Wereables

¿Qué es un anillo inteligente multifuncional? la nueva moda del Smart Ring para monitorizar tu día

pago con anillo inteligente

Podría parecer que el apellido ‘inteligente’ está empezando a utilizarse por encima de sus posibilidades. Sin embargo, es precisamente ahora cuando empezamos a descubrir de lo que son capaces este tipo de dispositivos, ¡así que más bien se podría decir que habíamos empezado a usarlo antes de tiempo! Lo decimos, por ejemplo, por el próximo gran avance que llegará a nuestras vidas a no muy tardar: el anillo inteligente multifuncional.

La mayoría de las características de los dispositivos wearables están pensadas para que no nos separemos de ellas. Es decir, aunque son orientativas, no pueden ser definitivas porque, en realidad, nunca los llevamos siempre con nosotros. Hay momentos en los que dejamos el teléfono móvil encima de la mesa, o en los que nos quitamos el smartwatch porque estamos más cómodos sin ese peso en la muñeca. Sin embargo, con un smart ring la cosa cambia. Siempre irá con nosotros, por lo que se abre un nuevo horizonte de funcionalidades. De hecho, se rumorea que Apple prepara su propio anillo digital. ¿Nos acompañáis a echarle un vistazo a este ingenio que promete cambiarnos la vida?

Cómo funciona un anillo digital 💍

Al igual que ocurre con los relojes inteligentes, hablar de cómo funciona un anillo inteligente varía en función del modelo. Eso sí, ahora que parece que Apple se dispone a animar el mercado, podemos esperar que la competencia entre fabricantes sea de lo más feroz para hacerse con una cuota de mercado en la que, hasta el momento, ‘todo era campo’. Eso sí, más allá de las funciones de cada anillo inteligente, sí que hay algunas características que son comunes a todos. Al menos a los que hay ahora mismo en el mercado. Y si solo con esto ya resultan unos dispositivos de lo más atractivos, ¡no queremos ni imaginarnos lo que está por venir!

Para empezar, decir que funciona de forma parecida a un smartwatch no debería suponer algo peyorativo, sino más bien al contrario. Meter los mismos sensores en un anillo que en un reloj no debe resultar nada sencillo, ¡y además debe ser bonito y resultar cómodo! ¿Pero qué hace un anillo inteligente para necesitar, por ejemplo, contar con bluetooth o chip NFC? Os hablaremos de ello con detenimiento en el próximo apartado, pero si os estáis preguntando muy mucho para qué sirve el NFC en un anillo inteligente os daremos un adelanto: ¿Os imagináis salir de casa a comprar y no tener que llevar ni el teléfono móvil encima? Pues por ahí va la cosa…

La verdad es que hace unos años una tecnología así era realmente inimaginable. El decir, un anillo inteligente multifuncional es una de esas cosas que no podrían haber llegado antes no por falta de investigación, sino por simple imposibilidad. Para darle forma ha habido que esperar a tener la tecnología necesaria para poder fabricarlo, y ahora que ya está aquí… ¡atentos a todo lo que podemos hacer con uno de ellos!

Qué es capaz de hacer y para qué sirve 🧐

Los primeros anillos que salieron al mercado nos permitían desbloquear nuestro teléfono móvil por cercanía del smart ring. Esto resultaba algo de lo más cómodo, pero en realidad… ¿merecía la pena gastarse el dinero por una funcionalidad así? ¡Difícilmente! Fueron los primeros experimentos con este tipo de tecnología en miniatura y, aunque esta experiencia ha terminado quedándose, lo cierto es que el anillo inteligente multifuncional se llama así porque ha aprendido a hacer muchísimas otras cosas.

Ahora sus opciones se asemejan muchísimo a lo que puede ofrecernos un reloj inteligente, solo que en un tamaño mucho más llevadero. Si tiene pantalla, puede hacernos llegar notificaciones mostrándonos, por ejemplo, de qué tipo de app se trata, ¡así sabremos si es urgente o no recurrir a nuestros smartphones! Pero eso no es, ni de lejos, lo mejor que puede hacer. Entre las funciones del anillo inteligente actual podemos encontrar las siguientes:

  • Contador de pasos
  • Medidor de ritmo cardíaco
  • Desbloquear cerraduras inteligentes gracias al anillo digital de seguridad
  • Posibilidad de usar el anillo inteligente para pagar
  • Medidor de sueño

Funciones clásicas de smartbands o relojes inteligentes en un dispositivo que ahora no sabremos ni que llevamos puesto, ¡de locos! Respecto al medidor de sueño, por cierto, la empresa Oura Ring es toda una pionera. Son muchos los famosos a los que las cámaras han cazado con uno de estos ingenios, y de muchos ámbitos diferentes. Que este tipo de gente se deje el dinero en ellos nos hace pensar que esta vez sí, por fin, se ha conseguido monitorizar el sueño de una forma realmente satisfactoria. ¡Y no podemos esperar para probarlo!

Por cierto, ¡querréis saber cómo funciona el NFC del anillo inteligente! Tan fácil como acercarlo a un terminal de pago y… ¡listo!

Yoigo Custom

Modelos y precios en el mercado 💶

No importa qué smart ring estéis buscando. ¿Un anillo inteligente para hombre? Lo encontraréis. ¿Uno para mujer? ¡También! Eso sí, quizás no sea el mejor momento para comprarlo, o al menos no para gastarse mucho en él. ¿Y eso por qué? Pues porque sea cual sea el precio del anillo inteligente, si es verdad que la compañía de Tim Cook está planeando lanzar el suyo en 2021… puede que luego nos arrepintamos.

Eso sí, si estáis buscando un buen regalo para la típica persona que ya tiene de todo, puede que sí os interesa un buen anillo inteligente multifuncional, ¡a ver qué os parecen estos!

  • La versión negra o plateada del Oura Ring está disponible en su web oficial por algo más de 300€. Un precio de anillo inteligente algo elevado, desde luego, pero viendo que lo llevan personalidad como Will Smith… ¡fijo que merece la pena cada céntimo invertido en él!
  • Si queréis iniciaros en este tipo de tecnología sin grandes artificios, Amazon tiene una grandísima opción. El PURROMM Smart NFC Finger Ring cuenta con chip NFC y nos permitirá, entre otras cosas, pagar en el supermercado o acceder a nuestro hogar si contamos con el sistema tecnológico necesario para ello. ¡Y todo por solo 49’99€ con entrega gratuita!

Como veis, hay opciones para todos los bolsillos. Ahora solo falta que la tecnología del anillo inteligente multifuncional termine de dar el salto de calidad necesario para convertirse en un indispensable. ¡Nos da a nosotros que va a ser el pelotazo de las próximas navidades!

Dejar una respuesta