de los más preocupante cambios que debían hacerse, tenía que ver con la batería.

Aunque las gafas de realidad aumentada no eran una innovación, el proyecto consiguió tener la atención del público. En parte, por tener un diseño un poco más fino que otros proyectos, además, al ser desarrollado por Google las expectativas iban a ser muchas.

Las primeras Google smart glasses

Las gafas de Google, como ya se mencionó anteriormente, no eran un artículo innovador, pero si se esperaba que fueran unas gafas altamente practicas. ¿Ocurrió eso? Hay que destacar que este era un proyecto un poco arriesgado para la compañía. La primera edición de estas gafas se puso en venta para desarrolladores en el 2013 y posteriormente se extendió la venta por Reino Unido, pero no obtuvo los resultados esperados.

En 2015 se detuvo la venta, probablemente los problemas se debían a la privacidad, la batería y al precio. Al principio se buscaba la unificación de un Smartphone y de una cámara, para poder tenerla a un extremo de la cara.

El primer proyecto de las gafas de Google tenía un aspecto simple, eran muy parecidas a unas gafas convencionales. Pero, las nuevas gafas de realidad virtual era un diseño más fino y ligero.

Yoigo Escritorio

Evolución de las gafas de Google

Las Google smart glasses, las  gafas de Google desaparecieron unos años del mercado, pero, en el año 2017 aparece nuevamente.  Google centro su atención en Google Glass Enterprise, y resultado de eso es que salió a la venta un nuevo producto con algunos cambios y varias aplicaciones. Las características de estas nuevas gafas de Google son:

  • RAM: 2 GB.
  • Fotos: 5 MP soporte HDPI.
  • Almacenamiento: 32 GB.
  • Videos: 720 p.
  • Batería: 780 mAh.
  • Procesador: Intel Atom.
  • Conectividad: WiFi y Bluetooth.
  • Sensores: Magnetómetro, Barómetro, sensor de guiños, abrir y cerrar ojos, entre otros.

Una de las principales novedades de estas gafas es que la batería tiene mucha más capacidad. En teoría los 780 mAh le dan al consumidor la oportunidad de disfrutar aproximadamente de 2 horas de retransmisión en streaming y para 8 horas de uso normal.

Otros de los cambios tiene que ver con su montura, es mucho más flexible y extraíble. Se puede doblar y la montura se puede extrae para que sea más fácil transportarlas. Las gafas de Google fueron modificadas hasta el punto de hacerla totalmente eficiente para cada uno de sus usuarios.

Dejar una respuesta