Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Wereables

La nueva camiseta con aire acondicionado de Sony

hombre con sombrero y gafas de sol

Los wearables inteligentes están revolucionando nuestra sociedad. Al principio, estas novedosas tecnologías estaban centradas en la comunicación. Para así permitir que todos los usuarios estuvieran interconectados. Pero en la actualidad, podemos encontrar distintos dispositivos que simplemente nos hacen la vida más cómoda y fácil.

Un buen ejemplo de ello es el Reon Pocket de Sony. Una camiseta inteligente que incorpora un aire acondicionado de bolsillo, de forma que podemos regular la temperatura como queramos. En la entrada de hoy vamos a conocer sus principales características, funcionamiento y fecha de lanzamiento.

¿Cuándo estará disponible? 🛒

Sony ha comenzado una campaña de crowdfunding para financiar el Reon Pocket. Por lo que en la actualidad se encuentra en fase de desarrollo y no llegará al mercado hasta comienzos de 2020. Por desgracia, solo está provista su venta en exclusiva en Japón. Aunque en función del éxito es posible que llegue a Europa en los meses venideros.

Masmovil prismáticos

¿A quién está dirigida la camiseta? 🎯

En principio, el producto está diseñado para hombres de negocio que usen trajes de verano. Pero de nuevo, según los resultados de la mencionada campaña, Sony decidirá si amplía su target de público para adaptar Reon Pocket a otros estilos. El director del proyecto, Yoichi Ito, afirma que la comunidad está cada vez más interesada en esta ropa inteligente. Por lo que si no ocurre ningún imprevisto, podemos esperar nuevos modelos en breve.

Yoigo Custom

Aire acondicionado y calentador todo en uno 😉

Sony ha diseñado una camiseta con aire acondicionado que puede enfriar y calentar nuestro cuerpo en función de los estímulos externos. Se basa en un pequeño dispositivo de 85 gramos que se ubica en un bolsillo trasero superior, muy cerca de la nuca. Este aparato acondicionador en miniatura tiene una autonomía de 24 horas y se puede recargar en solo 2 horas gracias a su conexión USB de Tipo C.

Cómo funciona Reon Pocket 🤔

En la actualidad, podemos encontrar algunas camisetas y chaquetas inteligentes en el mercado que utilizan ventiladores. Para así disfrutar de una temperatura más agradable durante los meses de verano, que en Japón son especialmente húmedos y sofocantes. Sin embargo, la camiseta inteligente de Sony va un paso más allá.

hombre con camiseta

Reon Pocket funciona mediante el efecto Peltier, el mismo que utilizan los aires acondicionados convencionales. Es capaz de emitir o absorber el calor cuando la corriente eléctrica pasa por un circuito. Según Sony, puede aumentar la temperatura en 8,3 grados o reducirla en 13 grados gracias a este sistema de refrigeración termoeléctrica.

En principio, se prevé que haya dos modelos. Uno con controles manuales y otro con Bluetooth, que nos permitirá usar las opciones cómodamente a través del teléfono móvil.

La nueva camiseta con aire acondicionado de Sony se llama Reon Pocket. Olvidate de pasar calor en verano! Click Para Twittear

¿Qué precio tendrá en el mercado? 💶

La campaña de mecenazgo tenía una meta de 545.000 euros que fue superada en apenas un par de días. Por lo que dentro de unos meses los usuarios japoneses podrán disfrutar la camiseta inteligente de Sony. El modelo de Reon Pocket con opción manual cuesta 117 dólares. Mientras que la versión con Bluetooth asciende hasta los 175 dólares. En ambos casos, se incluye una camiseta especial que permite la correcta colocación del dispositivo.

2 comentarios

Dejar una respuesta