Wereables

Descubre la nueva mochila inteligente de Samsonite con Jacquard de Google

logo samsonite

Hay sociedades que se ve a la legua que van a funcionar. Por eso, cuando nos hemos enterado del lanzamiento al mercado de la mochila inteligente Samsonite Konnect-i con  Jacquard Google, hemos comenzado a salivar de inmediato. El fabricante estadounidense es toda una garantía en cuestiones como la calidad y la comodidad, y Google… Google es una bestia de la tecnología. Tenían que estar tramando algo grande… y así ha sido. Las dos compañías han lanzado juntas una mochila jacquard, un elemento con tela inteligente que introduce en el mercado una nueva variante de lo más interesante.

¿Qué hace este tipo de bolsa? Y sobre todo, ¿cómo lo hace? Hoy, en Tecnología del Futuro, toca hablar de uno de los caprichos que han llegado fuerte a nuestra lista de deseos para Black Friday, ¡directo al top 3!

¿Cómo funciona la mochila inteligente? 🎒

Podría parecer que llevamos ya un tiempo abusando de la palabra inteligente para según qué cosas. ¿Una mochila inteligente? ¿De verdad? Verdad verdadera, como diría el anuncio. Y es que uno de los tirantes de esta maravilla, el izquierdo para ser más concretos, tiene un trozo de tela jacquard que nos permitirá interactuar con nuestro smartphone sin necesidad de tocarlo. ¿Magia blanca? ¿Brujería? De eso nada: investigación y más investigación. Google lleva varios años queriendo dar el pelotazo con los tejidos inteligentes, y visto lo visto… diríamos que no va nada mal encaminado.

Pero antes de profundizar más, lo que querréis saber de esta mochila inteligente es cómo funciona… ¿a que sí? Resulta que la tela jacquard, algo más rígida que la habitual, identifica a la perfección la presión que ejercemos sobre ella. Esto hace que, con la ayuda de la jacquard by google app, podamos ‘acordar’ con la mochila qué gestos desencadenan qué acciones. Podemos responder con mensajes predefinidos, controlar el reproductor de música o incluso apagar las luces de casa. Para ello, todo lo que debemos hacer es tener bien configurados los gestos que la mochila ‘comprende’.

Deslizar la palma de la mano por la zona destacada, la del tejido especial, puede desarrollar una respuesta. Tocarla con los cuatro dedos a la vez, otra muy distinta. Estas respuestas son completamente personalizables, y al decidirlas nosotros mismos serán complicadas de olvidar. El proceso de aprendizaje con estas nuevas mochilas inteligentes es prácticamente nulo, sale de forma natural. Ahora solo falta que Samsonite desarrolle una mochila inteligente antirrobo, ¡que nos da a nosotros que esas cremalleras están demasiado visibles!

fibra mas movil

Qué es Jacquard de Google 🧐

Google es mucho más que un buscador. Es toda una incubadora tecnológica en la que tienen cabida los proyectos más alucinantes del mundo. Con ella, una de las la compañías más potentes del mundo busca diversificar a la vez que nos hace la vida más sencilla, y parece que no va por mal camino. Uno de sus principales baluartes es el proyecto Jaquard by Google, un experimento que busca convertir en inteligentes algunos de los objetos más cotidianos de nuestro día a día. Así, por ejemplo, hace unos años decidió lanzar una chaqueta de este curioso tejido junto a Levi’s.

La cosa no debió ir muy mal porque, a pesar de su prohibitivo precio, dicha colaboración ha vuelto a repetirse ya a un precio mucho más asequible, en torno a los 200€ cada modelo. ¿Pero qué es Jacquard exactamente? Pues un tejido algo rígido que tiene el don de reconocer la presión táctil y que, gracias a la Jacquard by Google app es capaz de reconocer gestos. Esta funcionalidad es la que nos permite interactuar con nuestro smartphone o con nuestro asistente de voz y realizar acciones sin necesidad de tocarlo, ¡el futuro ya está aquí!

Ahora, gracias al acuerdo con Samsonite, podremos ‘vestir’ Jacquard Google en dos flamantes modelos de mochila inteligente  firmados por un auténtico clásico en este tipo de objetos. ¿Lo siguiente? A nosotros nos encantaría que siguiesen explotando esta vía y nos ofrezcan también maletas. La verdad es que es un engorro estar saliendo de una estación, notar que el teléfono vibra y no tener ni manos ni idea alguna de dónde puede estar el teléfono, ¿empezamos a recoger firmas para que se pongan las pilas con esto?

Yoigo Custom

Precio y disponibilidad 💶

Poco o nada tiene que ver la Konnect-i con la otra mochila con tecnología jacquard de Google que salió al mercado hace un tiempo. La de aquel entonces estaba firmada por Saint Lauren y costaba cerca de 1.000 dólares, una auténtica pasada. Los dos modelos de Konnect-i que Samsonite ha puesto a la venta son bastante, sin ser low cost, son bastante más asequibles. Hablamos en plural, sí, porque la marca ha puesto a la venta dos versiones de su mochila jacquard.

  • La primera de ellas, la más económica, sale por en torno a 170 euros. Es la versión slim, de menor tamaño y más delgada.
  • La segunda, más robusta y de mayor tamaño, se queda en poco menos de 190€.

Eso sí, en los dos modelos puede guardarse un ordenador portátil de hasta 15,6 pulgadas sin ningún tipo de problema. Además, como es habitual en la marca, la garantía de calidad y confort rozan la perfección. Ambos modelos pueden adquirirse ya en la web de Samsonite, aunque llegados a este punto toca preguntarse lo mismo de siempre: ¿vamos a darle un uso suficiente como mochila inteligente para amortizar el gasto que supone?

Sí, una de las clásicas bolsas/mochilas amarillas de The North Face nos cuesta menos de la mitad, pero no tiene la opción de integrar jacquard (de momento), ni nos sirve para todo tipo de situaciones. Las Konnect-i de Samsonite son informales a la par que elegantes, y además, combinadas con un smartwatch, hacen que no tengamos que tocar nuestro smartphone durante horas si no queremos. Eso sí, como ocurre siempre, de momento no dejan de ser unas pioneras, por lo que quizás sea aconsejable esperar un poco con esto de la mochila inteligente. O mejor no. ¡Menudo lío!

Dejar una respuesta