Wereables

Nuevo Apple Watch Serie 5: novedades y características

apple watch sobre mesa blanca

La compañía de la manzana mordida no deja de sorprendernos con sus lanzamientos. Uno de los más recientes es el Apple Watch Serie 5, un reloj inteligente con un diseño parecido al que vimos en la versión del año pasado. Pero que viene cargado de novedades muy interesantes para los usuarios. ¿Quieres saber cuáles son?

En la entrada de hoy vamos a hablar del Apple Watch Serie 5. Conoceremos sus principales características y nuevas funcionalidades. Finalmente, analizaremos si estamos ante un producto que merece realmente la pena.

Novedades del nuevo Apple Watch Serie 5 ⌚

En un primer contacto, la novedad más destacada es el nuevo sistema Always On. Como se había rumoreado durante las últimas semanas, el Apple Watch Serie 5 tendrá siempre la pantalla encendida. Utiliza la tecnología LTPO. Y según Apple, esto no supondrá ningún problema con la autonomía del dispositivo. Que se mantendrá en torno a las 24 horas.

Otra de las sorpresas es la inclusión de un modo para detectar ambientes con demasiado ruido. Como por ejemplo conciertos o fiestas al aire libre, que pueden causar problemas a nuestro sistema auditivo. Se trata de Apple Hearing Study, una apuesta decidida para que la Serie 5 esté más vinculada que nunca al mundo de la salud y la prevención.

hombre usando apple watch

En este sentido, también tenemos Apple Womens Health Study. Esta aplicación analiza el ciclo menstrual de las mujeres para llevar un registro exacto del periodo. Con consejos para evitar el dolor y otras molestias frecuentes. Así como otros programas para monitorizar el ritmo cardíaco o detectar si nos caemos. Que además nos permiten pulsar un botón de emergencia para alertar a los servicios sanitarios.

Por último, hablaremos de la brújula, una nueva funcionalidad que viene de serie en los Apple Watch Serie 5. Se sincroniza con el GPS y ofrece una mayor precisión para mostrar nuestra ubicación o llegar hasta un destino. Con la gran ventaja de que no tenemos que usar el teléfono móvil o dejarlo encendido.

Masmovil prismáticos

Características del nuevo reloj de Apple 🤔

A continuación, vamos a enumerar algunas las principales características del nuevo reloj inteligente de Apple.

Diseño

Como hemos mencionado, el diseño es bastante similar al de la Serie 4, aunque podemos observar una ligera reducción de los marcos. El cuerpo del reloj está fabricado en aluminio, acero o titanio en función del modelo elegido. Con dos tamaños distintos de 40 y 44 milímetros.

Gran capacidad de almacenamiento

Si compras la versión con conectividad LTE/4G podrás acceder a Apple Music y Podcasts para escuchar tus programas favoritos en cualquier lugar. Pero si adquieres la versión básica, vas a agradecer los 32 GB de almacenamiento que incluye el nuevo Apple Watch serie 5. Espacio más que suficiente para guardar miles de canciones, podcasts y otras apps.

El nuevo Apple watch serie 5 es uno de los mejores relojes del mercado. Descubre sus características con Tecnologíadelfuturo. Click Para Twittear

El mejor aliado para tu salud

Como hemos comentado anteriormente, Apple Watch serie 5 está especialmente diseñado para cuidar la salud los usuarios. Cuenta con sensores que son capaces de detectar anomalías de forma precoz, permitiendo un tratamiento eficaz durante las primeras fases de la enfermedad.

Y también avisa a los servicios de emergencia de más de 150 países. Simplemente tenemos que pulsar el botón lateral para activarlo. Algo que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte si sufrimos un accidente en carretera o un infarto.

Yoigo Custom

Lanzamiento y precio del Apple Watch serie 5 💶

Este nuevo Smart Watch se puso oficialmente a la venta el pasado 20 de septiembre, aunque unos días antes se abrió el plazo de reservas. Si estás interesad@ en hacerte con uno de ellos, puedes comprarlo en el sitio web oficial de los de Cupertino. O cualquier Apple Store.

apple watch sobre mesa

El precio del Apple Watch serie 5 con GPS es de 449 euros. Mientras que la versión con conectividad LTE/4G asciende hasta los 549 euros. ¿Se escapa a las posibilidades de tu bolsillo? Otra opción muy recomendable es adquirir un modelo de versiones anteriores. Por ejemplo, la Serie 3 con GPS. Acaba de ser rebajada a 229 euros y además es compatible con la última actualización de watchOS 6.

Conclusiones 😉

Apple Watch serie 5 es un reloj inteligente de gama alta y excelentes prestaciones. Incluye todas las funciones necesarias para los amantes del deporte y la vida sana. Así como un excelente acabado, hardware y apps que son muy útiles.

Su llegada ha supuesto la descatalogación de la Serie 4, debido a las similitudes entre ambos modelos. Y también una reducción de precio en la Serie 3, que la convierte en una alternativa muy interesante a tener en cuenta.

En definitiva, si solo quieres el Smart Watch para el hacer deporte, la Serie 3 es perfecta para ti y te permite ahorrar dinero. Por el contrario, si prefieres las nuevas opciones de salud, un mayor rendimiento energético y una pantalla más grande que esté siempre encendida, decántate por el Apple Watch serie 5.

2 comentarios

Dejar una respuesta