SmartwatchWereables

Descubre el nuevo Oppo Watch 2, lo nuevo de la marca china

smartwatch oppo watch 2

Si a alguien le quedaba alguna duda de que el smartwatch se convertiría en un fijo en nuestras vidas, no hay más que echarle un vistazo a las cifras de ventas de este tipo de dispositivos las últimas navidades. Los relojes tradicionales han quedado en el olvido, hasta nuestros padres quieren ya tener un contador de pasos, medir sus pulsaciones o recibir mensajes en sus relojes, ¡y eso que suelen ser de lo más ‘amarrategui’ con estás cosas! Eso sí, si alguno se resistía por aquello de los precios, con el Oppo Watch 2 no le va a quedar otra que admitir su derrota y rendirse ante el avance de la tecnología.

El nuevo smartwatch de Oppo no es el más barato del mercado, pero esta maravilla china sí que puede presumir de ser uno de los relojes inteligentes más competentes del mercado en relación calidad/precio. ¡Y eso no es poco decir! Eso sí, ya sabéis que en Tecnología del Futuro no nos gusta hablar por hablar, que somos más de demostraros con hechos que lo que os decimos va por el mejor de los caminos, así que ahora que ya es oficial… ¡analicemos juntos todo lo que puede dar de sí esta maravilla en la que se ha convertido el Oppo Watch 2 Series!

Especificaciones técnicas del Oppo Watch 2 ⌚

Características del Oppo Watch 2

Procesador

Qualcomm Snapdragon Wear 4100 + Apollo 4S

Memoria RAM

1 Gb

Memoria Interna

8 Gb

Pantalla

OLED de 1,75’’, 372×430

Batería

360 mAh, con carga rápida

Sensores

Aceleración, giroscopio, fotolumínico, pulso cardíaco, presión barométrica, capacitación, geomagnético, GPS

Conectividad

NFC, 4G, Bluetooth 5.0

Tamaño de la esfera

42 o 46 milímetros

Por lo general, cuando buscamos un smartwatch, buscamos que nos diga algo más que la hora. El hecho de poder conectarlo a nuestro smartphone o, como en este caso, que exista la posibilidad de utilizarlo con una eSIM, es una auténtica gozada.

Lo de tener un ‘2’ en el nombre podría hacernos pensar que se trata únicamente de un modelo al que se le han hecho cuatro cambios y ya está, pero en realidad no es así para nada. El Oppo Watch 2 es un modelo prácticamente nuevo, sobre todo si nos fijamos en sus ‘entrañas’.

  • Para empezar, su procesador es nada menos que un Snapdragon Wear 4100, una auténtica barbaridad con la que Oppo pretende competir con los mejores smartwatches del mercado en lo tecnológico y arrasar en lo económico.
  • El dispositivo cuenta con 1Gb de RAM, más que suficiente para mover todo lo que tiene en su interior.
  • Y, por si todo esto fuese poco, sus 8Gb de memoria interna hacen que pueda llevar tantas apps en su interior como sea preciso, ¡se acabó ese de tener que ir desinstalando unas para poder disfrutar de otras!

Todo esto, unido al hecho de contar con batería suficiente para 10 días sin pasar por el cargador (admite carga rápida), convierte a este maravilloso Oppo Watch 2 en un reloj inteligente a tener muy en cuenta durante los próximos meses, ¡de las mejores opciones que se pueden barajar!

Diseño y características 😃

Toda la evolución que el Oppo Watch 2 demuestra en su interior no se intuye viendo el aparato desde fuera. La esfera es rectangular con las esquinas redondeadas, un diseño que recuerda a un Apple Watch al que pretende plantar cara de tú a tú. Lo único con lo que no cuenta es con la corona, aunque la compañía asiática ha hecho todo lo posible para que no la echemos de menos. ¿Cómo? Pues con dos botones en la parte lateral derecha del aparato que funcionan a las mil maravillas.

Al margen de la correa que elijamos, el cuerpo está compuesto por una pantalla AMOLED curvada de una gran calidad y aluminio, lo que hace de este Oppo Watch 2 un dispositivo de lo más resistente.  Tanto que es una elección de lo más acertada si para lo que lo queréis es para hacer ejercicio, ¡cuenta con más de 100 actividades deportivas entre las que elegir y recopila los datos de una forma maravillosa! 

Además, si llevas tiempo queriendo pagar en el súper con el único gesto de acercar tu muñeca al lector de tarjetas, bienvenido a un nuevo mundo. El sensor NFC con el que cuenta el último smartwatch de Oppo no solo te permitirá hacerlo, sino identificarte con el nuevo DNI europeo o incluso mostrar el pasaporte COVID en caso de necesidad.

Por cierto, aunque hemos comentado que el dispositivo tiene 10 días de batería, en realidad esa es la estimación para un uso básico del mismo. Si somos de darle un buen tute a diario, lo normal es que aguante menos de 72 horas, mientras que si elegimos el modelo con 4G y tarjeta eSIM, lo normal es que tengamos que cargarlo prácticamente cada noche.

Yoigo Custom

Precio y fecha de lanzamiento 💶

Aunque ya ha sido presentado de forma oficial y vamos a adelantaros alguna que otra estimación de precio, lo cierto es que de momento no hay una fecha concreta para la llegada del Oppo Watch 2 al mercado europeo. Confiamos (y si no son tontos se apretarán las tuercas para conseguirlo) en que esté a tiempo para la próxima campaña navideña. Al fin y al cabo, si las últimas fiestas fueron las del estallido del smartwatch, estas serán las de la consolidación, ¡y es posible que se vendan aún más dispositivos que el año anterior!

¿Y por qué estamos tan convencidos de que sería un éxito de ventas? Pues porque si a todas las características que hemos visto les añadimos unos precios absolutamente espectaculares, el negocio está hecho:

  • OPPO Watch 2 (42 mm – WiFi): alrededor de 169 euros.
  • OPPO Watch 2 (42 mm – 4G): debería llegar a España por algo menos de 200€.
  • OPPO Watch 2 (46 mm – 4G): rondará los 260 euros.

Esto puede variar un poco debido a los precios de importación, desde luego, pero no dejan de ser tres grandes máquinas a un precio más que ajustado. ¡Lo difícil va a ser por cuál decidirse!

Dejar una respuesta